viernes, 24 de septiembre de 2021

jueves, 23 de septiembre de 2021

Novedad en rol!

Técnicas de Improvisación para juegos de rol

Técnicas de improvisación para juegos de rol empezó como un taller de improvisación de un día en EndGame, una tienda de hobby en Oakland, California. El objetivo era compartir la improvisación con la comunidad rolera local para demostrar cuantas de las técnicas de improvisación se pueden aplicar al juego.

Hemos seleccionado ejercicios especialmente pensados para jugadores, para practicar y motivar la creatividad en sus grupos de juego, la creación de personajes dinámicos y la colaboración efectiva y entusiasta —siendo el «Sí, y además» uno de los pilares de nuestra afición—.

Pronto añadimos Técnicas de improvisación para directores de juego, que hace hincapié en cómo dirigir escenas, distribuir el protagonismo y conseguir equilibrio entre la ambientación y la narrativa.

No mucho después desarrollamos Técnicas de improvisación para jugadores de rol en vivo, que exploraba el cambio entre estatus alto y bajo, el desarrollo de relaciones y la actuación sin atrezo.

Técnicas de improvisación para juegos de rol es un libro que recopila toda la experiencia de años de realización de talleres de improvisación, técnicas y consejos útiles para jugadores de rol de mesa, jugadores de rol en vivo y directores de juego.

¿CÓMO USAR ESTE LIBRO?

Hemos recopilado nuestros ejercicios favoritos de los talleres y los hemos agrupado por categorías de habilidades generales. Cada capítulo empieza con ejercicios ligeros y progresa hacia ejercicios más desafiantes.

Para comenzar puedes elegir algunos ejercicios que te interesen. Así que dependiendo de lo que quieras trabajar —ya sea juego de rol general, o algo más específico de dirección de juego o rol en vivo—, encontrarás distintas secciones más o menos relevantes para tus intereses.

 

Nuevas ediciones de Agrícola, el fantástico juego de gestión!

 

Agrícola

¡La edición revisada de un juego de estrategia de fama mundial!

Estamos en Europa Central, en el año 1670 d. C. Por fin ha desaparecido la plaga que llevaba siglos asolando la región, y el mundo civilizado vuelve a ponerse en marcha.

Los habitantes empiezan a reformar y ampliar sus modestas viviendas de madera. Hay que labrar y sembrar los campos para recolectar los cultivos. La dieta básica se compone de gachas, pan y hortalizas, pero tras años de hambruna la carne empieza a ser cada vez más frecuente (como sucede hoy en día, a medida que aumenta la riqueza).

Al final de la partida, el jugador más próspero será el ganador. Curiosamente, los animales que no te hayas comido contribuirán a tu fortuna.

Agrícola Animales en la Granja

Los jugadores son ganaderos que se dedican a la cría de ovejas, cerdos, vacas y caballos con la ayuda de sus tres granjeros. En cada ronda, os turnaréis para colocarlos en diferentes casillas de acción que os permitirán cercar pastizales, construir establos y mejorar la granja. El ganador será aquel que consiga criar más animales y construir los edificios más valiosos.

Esta “edición definitiva” es una versión revisada que contiene el juego base original y sus dos expansiones. Además de las figuras de animales, esta edición también incluye figuras de recursos y de granjeros.


miércoles, 22 de septiembre de 2021

lunes, 20 de septiembre de 2021

Novedades: Libro de BTS y cómics!



 

Novedades en cómics y manga!




 

Nuevo juego: Castle Party!!

Castle Party

Castle Party es un juego de mesa que nos invita a la divertida fiesta del Rey Calabaza que, como cada año nos invita a su castillo para celebrar el baile de otoño. La Castle Party es la fiesta más loca de la ciudad y tendrás que colocar a los terroríficos invitados en el salón de baile de la mejor manera posible, para conseguir muchos puntos y la victoria.

Se trata de un juego de "voltear y escribir", es decir, que se roban cartas y se escriben en un tablero. El jugador activo da la vuelta a una carta con una forma polinómica y, a continuación, todos colocan una carta de monstruo sobre la mesa para intentar que coincida con la forma de la carta. Finalmente, y en correspondencia con su propio lugar en la mesa y su perspectiva de la forma, los jugadores dibujan los monstruos en sus tableros personales e intentan agrupar los monstruos en familias para obtener la mejor puntuación.

