viernes, 3 de junio de 2022

Juegazo de cartas: Hidden Leaders!!

Hidden Leaders

Hidden Leaders es un juego de cartas de ritmo rápido y ligero, en el que priman la estrategia y la interacción directa entre los jugadores.

En Hidden Leaders, cada jugador asume el papel de 1 de los 6 líderes secretos. Cada líder está aliado con 2 de las 4 facciones/colores: Las Tribus de la Colina, el Ejército Imperial, la Gente del Agua y los No Muertos. Jugar con héroes en cada cuadro, ya sea abierta o secretamente, influye en el resultado del combate.

Durante la partida, los jugadores juegan cartas de héroe para influir en el poder de las Tribus de las Colinas (marcador verde) y del Ejército Imperial (marcador rojo).

Cuando se ha jugado un determinado número de héroes, la partida termina. La posición de los 2 marcadores da la victoria a una de las 4 facciones.

Averigua quiénes son tus amigos e intenta engañarlos tú mismo.

Juega con muchos héroes abiertos para provocar el final de la partida a tu favor.

Juega con héroes boca abajo (ocultos) para ocultar tus intenciones.

Puedes apoyar a una facción abiertamente para conseguir ventaja, pero mantente siempre alerta para seguir el curso de la partida.

Si te mantienes indeciso durante demasiado tiempo, puedes arrepentirte más tarde. A veces hay que tentar la suerte.

Novedades en juegos!

 

Happy Little Dinosaurs

Como buen dinosaurio que eres, parece que últimamente te pasas el tiempo evitando meteoritos. 

Por eso, en este juego para 2- 4 participantes vas a estar sorteando los desastres que te imponga la vida reptiliana, ya sean naturales, sentimentales o causados por un depredador. Puede que te caigas en un pozo lleno de lava, que te ataquen las ardillas de dientes de sable o que tu pareja corte contigo; pero si eres el tipo de dino que puede sobrevivir a todo, ¡podrás ganar la partida!


Unstable Unicorns: Apocalipsis Irisado

Mata con suavidad a tus enemigos… o envíales una terrible plaga. Este paquete de expansión contiene cartas adorables, pero destructivas, ¡y cartas llenas de caos apocalíptico!







Unstable Unicorns: Dragones


Esta expansión contiene nuevas cartas épicas para que puedas frustrar a tus enemigos, sabotear sus planes y acabar con todos ellos.









Ankh: Caja de Custodios

Esta expansión incluye un nuevo conjunto de Custodios. ¡Permite que acompañen a tu Dios y conquista la gloria!

La mayoría de estos Custodios son terribles demonios con capacidades perversas que los Dioses prefieren no tener en su contra. Aumenta las decisiones estratégicas y las posibles combinaciones e interacciones en tus partidas con este nuevo conjunto de Custodios. La mera presencia o incluso la ausencia de cada Custodio cambiará radicalmente la mecánica del juego.

Novedades en rol!

La Llamada de Chtulhu: Los Cinco Escalones

Los cinco escalones es un escenario victoriano de investigación para La Llamada de Cthulhu 7ª edición.

La trama comienza con una muerte extraña, pero sin ningún componente necesariamente sobrenatural y así irá transcurriendo mientras descubren que no todo es lo que parece.

Esta historia se plantea con un marcado carácter “teatral”. Esto quiere decir que en algunas ocasiones primará la forma sobre el fondo, y que algunos eventos ocurrirán exactamente cuando tengan valor dramático.

Todo esto busca una experiencia de juego concreta y apoyar un tono particular que pretendemos que Los cinco escalones sugiera y transmita a los jugadores. El autor está convencido, y las pruebas de juego así lo apuntan, que la experiencia de juego primará sobre los pequeños detalles, y el grupo sabrá disculpar las casualidades forzadas, a cambio de las cuales se llevará escenas intensas y heroicas.

Historias de Terror II

Historias de terror es una recopilación de los shadowshots más descargados del año:

La herencia
Uno de vosotros recibe una noticia inesperada: el profesor Wilson, un pariente lejano de quien prácticamente no sabe nada, le ha dejado una suculenta herencia. Con una condición: deberá residir en la antigua mansión de su tío. Algo no huele bien en esta historia y el heredero, junto a sus compañeros, no tardarán en descubrirlo.

Pesadilla en Haunted Manor
El pintor Nathaniel Wingate está en su mejor momento creativo. Sus cuadros, con escenas terroríficas que despiertan admiración y rechazo por igual, se cotizan al alza. El artista vive apartado en su mansión de Green Manor, donde parece encontrar su inspiración. Pero hace semanas que nadie sabe de él y su marchante empieza a estar preocupado, pues a menudo cae en estados depresivos. Una visita le sentará bien, piensa. Cómo acabe esa visita ya es otra cosa.

La Isla de la Paz
Un anuncio para participar en una expedición arqueológica en el estado de Guerrero, en México, es toda una tentación para cualquier amante de la historia... aunque el hecho de que uno de los requisitos sea tener experiencia militar y que esté tan bien pagado debería, como mínimo, levantar ciertas sospechas sobre lo que uno puede encontrarse allí.

