viernes, 4 de marzo de 2022

Novedades en Funko Pops!





 

Novedades en juegos de mesa!

Camel Up Temporada Baja

La temporada de locas carreras de Camel Up ha terminado, pero ¿qué hacen los corredores durante la temporada baja? Ayudan a los mercaderes a transportar mercancías valiosas. Sin embargo, algunos mercaderes se vuelven un poco codiciosos durante los recados. ¿Cabrá toda la mercancía que han comprado en su caravana o lo perderán todo antes de poder vender esos preciados objetos? ¡Participa en la subasta más popular del desierto y demuestra tus habilidades para convertirte en el mercader más rico de todos!

En Camel Up: Off Season, cada uno de los 3-5 jugadores tiene su propia caravana de cuatro camellos que pueden llevar mercancías, pudiendo acarrear 3, 4, 5 y 6 mercancías. Las mercancías son de cuatro tipos -alfombras, cerámica, dátiles y fruta- y estas mercancías estarán disponibles en los mercados, con un mercado más en juego que el número de jugadores. Cada mercado de doble cara indica cuántas cartas bocarriba y bocabajo habrá disponibles. Además, cada mercado cuenta con un poder especial que afectará a las reglas básicas del juego, lo que provoca una interesante interacción entre los jugadores.

Great Western Trail

América en el Siglo XIX: Eres un vaquero cuyo objetivo es transportar tu ganado de Texas hasta Kansas City, desde dónde será enviado por ferrocarril a muchas otras ciudades. Debes mantener a tu ganado en buena forma y utilizar los edificios que encontrarás en tu camino para adquirir mejores especímenes, conseguir certificados que aumenten su valor en el mercado y contratar personal como cowboys, constructores e ingenieros que faciliten tu labor. Si gestionas bien tus recursos y aprovechas las oportunidades que te ofrece la Gran Ruta del Oeste a la vez que sorteas sus dificultades, te alzarás con la victoria.

En Great Western Trail – La Gran Ruta del Oeste, tendrás que dirigir a tu ganado hasta Kansas City para enviarlo por ferrocarril a otras ciudades. Empezarás la partida con un mazo de cartas de ganado de escaso valor y, cada vez que llegues a Kansas, tendrás que venderlo. Pero cuidado, solo aquellas cartas de ganado de especies diferentes servirán para determinar el valor total de tu mercancía; cuanto mayor valor alcance en el mercado, más y mejores ciudades estarán dispuestas a adquirirlo, y más dinero y puntos de victoria recibirás.

La Carga de los 3 Reyes

Este juego recrea la batalla que fue, perdonen el atrevimiento, con seguridad la más importante de la Reconquista, y que tuvo un carácter de cruzada impulsado por el arzobispo de Toledo, Jiménez de Rada, y a la que acudieron cristianos no solo de la totalidad de los reinos peninsulares, sino que también acudieron a esta llamada aguerridos soldados de distintos lugares de Europa.

En 1212, Alfonso VIII decidió que era el momento de tomarse la venganza por la derrota que unos años antes había sufrido en Alarcos a manos de los almohades. Estos habían llegado a la Península desde el Magreb con unas estrictas normas religiosas, sometiendo a los andalusíes y a su administración a ellas, con intención de expandir el Islam hacia los territorios cristianos. En aquellos momentos, la Península estaba repartida entre cinco reinos cristianos: Castilla, León, Aragón, Portugal y Navarra. Sin embargo, estar vinculados cristianamente no hacía de estos reinos un todo unificado y de respeto mutuo, sino que entre ellos estaban enfrentados y cada uno tenía sus propios intereses. Alfonso VIII de Castilla solicita la bula de cruzada para la campaña contra el musulmán y asegurarse así, si no la participación de estos otros reinos, al menos no resultar atacado por la retaguardia con motivo de su partida hacia el sur. El papa concede el carácter de cruzada a esta acción, lo que provoca que acudan caballeros y reyes de otros reinos y lugares de Europa, además de sus vecinos peninsulares.

Corduba 27 a.C.

