viernes, 31 de julio de 2020

Novedad en juegos: Museum!

Museum

Museum es un juego de mesa que nos lleva al inicio del S. XX, a la edad de oro de los museos. Asumiréis el rol de conservador de un prestigioso museo, con la misión de crear la colección más grande, majestuosa y coherente. Un estupendo juego de colecciones, con más de 300 ilustraciones de Vincent Dutrait. ¡Una auténtica pieza de museo!

Cada jugador tiene una pequeña colección de reliquias para empezar, después de lo cual, tendrá que enviar exploradores por todo el mundo para descubrir otras. Cada una de estas reliquias tiene un valor que es el coste de añadirlas a su museo, o cuánto contribuyen a añadir otras reliquias. Las reliquias "gastadas" se añaden a su reserva. Puede retirarlas de ella intercambiándolas por un número igual de objetos; ¡sin embargo, sus oponentes también tienen acceso a su reserva!

Durante el juego se le pedirá que reúna diferentes colecciones. Estas pueden ser de diferentes categorías (guerra, agricultura, arquitectura, etc.) o períodos (Antiguo Egipto, Roma, Azteca, etc.). Las cartas de patrón le darán puntos extras al acumular ciertas colecciones. Las cartas de explorador le permitirán contratar a arqueólogos famosos para conferir bonificaciones a su museo y las cartas de evento le proporcionarán algunas circunstancias de cambio de juego en las que tendrá que trabajar.

¡Todos estos elementos diferentes hacen que ser capaz de reunir una buena colección sea una experiencia divertida, y más difícil de lo que cabría prever! Al final del juego, los puntos se anotan en base a las colecciones y su valor, ¡y el jugador con más puntos gana!

jueves, 30 de julio de 2020

Novedades en juegos!

Viajes por la Tierra Media: Sendas Sombrías

“Los enanos escuchaban y se mesaban las barbas, pues pronto tendrían que aventurarse en ese bosque, y después de las montañas el bosque era el peor de los peligros, antes de llegar a la fortaleza del dragón.” —El Hobbit

Sendas sombrías es una expansión para el juego de mesa El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media, que incorpora nuevos héroes, enemigos, elementos de terreno y objetos para todas tus aventuras en Endor. Además, esta expansión desbloquea una campaña totalmente nueva compuesta por 13 escenarios en los que los héroes deberán abrirse camino por la maraña del laberíntico Bosque Negro y adentrarse en las profundidades de los abandonados y sombríos salones de Moria para enfrentarse a un mal milenario.

¿Responderás a la llamada? ¡Reúne a tus amigos, prepara a los héroes y haz frente a los horrores que aguardan en las Sendas sombrías!

Pandemic La Cura

¡Cuatro enfermedades mortales amenazan con infectar el mundo! Los jugadores deben trabajar juntos para prevenir los brotes de las enfermedades mientras encuentran las curas. Necesitarás más que suerte para salvar la situación.
¿Podrás salvar a la humanidad?






Marvel Crisis Protocol: Thanos

Esta expansión contiene todo lo necesario para que los jugadores añadan a Thanos a sus partidas de Marvel: Crisis Protocol. Esta expansión también incluye reglas para una nueva modalidad de juego multijugador: Los encuentros finales, en los que dos jugadores se unirán en un intento final para derrotar al poderoso Thanos antes de que pueda usar las seis gemas del infinito y completar su misión oscura en el universo.