Historias de Leyenda II

La recopilación en físico de los shadowshots de 5ª edición más descargados del año:

Un paseo por las nubes
Un grupo de investigadores de la Academia Arcana ha desaparecido cuando investigaba la caída de un meteorito en la cima más alta de la región. Para encontrarlos tendréis que seguir sus pasos hasta la cumbre de la montaña y adentraros en el bosque donde han empezado a ocurrir cosas extrañas. ¿Correréis la misma suerte que vuestros antecesores? Solo hay un modo de saberlo.

El fin de la venganza
El encuentro fortuito con Therkan, un paladín del dios de la luz, especialmente generoso, puede ser un golpe de suerte. Sin embargo, su sed de venganza y sus ansias por recuperar una reliquia robada han desencadenado el terror en Pinosaltos, un pueblo que oculta oscuros secretos.

Cucú cantaba la rana
Según cuenta la leyenda, oculta en algún lugar del bosque de Fangalnegro se encuentra la mina abandonada de Tim’rek, donde un gran tesoro aguarda a quién se atreva a internarse en sus galerías inundadas… y a enfrentarse a la terrible criatura que lo custodia. Aquel que desafíe los peligros del bosque y la mina puede tener una gran recompensa…. o un terrible final.

El vórtice interior
En la mansión Furhast, antaño un oasis de libertinaje y excesos, reina ahora la mediocridad y la decadencia. El archimago cayó víctima de sus propios experimentos y se ha convertido en una especie de portal que engulle a todo el que lo toca. Nadie ha conseguido rescatarlo… hasta ahora.

Novedades en juegos y rol de Devir!

Las Ruidas Perdidas de Arnak: Líderes de la Expedición

Las Ruinas Perdidas de Arnak: Lideres de la Expedicion es una expansión para el juego de mesa Las Ruinas Perdidas de Arnak donde encontrarás una gran cantidad de nuevo contenido para multiplicar tu experiencia en Arnak.

Regresa a la misteriosa isla de Arnak, ¡pero esta vez con un líder único! La primera expansión del multipremiado título Las ruinas perdidas de Arnak, que combina mecánicas de construcción de mazos y colocación de trabajadores, amplía las posibilidades estratégicas del juego base y añade un ligero componente asimétrico al inicio de la partida.

Con la incorporación de habilidades únicas para cada jugador, nuevas cartas de objetos y artefactos, guardianes inéditos y rutas de investigación alternativas, la experiencia de explorar Arnak se multiplica. ¡Aventúrate por las zonas de la isla que quedaron sin descubrir y desvela todos sus secretos ocultos!

 

Amazonia

Amazonia es un juego de cartas con mecánicas de draft y colección, en el que tendréis que competir para crear la selva tropical más abundante. El ecosistema de la jungla está repleto de relaciones simbióticas entre la flora y la fauna, por lo que los jugadores deberán hacer crecer una vegetación exuberante y atraer a los animales más exóticos para lograr la mayor puntuación.

Diseñado por Tim Eisner e ilustrado por Vincent Dutrait este juego te ofrece una experiencia única de drafteo y set collection para conseguir las mejores especies animales y vegetales, pero cuidado, pues en el mazo de cartas también esconde peligros como el fuego, las enfermedades o la sequía.

Aventuras en la Tierra Media 5E: La Campaña del Bosque Negro

Aventuras en la Tierra Media: La Campaña del Bosque Negro es un suplemento de rol para el juego Aventuras en la Tierra Media que nos presenta una campaña completa ambientada en el bosque Negro a lo largo de tres décadas. Te permitirá narrar tu propia saga épica, siguiendo a tus héroes a lo largo de su misión mientras la cuenta de los años se despliega ante ellos.
 

Puede que el Nigromante fuera expulsado de Dol Guldur, pero una oscuridad residual permanece en el bosque Negro, una sombra que se hará más larga cuantos más años pasen, a menos que una compañía de héroes dé un paso al frente y mantenga a raya a la penumbra.

Este suplemento incluye suficiente material de aventuras como para mantener a tus héroes jugando meses, o incluso años, así como nuevas reglas que les proporcionarán un interés real en lo que sucede en el mundo a su alrededor. Las reglas de dominio les permitirán labrarse su propio rincón en la Tierra Media, mientras que nuevas opciones para la Fase de comunidad y diferentes empresas les permitirán trazar su propio camino. Reglas opcionales adicionales permitirán que tus Héroes jugadores entrelacen sus trasfondos en los Acontecimientos de viaje.

Visita el Parlamento de las Arañas, plántale cara a los nazgûl, entrométete en los asuntos de los magos, y visita las Estancias del Rey Thranduil. Resiste firmemente a la Sombra y quizá las tinieblas sobre el bosque Negro puedan ser evitadas. Una sola vacilación y todo lo que conoces y amas estará perdido.

Novedades en manga!






 

Novedades en cómics!!




