sábado, 15 de julio de 2023

TGG - El Evento Educativo, Tecnológico y de Ocio del Verano - Actividades Sábado 15

Llegamos al día grande de Tenerife GG, el evento de éste Verano y hoy hay multitud de actividades interesantes para todos los amigos y curiosos que se acerquen a la zona Hobby GG en el recinto ferial.  

¡Vamos a ver qué tenemos disponible para el día de hoy!

¡Presentación Shadowfist!                        Área de Juegos                                       Sábado     11:00      

Shadowfist es un juego de cartas dinámico basado en películas de acción de Hong Kong con un toque de Hollywood para darle sabor. Las cartas representan personajes, lugares y eventos en una Guerra Secreta, compitiendo por el control del Feng Shui del mundo.

¿Lucharías por mantener el equilibro o, estas preparado para romperlo y modearlo a tu gusto?


En esta primera presentación en la Tenerife GG podrás disfrutar de la modalidad de juego en multiplayer y Versus, y adquirir cartas promo.

No te lo pierdas! La guerra en las sombras te espera.

Enfundado rápido con Juégame              Área de Juegos                           Sábado 11:00    Plazas   16

¡Hay que proteger los juegos! ¿Se te da bien enfundar una cantidad inmensa de cartas? ¡Es el momento de ponernos con la seguridad!

¡Un torneo delirante en el que tendrás que enfundar los juegos que puedes ganar!       

https://juegamecanarias.com/torneos/enfundamiento-tenerife-gg/  

Inscripción: Gratuita       Premio: Un Drakkar Tum Tum y un Mal Trago… ¡completamente enfundados!


Torneo Escuela de Pingüinos                Área de Juegos                            Sábado 12:00    Plazas   16

Los pingüinos corretean, se persiguen y patinan en la escuela polar en el primer juego de «impulso con el dedo» en el que las figuras de juego se desplazan en curvas o dan saltos ¡Un juego de habilidad y sangre «fría»!

Torneo a 2 rondas, donde los mejores de cada mesa se enfrentan en una mesa final.

Inscripción: Gratuita       Premio: Los juego Chawai y Doodle Rush.


Warhammer Underworlds                         Área de Juegos                          Sábado 12:30    Plazas   16

Warhammer Underworlds es un trepidante juego de mesa lleno de acción en el que las bandas luchan por la gloria en los oscuros rincones de los Reinos Mortales ¡Dirige tus miniaturas y domina su mazo de cartas para asegurar la victoria sobre tu oponente!

Inscripción: Gratuita                       Premio: La caja básica de Direchasm y una banda de la misma serie


Torneo Pelusas                                          Área de Juegos                             Sábado 13:00    Plazas   24

En sus viajes por todo el mundo, un anciano aventurero fue coleccionando numerosas gemas. Pero su favorita, sin duda, era una gran joya morada. Antes de morir, decidió legar todo su tesoro... ¡al pueblo!

Como habitantes de la villa, iréis corriendo a su morada para superar los retos y coger todas las gemas que podáis. Pero, ¡cuidado con la gran joya embrujada!, dicen que el que la toca quedará maldito...

Torneo en dos rondas con 4 mesas cuyos ganadores se enfrentarán en la mesa final.

Inscripción: Gratuita       Premios: El juego Héroes de Therion


Mesa Redonda - Creación de Juegos        Salón de Actos                              

de Mesa en la actualidad nacional                                                                     Sábado       16:00

El célebre influencer en el mundo de los juegos de mesa David Amorín, encabeza un plantel con muchos invitados como Anastasio (de Pif Games), Acerina (de Shadowfist), Iván Cáceres (Tenerife 1797), David (Thebes Lies) que serán moderado por los amigos de Juégame en una mesa redonda acerca de lo que supone publicar un juego de mesa, con sus dificultades, alegrías y otros factores como la irrupción de los nuevos canales publicitarios y tecnologías. 

Entrevista a Análisis Parálisis -                         Salón de Actos 

Actualidad en el mundo de los Juegos de Mesa                                                    Sábado    17:30 

Entrevistamos a los amigos de Análisis Parálisis acerca de la actualidad en el mundillo de los juegos de mesa y la evolución de los mismos en el periodo post pandemia. Conducida por Pablo del Pino del Club Ludens, Sergio y Nancy nos llevarán a través del panorama nacional y responderán a las preguntas del público. 

