viernes, 11 de marzo de 2022

jueves, 10 de marzo de 2022

Novedades en juegos!

Pandemic Iberia

Nos encontramos a mediados del siglo XIX y las enfermedades se propagan con rapidez por la península ibérica. ¿Vuestra misión? Como miembros de la Segunda Real Expedición Filantrópica, tendréis que investigar cuatro enfermedades mortales: la malaria, el tifus, el cólera y la fiebre amarilla.

Desde Barcelona hasta Lisboa, viajaréis en carruaje, barco y tren para ayudar a la población de la península ibérica. Además de tratar a los pacientes y de compartir vuestras investigaciones, tendréis que mejorar la red ferroviaria y purificar el agua para contener la expansión de las enfermedades. Los brotes y las epidemias propagan las enfermedades a un ritmo alarmante.

¿Lograréis salvar a la humanidad?

Azul Jardín de la Reina

El rey Manuel I ha encargado a los mejores diseñadores de jardines de Portugal que construyan el jardín más extraordinario para su esposa, la reina María de Aragón.

En Azul: Jardín de la reina, los jugadores tendrán que diseñar un magnífico jardín para la esposa del rey, con plantas, árboles y elementos decorativos.
Usando mecánicas de juego innovadoras, firma de la serie Azul, los jugadores tendrán que elegir minuciosamente losetas de colores para decorar su jardín. Solo los mejores diseñadores de jardines florecerán y obtendrán la complacencia de la Reina.

Tokaido

¡Bienvenido, viajero!
 
Te encuentras en Tokaido, el legendario Camino del Mar del Este que conecta Kioto con Edo. En este lugar iniciarás un viaje extraordinario que te llevará a descubrir miles de maravillas .

Tómate tu tiempo y contempla las vistas espléndidas que tienes ante ti: las majestuosas montañas, la pacífica costa y los extensos arrozales... Deja que las pinceladas de la naturaleza graben las imágenes en tus recuerdos.

Admira las gratificantes etapas que jalonan el camino, ya sea la tranquilidad reparadora de las aguas termales o las innumerables delicias culinarias que maravillarán tu paladar.

Empaca junto a tus pertenencias los deliciosos e inesperados souvenirs, desde los más modestos hasta los más sofisticados, y atesora los más sorprendentes, aquellos que pueden cambiar el devenir de tu periplo.

El tiempo es tu mejor aliado si quieres mantenerte perspicaz, metódico y paciente. Solo así evitarás perderte nada de esta singular ruta y podrás saborear al máximo la experiencia que ofrece el Tokaido.

Diplomacy

Diplomacy es el juego de mesa de estrategia militar por antonomasia. Diplomacy permite la negociación entre los jugadores, negociaciones que luego no tienen por que cumplirse. Las unidades militares tienen todas la misma fuerza o poder de ataque, por lo que las ayudas (propias o de otros jugadores) se hacen imprescindibles.

El juego se desarrolla en la Europa de principios de siglo XX y representa a las principales potencias del momento: Rusia, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Turquía y el Imperio Austrohúngaro.


 

miércoles, 9 de marzo de 2022

Novedades en cómics y libros!




 

Novedades en juegos y rol!!

 

Dune Imperium El Auge de Ix

¡La lucha por el control del Imperio continúa! Las innovaciones tecnológicas del planeta Ix suponen una ventaja estratégica para quienes consiguen adquirirlas. la inabarcable influencia de la corporación CHOAM proporciona recursos comerciales con los que alimentar tu ascenso al poder. Las estratagemas familiares adoptan nuevas dimensiones cuando temibles naves de guerra reestructuran el conflicto en Arrakis. Y los líderes de otras tes Grandes Casas se suman a la refriega.

El auge de Ix amplía y otorga mayor profundidad a las emocionantes mecánicas del juego de Dune: Imperium. Adquiere tecnologías con beneficios duraderos. Domina el campo de batalla con poderosos acorazados. Sorprende a tus adversarios enviándoles infiltrados. Prueba la nueva modalidad de partidas épicas para vivir un desafío más prolongado y ambicioso.

El Palacio de Jabba

NO HABRÁ TRATO...
 Adentraos en la guarida del vil gánster Jabba el Hutt en este rápido juego de cartas basado en el riesgo y la deducción. Usad las habilidades de los héroes de la Alianza Rebelde y los moradores del palacio para derrotar a vuestros enemigos y llevar a cabo vuestro plan secreto.




Voces en mi Cabeza

Probablemente no deberías haber atracado ese banco. Ni tampoco haberte comido ese burrito tan picante para desayunar. «Un problema por vez», te dices a ti mismo. «Vale, Guy, la has pifiado a lo grande, pero este juicio podría darte la oportunidad de redimirte».
Mientras te preparas para testificar ante el tribunal, tu cabeza se llena de voces enfrentadas. 
¿A cuál de ellas deberías escuchar?

En Voces en mi Cabeza,  al comienzo de la partida, cada jugador recibe una carta de Rol que le indica qué debe hacer para ganar.
Uno de los jugadores asume el papel de la fiscal que intenta condenar a Guy para enviarlo a la cárcel. Todos los demás jugadores asumen el papel de distintas facetas de la personalidad de Guy que tratan de influir en el juicio. Cada jugador gana si el objetivo indicado en su carta de Rol se cumple al final de la partida. Puede haber cualquier cantidad de ganadores y perdedores.