Corre el año 49 a.C. cuando Julio César reúne en Corduba a los dirigentes de las principales colonias de Hispania Ulterior, donde les agradece el apoyo recibido durante la guerra. La lucha entre César y Pompeyo llegaba a su fin con un claro vencedor, pero no todos los ciudadanos romanos estaban a favor de César.

Un año más tarde, el cruel gobernador y mano derecha de César en la provincia, el pretor Quinto Casio Longino, sufrió un atentado cuando se dirigía a la basílica de la ciudad. Tal acto fue la antesala de lo que ocurriría dos años más tarde, cuando, haciendo uso del poder que les otorgaba el nombre de Pompeyo, y exprimiendo los recursos de la propia provincia romana, Cneo y Sexto, hijos de quien fue aliado y enemigo de César, habían tomado el control de toda Hispania, incluyendo las colonias romanas de Itálica y Corduba. Cneo y Sexto Pompeyo habían reunido un ejército de trece legiones compuestas por veteranos fieles a Pompeyo, ciudadanos romanos de Hispania y los restos de su ejército derrotado en África.

César viajó a la capital de Hispania para aplastar la rebelión. Tras perder una primera batalla contra Cneo por el control del puente, César se vio obligado a pasar el invierno en Ategua, lo que provocó el saqueo de la zona para abastecer a su ejército. Fueron muchos los que se unieron a la rebelión de los hijos de Pompeyo, pero no fueron suficientes. Obligados a refugiarse en la ciudad tras la batalla de Munda, Cneo y Sexto son asediados por el ejército de César, que toma la ciudad al asalto. Sexto consigue escapar de la ira de César, pero su hermano Cneo muere junto a otros 22.000 cordubenses. Como castigo por apoyar la rebelión y esconder a sus instigadores, la ciudad queda prácticamente destruida.

Talismán La Marcha Helada

Un continente de hielo domina el horizonte...

La marcha helada fue traída a través de las aguas del norte por la Reina de Hielo. Armada con la Corona de Mando y el Cetro de Poder está transformando el reino en un yermo helado y desolado.

¿Podrás enfrentar las terribles tormentas y extrañas criaturas que habitan esta amarga tierra? ¿Se te helará la sangre con la mirada fría y cruel de la Reina de Hielo?

¡Prepárate para el embate de la Marcha Helada!

¡Misiones, combates, gloria y oro! Bienvenidos de nuevo al mundo mágico de Talismán.

La Marcha Helada es una expansión para Talismán: El juego de aventuras y fantasía, que ofrece nuevas Tarjetas de Personaje, Cartas de Aventura, y Hechizos. Las cartas funcionan igual que las del juego base y solo necesitan ser mezcladas con sus respectivos mazos.

Ensemble

En Ensemble el party game cooperativo de 2 a 10 jugadores deberán sincronizar sus decisiones sin poder comunicarse. Solo si todos están en la misma sintonía (o al menos la mayoría) podrán seguir avanzando en los 9 niveles de juego o serán derrotados.

Como en el clásico juego "The Mind", las decisiones de los jugadores influirán en su avance y les acercarán al éxito en cada partida. Deberán usar su intuición, y sincronizar sus mentes para poder superar los retos.

Pictures Orange

¡Pon a prueba tu imaginación para recrear con diversos elementos distintas fotografías! PICTURES ORANGE es la primera expansión para el juego PICTURES, ganador al mejor juego familiar en Alemania en el año 2021. !Esta expansión añade nuevas fotografías y dos sets extra de componentes para aumentar la variedad y diversión!

En Pictures, los jugadores tendrán que recrear las imágenes que se encuentran en una cuadrícula utilizando distintos componentes, que irán rotando entre los jugadores en cada ronda. Cada jugador recibirá un set compuesto de cubos de madera de colores, bloques de construcción, piedras y palitos naturales, 2 cordones de tamaño diferente o varias tarjetas pictográficas, además de una coordenada en la cuadrícula que forman las imágenes. Después, recibirán 2 fichas que determinarán qué ilustración deben recrear.