Torneo Rabbitz & Robotz                              Área de Juegos                             Sábado 16:30     Plazas   15

¡Los RabbitZ!, una temible horda de conejos zombis mutantes, salen de su madriguera con un único objetivo… ¡COMER! La Huerta y el pueblo están en grave peligro… pero esta vez estamos preparados. ¡Pilota tu robot, consigue armas poderosas y defiende la huerta de la invasión de los RabbitZ!

Defiende tu huerto en este torneo a dos rondas, en el que los ganadores de la primera vuelta se enfrentarán en una segunda.

Inscripción: Gratuita       Premios: El juego Mal Trago

Torneo Tic Dice Town                                       Área de Juegos                               Sábado 18:00    Plazas     8

La alcaldesa de Tic Dice Town se retira y su puesto quedará vacante. Lanza los dados y colócalos de manera sabia para poder construir calles, paseos y avenidas. Si ganas más puntos que el resto al final de la partida conseguirás el puesto en Tic Dice Town.

Inscripción: Gratuita       Premios: El juego Tampoco somos tan amigos   


Firma Iván Cáceres                                                                                                     Sábado 19:00

Ilustrador nacido en Santa Cruz de Tenerife, con estudios de Bellas Artes y que ha estado relacionado con algunas de las mayores marcas del mundo de los Wargames como GMT, colaborando con la línea NAC de MasQueOca, haciendo portadas para reistas especializadas como Alea y diseñando su propio juego Santa Cruz 1797 basado en el asalto de Nelson. Actualmente trabaja én exclusiva para la compañía de juegos Slitherine Games haciendo gráficos para videojuegos.
Iván estará firmando su juego Santa Cruz y cualquier otro juego o revista del que haya realizado la portada. 


viernes, 14 de julio de 2023

¡Novedades en Funko Pops!

 






TGG - El Evento Educativo, Tecnológico y de Ocio del Verano - Actividades Viernes 14

Ya estamos en el ecuador de Tenerife GG el evento de éste Verano y hoy hay multitud de actividades interesantes para todos los amigos y curiosos que se acerquen a la zona Hobby GG en el recinto ferial.  

¡Vamos a ver qué tenemos disponible para el día de hoy!

Encuentro con Análisis Parálisis                    Área de Juegos                                                 Viernes     17:30

Sergio Vaquero y Nancy Yao del popular canal de Youtube, Análisis Parálisis, líderes en lengua hispana, van a pasar una tarde enseñando a jugar  a algunos de los juegos de su editorial, Primigenio. Juegos divertidos, rápidos y donde el pique sano estará presente, ¡para disfrute de todos los que quieran echarse una partida con nuestros invitados!  


Entre los títulos que hemos elegido estarán Marea AltaAloha Pioha y Crónicas

Sesión de Firmas Eliezer Mayor Hernández                                                     Viernes    16:00

Natural de Santa Cruz de Tenerife, Febrero de 1980. Descubre desde muy joven su pasión por el dibujo, y de manera autodidacta sació sus inquietudes por el arte, en especial la ilustración.

Complementó su aprendizaje en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, donde terminó especializándose en el Grabado Calcográfico y la Impresión Clásica. Posteriormente obtuvo el carné de artesano en la rama de Grabado e Impresión, otorgado por El Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

Actualmente colabora como director artístico e ilustrador para la editorial Celaeno Books con proyectos como el exitoso Choose Cthulhu; Colección de librojuegos basados en los relatos de Howard Phillips Lovecraft, además de otros como Alicia Pesadilla en el País de las Maravillas y Lobo Solitario. Portadista e ilustrador para Ediciones Idea, 2.0 Books, y para la revista literaria La Gran Belleza. 

Skull King                                                                              Viernes 17:00    Plazas   16         

Por los siete mares... ¿Un torneo de Skull King? El juego es un divertido ejercicio de apuestas durante varias rondas en el que tratarás de acertar cuántas bazas crees que ganarás, usando todos tu piratas y argucias para conseguirlo.