Castle Party tiene tres fases de puntuación durante las cuales los jugadores obtienen puntos en función de cómo hayan organizado a sus invitados. Cuando el viejo reloj de cuco suena por tercera y terrorífica vez, en ese momento todos tienen que despedirse hasta el próximo año y abandonar la fiesta. Sin embargo, quien haya organizado la Fiesta del Castillo más salvaje y divertida se ganará un lugar especial en el corazón del Rey Calabaza y ganará el juego.

Muchas novedades en rol!!

 

Vaesen

En bosques oscuros y montañas desoladas, en lagos negros y arboledas recónditas. En el umbral de tu puerta. Entre las sombras, algo se agita. Seres extraños; criaturas retorcidas, acechando en las lindes de la visión. Observando. Esperando. Invisibles para la mayoría, pero no para ti. Tú los ves por lo que realmente son. Vaesen.

Bienvenidos al Norte Mítico: la Europa del norte del siglo XIX, pero no como la conocemos hoy en día. Un lugar en el que los mitos son reales. Una tierra fría cubierta por inmensos bosques en la que sus escasas ciudades hacen de solitarios faros de industria e ilustración: una civilización en ciernes. Pero, en las zonas rurales, las viejas costumbres prevalecen. Allí, la gente sabe lo que acecha en la oscuridad. Saben que deben temerlo.

Vaesen: Juego de Rol de Horror Nordico es un juego de rol que trae consigo un entorno gótico y oscuro impregnado de folklore nórdico y antiguos mitos escandinavos. La mecánica del juego es una versión adaptada del galardonado Year Zero Engine.

Warhammer Fantasy: El Enemigo en las Sombras 1ª Parte

Warhammer Fantasy Roleplay: el Enemigo de las Sombras. Parte 1 de la Campaña de el Enemigo Interior es un suplemento de rol del juego Warhammer Fantasy en el que nos encontramos con una versión revisada de una de las campañas más reconocidas del universo Warhammer. El Caos cubrirá la tierra, y los Siervos Elegidos, seremos exaltados a Sus ojos. ¡Salve a Tzeentch, el Que Cambia las Cosas! 

El Enemigo en las Sombras es el primer volumen de la versión (revisada y actualizada) de El Enemigo Interior, una de las campañas de rol más reconocidas que se hayan escrito. Reúne a los héroes y llévalos desde unos comienzos humildes como aventureros novatos y sin dinero hasta los salones de los grandes y poderosos, donde nada es lo que parece y cada decisión puede cambiar el destino del Imperio.

El Enemigo en las Sombras es el inicio de una serie de cinco aventuras sombrías y peligrosas para Warhammer Juego de Rol que inspiraron a toda una generación de jugadores. La versión del director incluye comentarios perspicaces salpicados de humor negro, sugerencias ingeniosas sobre nuevas formas de jugar la campaña y una guía completa de Bögenhafen llena de lugares emocionantes para visitar y explorar.

Warhammer Fantasy: El Enemigo en las Sombras Compendio

Warhammer Fantasy Roleplay: Compendio de el Enemigo en las Sombras es un suplemento de rol para el juego Warhammer Fantasy que nos presenta una guía indispensable para la primera parte de la campaña épica El Enemigo Interior. Reglas adicionales, PNJ opcionales y consejos sólidos para los DJs. Es el suplemento perfecto para mejorar la experiencia de El Enemigo Interior. 

En este magnífico suplemento también podrás encontrar nuevas reglas, los magus de la secta de la Carrera de Tzeentch, tres encuentros clásicos, y El caso de la joya oculta, un relato espectacular de heroísmo e intriga. El Compendio de El Enemigo en las Sombras es el complemento perfecto para cualquier grupo que juegue a El Enemigo Interior o cualquier otra campaña en el Imperio.

Starfinder: La Táctica del Motor Rúnico

Starfinder: Contra el Trono de los Eones 3. La Táctica del Motor Rúnico es un suplemento de rol para el juego Starfinder que concluye la saga del Trono de los Eones. Los héroes deben infiltrarse en una instalación científica de los Azlanti y liberar a los científicos obligados a estudiar un propulsor de nave estelar experimental para mantenerlo fuera de las manos de sus enemigos.

Esta aventura para cuatro personajes de 5º nivel, escrita por Larry Wilhelm da fin a la Senda de Aventura Contra el Trono de los Eónes, una campaña de 3 partes en la que los jugadores visitan y exploran algunos de los mundos del siniestro Imperio Estelar Azlanti. También incluye consejos para continuar la campaña, una exploración detallada de la organización de mantenimiento de la paz conocida como los Stewards, y una selección de nuevos monstruos de mundos alienígenas.

Novedades en cómics y manga de ECC!!