La Llamada de Cthulhu: Cthulhu a través de las épocas


Cthulhu a través de las épocas está pensado para ayudar a los jugadores a adoptar las últimas normas para la gran variedad de aventuras publicadas por Chaosium. 

Aquí encontrarás unas reglas claras y específicas para la creación de tu investigador en cada una de las siete épocas, así como unas normas actualizadas para el combate en Cthulhu Edad Oscura, Cthulhu Invictus e Islandia Mítica, y una pizca de otros temas, como ideas para escenarios, monstruos específicos y sociedades de investigadores.

The Writers

Un juego de rol sobre escritoras de terror buscando inspiración para terminar su próximo relato.

Pesadillas plagadas de hombres del saco, rituales paganos, diosas primigenias, asesinas en serie, objetos voladores no identificados o abominaciones de diversa índole os acompañan desde que tenéis uso de razón. Habéis aprendido a vivir con miedo, a dominarlo y canalizarlo a través de vuestra profesión. Sois escritoras de historias de terror, y a ello dedicáis vuestra vida en cuerpo y alma.
Ahora tenéis entre manos vuestro próximo relato, habéis escrito el primer capítulo pero estáis faltas de ideas para continuarlo. Y vuestra editorial os apremia a acabarlo. Deberéis embarcaros en escenarios cargados de misterio, humor negro y grandes dosis de horror en busca de la inspiración perdida... o de la muerte.

The Writers es un juego de rol basado en la improvisación, de reglas muy sencillas y orientado a construir un relato colaborativo de terror. Para ello, solo disponéis de vuestra imaginación.
Necesitáis de 3 a 4 jugadoras, una de ellas asume el papel de la Editora (Guía de juego) que orientará y propondrá retos al resto de las jugadoras, que interpretan a las Escritoras. Cada vez que una de ellas se enfrente a una situación que pueda causar problemas o complicaciones interesantes se producirá una tirada de suspense. Conjuntamente, las Escritoras crearán una historia para sus personajes de ficción basándose en sus propias vivencias durante el juego. Tienen que terminar su relato para la editorial y juntas construirán una historia de verdadero horror.

Contiene un total de 10 escenarios repletos de suspense creados por: Pepe Pedraz, Mar Calpena, Xabier Ugalde, Óscar Peña y Natxo Abal. Cada escenario puede durar entre 3 y 5 horas de partida y pueden encadenarse, siguiendo la obra de una autora (o grupo de autoras).

Novedades en cómics DC!



 

Novedades en cómics Marvel!






 

Novedades en Manga y Cómics!




 

martes, 8 de marzo de 2022

lunes, 7 de marzo de 2022

Novedades en cómics!


 

Novedades en juegos y rol!

Stellar

¡El Espacio! Durante milenios los seres humanos se han maravillado con el cosmos. La astronomía moderna nos está brindando una gran información sobre cómo es y lo que sucede en el universo. Aun así, todavía seguimos sintiendo una sensación de asombro y fascinación al observar la inmensidad del firmamento en una noche despejada.

Stellar es un juego de cartas estratégico para dos jugadores en el que seréis astrónomos. Estaréis calibrando vuestros telescopios para observar con ellos todo tipo de objetos celestes: planetas, lunas, asteroides, nubes interestelares, agujeros negros e incluso satélites, mientras creáis una hermosa presentación del firmamento.

Que no se te caiga el jabón

Que no se te caiga el jabón es un juego de cartas para adultos de lo más irreverente. Un juego de ritmo frenético, de tipo "pasa la patata caliente" ambientado en la ducha de una prisión. Humor negro, faroleo, puñaladas por la espalda y suerte absurda.

Que no se te caiga el Jabón es un juego de cartas con el objetivo de evitar ser el jugador que juegue una carta de jabón. Tendrás que hacer todo lo que puedas para, mientras estás en la típica ducha de cine carcelario de los ochenta, conservar el jabón en tu poder.

El Resurgir del Dragón
El Bosque de Ámbar

Testigo mudo de lo acontecido durante milenios, el Bosque de Ámbar permanece inmutable ante los grandes cambios que rigen el mundo. Existía cuando los Peregrinos posaron su vista en Voldor por primera vez y permanece siglos después de su marcha. Ha visto nacer majestuosas especies para perecer sin dejar rastro y en su interior han florecido grandiosos imperios que han caído en desgracia a manos de su propia ambición.
Este bosque ha recibido muchos nombres. Fue Ryionisian, el Bosque Invernal, para los dragones que anidaron en él. Fue Sath-shala, un enorme campo de recursos en manos de los tiránicos Peregrinos. Fue fuente de esperanza para los esclavos que ansiaban libertad y tumba profunda para aquellos que la alcanzaron. Fue la floresta brumosa de Indever para los elfos que buscaron su destino tras la marcha de sus creadores, y ahora sus moradores lo llaman el Bosque de Ámbar, hasta que todo vuelva a cambiar.

El Bosque de Ámbar es un suplemento de ambientación para El Resurgir del Dragón que incluye todo lo necesario para dirigir tus aventuras en el interior de este bosque primigenio y las naciones que lo habitan.