Inscripción: Gratuita       Premios: ¡Una multitud de juegos de la editorial Devir! ¡6 títulos a repartir en premios!

lunes, 10 de julio de 2023

TGG - El Evento Educativo, Tecnológico y de Ocio del Verano - Actividades especiales (Charlas y Presentaciones)

De 12 al 16 de este mes, ¡sí esta misma semana!, se celebra el evento de Ocio más importante del verano... la Tenerife GG. Habrá mucho contenido como exposiciones, invitados, multitud de juegos, talleres, áreas para toda la familia, muchísimos artistas y tiendas y sobretodo, todo tipo de sorpresas. 

El supermercado Hiperdino 24 horas volverá a estar disponible y un equipo humano de cientos de personas estarán trabajando para que todo sea genial.    

Ya os hemos hablado de torneos, sesiones de firmas y en la web habéis visto la gran cantidad de contenidos y juegos que vamos a anunciar, pero... ¡hay mucho más!

Hoy me quiero centrar en las charlas y entrevistas que vamos a realizar en la parte de Hobby GG, con multitud de invitados y contenidos.

Encuentro con Análisis Parálisis                    Área de Juegos                                                 Viernes     17:30

Sergio Vaquero y Nancy Yao del popular canal de Youtube, Análisis Parálisis, líderes en lengua hispana, van a pasar una tarde enseñando a jugar  a algunos de los juegos de su editorial, Primigenio. Juegos divertidos, rápidos y donde el pique sano estará presente, ¡para disfrute de todos los que quieran echarse una partida con nuestros invitados!  


Entre los títulos que hemos elegido estarán Marea Alta, Aloha Pioha y Crónicas

¡Presentación Shadowfist!                        Área de Juegos                                       Sábado     11:00      

Shadowfist es un juego de cartas dinámico basado en películas de acción de Hong Kong con un toque de Hollywood para darle sabor. Las cartas representan personajes, lugares y eventos en una Guerra Secreta, compitiendo por el control del Feng Shui del mundo.

¿Lucharías por mantener el equilibro o, estas preparado para romperlo y modearlo a tu gusto?


En esta primera presentación en la Tenerife GG podrás disfrutar de la modalidad de juego en multiplayer y Versus, y adquirir cartas promo.

No te lo pierdas! La guerra en las sombras te espera.

Mesa Redonda - Creación de Juegos        Salón de Actos                              
de Mesa en la actualidad nacional                                                                     Sábado       16:00

El célebre influencer en el mundo de los juegos de mesa David Amorín, encabeza un plantel con muchos invitados como Anastasio (de Pif Games), Acerina (de Shadowfist), Iván Cáceres (Tenerife 1797), David (Thebes Lies) que serán moderado por los amigos de Juégame en una mesa redonda acerca de lo que supone publicar un juego de mesa, con sus dificultades, alegrías y otros factores como la irrupción de los nuevos canales publicitarios y tecnologías. 
 

Entrevista a Análisis Parálisis -                         Salón de Actos 

Actualidad en el mundo de los Juegos de Mes                                                     Sábado    17:30 

Entrevistamos a los amigos de Análisis Parálisis acerca de la actualidad en el mundillo de los juegos de mesa y la evolución de los mismos en el periodo post pandemia. Conducida por Pablo del Pino del Club Ludens, Sergio y Nancy nos llevarán a través del panorama nacional y responderán a las preguntas del público. 

Charla - Indiana Jones Fan Films              Salón de Actos                                 Domingo    12:00 

La charla estará conducida por el dibujante Carlos Miranda y contará con los testimonios de los realizadores Fran Casanova y Pablo Montenegro, así como uno de los mejores cosplayers de Europa Rafa Rodríguez.


Hablarán sobre el rodaje de las diferentes piezas audiovisuales que han creado, inspiradas en este personaje tan relevante en la historia del cine de aventuras creado por George Lucas y Steven Spielberg.

Junto con la charla se proyectará el cortometraje:

INDIANA JONES y la búsqueda del ídolo perdido

Dirigido y escrito por el cineasta canario Fran Casanova, tuvo su Premiere internacional en la New York Comic Con (2009), recibió el Primer Premio a mejor fan film en Tri-city Independent/Fan Film Festival (Washington, 2009) y su Premiere nacional tuvo lugar en Yelmo Cines La Villa (Tenerife, 2009). El cortometraje además ha sido proyectado en diferentes convenciones como: CIFICOM (Madrid, 2012), CINEFAN Festival (Úbeda, 2013), INDY CON (Madrid, 2014), etc.