 

jueves, 2 de junio de 2022

miércoles, 1 de junio de 2022

Novedades en juegos!

Libertalia

Libertalia se publicó originalmente en 2012. Diez años después, celebramos el aniversario del diseño original con una edición revisada y ampliada que incluye un apartado gráfico renovado, 40 personajes para cada jugador, un sistema de reputación para resolver desempates, fichas de botín deluxe, un modo solitario robusto y muchas cosas más.

Una partida de Libertalia se desarrolla en 3 viajes (o rondas). Cada viaje comienza cuando cada jugador recibe un conjunto idéntico de 6 cartas de Personaje. Todos los días durante el viaje, cada jugador escoge simultáneamente 1 Personaje de su mano. Esos Personajes se colocan en la isla de menor a mayor rango (la Reputación rompe los empates). Las habilidades Diurnas de esos Personajes se activan en orden ascendente; luego, se activan las habilidades Crepusculares y la selección de Botín en orden descendente, tras lo cual los Personajes abordan el barco de cada jugador. Por último, se activan las habilidades Nocturnas de los Personajes que se encuentran en los barcos.

Al final de un viaje, cada jugador activará las habilidades de Ancla de sus Personajes y obtendrá sus fichas de Botín y Doblones. A continuación, descarta los Personajes, las fichas de Botín y los Doblones, conservando únicamente los Personajes no jugados. Al final del tercer viaje, se comparan las puntuaciones finales para determinar quién pasará a la historia como el pirata más rico.

Western Legends Dinero Sucio

Convertirse en leyenda requiere coraje, astucia y cierta dosis de suerte.

El inconveniente es que no eres el único que pretende forjarse una reputación. Por lo tanto, has de estar dispuesto a arriesgarlo todo, cada dólar ganado con tanto esfuerzo, cada gota de sangre, para escribir tu nombre en los anales de la historia.

Western Legends: Dinero Sucio es la segunda gran expansión para Western Legends. ¡Explora el nuevo contenido con un nuevo grupo de personajes y objetos! El dado de riesgo ofrece nuevas oportunidades a los jugadores osados… con el riesgo de lesiones. El sistema de historia legendaria añade una serie de cartas de historia más temáticas y atractivas que te ayudarán a sumergirte en el mundo de Western Legends.

Ahora puedes adquirir escrituras de las localizaciones y por primera vez también puedes comprar objetos legendarios al mercader ambulante.

Para jugar con Western Legends: Dinero Sucio se requiere una copia de Western Legends y Western Legends: Sube la apuesta.

Iki

Bienvenidos a Edo.

IKI es un juego de estrategia que se desarrolla en Japón durante el periodo Edo (1603-1868). Edo era el nombre de Tokyo durante dicho periodo. En la zona de Nihonbashi se encontraba el mercado más concurrido de la ciudad. A lo largo de la calle principal de Nihonbashi, comerciantes de todo tipo instalaban sus tiendas e invitaban a sus clientes a hacer negocios. Cerca de la calle principal había un mercado de pescado al que los barcos llegaban con sus capturas y en el que podías oír las voces y los sonidos de los vendedores y compradores de pescado.

Los artesanos y comerciantes, que residían en los aledaños de la calle principal en casas llamadas Nagayas, fueron el soporte para la gente común de Edo. Se decía que en aquellos tiempos había entre 700 y 800 profesiones distintas en Edo y muchas de esas profesiones únicas se encuentran en las cartas de este juego: hacedores de linternas y abanicos, constructores de tatamis, impresores, comerciantes callejeros, vendedores de sushi y tempura, geishas y actores de kabuki.

Vive durante todo un año en Edo y trata de convertirte en el mejor Edokko, el «hijo de Edo», contribuyendo al bienestar y la prosperidad de Edo y sus ciudadanos. Contrata personajes con distintas habilidades, haz que trabajen en la calle principal de Nihonbashi e incrementa su experiencia hasta que les llegue el momento de su jubilación.

El ganador será el jugador con más IKI, un concepto filosófico del periodo Edo que representaba la forma ideal de vivir una vida cívica. 

martes, 31 de mayo de 2022

Nueva Pre de Magic!


 

Novedades en cómics de ECC!!



 

¡La Herejía de Horus! ¡Haz ya tu reserva!


 

Novedades en Digimon el juego de cartas!


 

Nuevo Port Royal Big Box

Port Royal Big Box

Vuelve el clásico Port Royal, uno de los juegos de mesa más galardonados del reputado autor Alexander Pfister que ahora se presenta en una edición con ilustraciones renovadas.

Port Royal Big Box incluye el juego básico y las ampliaciones Solo un contrato más, ¡Izad las velas! y Comienza la aventura en una sola caja que permite jugar de manera competitiva, colaborativa e incluso en solitario.

Con esta edición podéis reuniros en torno a la mesa de 1 a 5 jugadores y disfrutar de partidas que duran entre 20 y 40 minutos de media. Port Royal es un divertido y tenso juego de cartas con temática de piratas.