Presentación - Lobo Solitario                              Salón de Actos                          Domingo     18:00
La obra maestra de Joe Dever vuelve a publicarse 30 años después de la mano de una editorial Canaria que no deja de sorprendernos con sus propuestas. Hablamos con el responsable artístico (Eliezer Mayor) y el editor (Edward T Ryker) de cómo se ha llevado a cabo el proyecto. Descubriremos todo acerca de este increíble mundo de fantasía, de cómo los libros y los juegos se fusionaron en esta forma única y el proceso de coger un clásico indiscutible y traerlo de vuelta en un nuevo siglo. 


¡Novedad y primer tomo de Lucifer Ediciones!

 


¡Novedades en cómic infantil y juvenil!

 


TGG - El Evento Educativo, Tecnológico y de Ocio del Verano - Actividades especiales (Firmas)

De 12 al 16 de este mes, ¡sí esta misma semana!, se celebra el evento de Ocio más importante del verano... la Tenerife GG. Habrá mucho contenido como exposiciones, invitados, multitud de juegos, talleres, áreas para toda la familia, muchísimos artistas y tiendas y sobretodo, todo tipo de sorpresas. 

El supermercado Hiperdino 24 horas volverá a estar disponible y un equipo humano de cientos de personas estarán trabajando para que todo sea genial.    

Ya os hemos hablado de torneos y en la web habéis visto la gran cantidad de contenidos y juegos que vamos a anunciar, pero... ¡hay mucho más!

Sesiones de Firmas

En el stand de Cómics y Mazmorras Juegos vamos a tener diferentes sesiones de firmas con invitados de todos los ámbitos 


Manuel Luis Sánchez Montero                                                                         Jueves    19:00

Imparte clases de Educa­ción Primaria en el CEIP Maestra Ángeles Cuesta de la localidad se­villana de Marchena, es formador en distintos centros del profesora­do y colabora con varias universi­dades españolas desde hace una década. Ha sido nominado en varias ocasiones como uno de los mejores docentes de nuestro país en los premios Educa Aban­ca, premiado con el El juego en la escuela por el Observatorio In­fantil del Juego, la Fundación Cre-cer Jugando y la Asociación de ju­gueteros españoles y galardona-do con el premio Eduardo Nevado por la asociación de creadores de juegos de mesa LUDO.

Eliezer Mayor Hernández                                                                                  Viernes    16:00
                                                                                                                              Domingo  16:00  

Natural de Santa Cruz de Tenerife, Febrero de 1980. Descubre desde muy joven su pasión por el dibujo, y de manera autodidacta sació sus inquietudes por el arte, en especial la ilustración.

Complementó su aprendizaje en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, donde terminó especializándose en el Grabado Calcográfico y la Impresión Clásica. Posteriormente obtuvo el carné de artesano en la rama de Grabado e Impresión, otorgado por El Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

Actualmente colabora como director artístico e ilustrador para la editorial Celaeno Books con proyectos como el exitoso Choose Cthulhu; Colección de librojuegos basados en los relatos de Howard Phillips Lovecraft, además de otros como Alicia Pesadilla en el País de las Maravillas y Lobo Solitario. Portadista e ilustrador para Ediciones Idea, 2.0 Books, y para la revista literaria La Gran Belleza. 


Iván Cáceres                                                                                                         Sábado 19:00

Ilustrador nacido en Santa Cruz de Tenerife, con estudios de Bellas Artes y que ha estado relacionado con algunas de las mayores marcas del mundo de los Wargames como GMT, colaborando con la línea NAC de MasQueOca, haciendo portadas para reistas especializadas como Alea y diseñando su propio juego Santa Cruz 1797 basado en el asalto de Nelson. Actualmente trabaja én exclusiva para la compañía de juegos Slitherine Games haciendo gráficos para videojuegos.
Iván estará firmando su juego Santa Cruz y cualquier otro juego o revista del que haya realizado la portada.