viernes, 11 de diciembre de 2020

Novedades en juegos!

Vizcondes del Reino del Oeste

Vizcondes del Reino del Oeste tiene lugar en un momento en que el reinado del Rey comenzó a declinar, alrededor del año 980. Al elegir la paz sobre la prosperidad, nuestro Rey una vez fuerte comenzó a ofrecer a nuestros enemigos oro y tierra para que dejaran sus hachas. Pero la paz es un asunto tenue. A medida que se extendió la pobreza, muchas personas perdieron la fe en su capacidad para liderar y buscaron la independencia de la corona. Desde que encontró el favor en sus tribunales, nuestro futuro también se ha vuelto incierto. Como vizcondes, debemos ser sabios y decisivos. Se debe mantener la lealtad, pero ganar prioridad entre las personas debe ser nuestra prioridad, en caso de que se produzca un cambio repentino en el poder.

El objetivo de Vizconds del Reino del Oeste es ser el jugador con más puntos de victoria (PV) al final del juego. Los puntos se obtienen al construir edificios, escribir manuscritos, trabajar en el castillo y adquirir obras para nuevas tierras. Los jugadores comienzan con un puñado de ciudadanos, pero deben buscar rápidamente talentos más adecuados para avanzar en sus esfuerzos. Cada turno estarán viajando por el reino, buscando aumentar su influencia entre las diversas áreas de la sociedad. El juego termina una vez que el Reino alcanza la pobreza o la prosperidad, ¡o potencialmente ambos!

Los Tomos del Reino del Oeste

Construye el reino, defiende sus fronteras y aumenta tu influencia por todas las tierras.

En el modo campaña, los jugadores competirán en una competición épica para conseguir la mayor cantidad de Tomos y grabar su nombre en las páginas de la historia del Reino. Como alternativa, los jugadores podrán unirse para enfrentarse al despiadado Señor Feudal en modos de juego cooperativos para cada juego por separado.

Expansión para Arquitectos del Reino del Oeste, Paladines del Reino del Oeste y Vizcondes del Reino del Oeste. Incluso con sólo 1 o 2 de estos juegos los jugadores pueden jugar a los modos cooperativos y con el contenido extra de los juegos.

Cthulhu Death May Die

El ritual casi se ha completado.
Los abominables Primigenios accederán a nuestro mundo.
No podéis detenerlos, tenéis que destruirlos.

Una antigua secta apocalíptica está a punto de invocar a un Primigenio en nuestro mundo. ¡Su devastadora llegada es inminente! ¿Qué vais a hacer?

Cthulhu: Death May Die es un juego de tablero cooperativo lleno de acción para 1-5 jugadores. Para derrotar a los espeluznantes horrores que vienen de fuera del espacio y el tiempo, debéis sumiros en la locura y trabajar en equipo.

Tendréis que desvelar y resolver los misterios de hasta seis historias episódicas diferentes valiéndoos de unas combinaciones particulares de capacidades y locuras, y luchando contra una gran variedad de terribles monstruos extraídos del acervo de los Mitos.

A continuación, tendréis que interrumpir el ritual el tiempo suficiente para hacer que el Primigenio sea vulnerable... y acabar con él. Matarlo.

Lo más probable es que sea un viaje de solo ida, pero estáis preparados para ello, ¿no es así?

Sumatra

Únete a esta expedición y descubre Sumatra desde la cima de sus majestuosos volcanes hasta las profundidades de su selva. Encuentra los animales más exóticos, las flores más exuberantes y conoce la interminable variedad de culturas que conviven en la isla más grande de Indonesia. La expedición parte con la misión de escribir un cuaderno de viaje que ayude a dar a conocer uno de los ecosistemas más ricos del mundo.  

En Sumatra, los jugadores se irán desplazando por la isla para explorar sus múltiples parajes. En cada uno de ellos encontrarán información útil, representada por losetas, que deberán registrar en sus cuadernos de viaje. El jugador que más contribuya a esta apasionante misión se alzará con la victoria.

jueves, 10 de diciembre de 2020

Novedades en Funko Pops!






 

Novedades en juegos, Magic y Yugioh!

Mariposas

Mariposas es un juego de mesa en el que reviviremos la aventura de las mariposas monarca, en una de las migraciones más largas del planeta. Millones de estos hermosos seres salen de México, recorriendo todo el este de América del Norte. Cada otoño, millones vuelan de vuelta. Sin embargo, ninguna mariposa hace el viaje de ida y vuelta.

Mariposas es un juego de movimiento y colección de sets que permite a los jugadores ser parte de este increíble viaje.

Mariposas se juega en tres estaciones. En general, las mariposas intentan dirigirse al norte en primavera, se dispersan en verano y regresan al sur en otoño. El final de cada temporada trae una ronda de puntuación, y al final del otoño, el jugador con la familia de mariposas más exitosa, es decir, con más puntos de victoria, gana el juego.

Polis

Polis  es un juego de mesa de estilo eurogame, centrado en la gestión de recursos, con fases de combate y política, pero que basa su principal virtud en la variedad de mecánicas que lo convierten en un juego tanto atractivo como complejo.

Cada jugador se pondrá en el papel de Atenas o Esparta, expandiendo el poder de ambas, consiguiendo que otras Polis se unan a tu causa por medio de la diplomacia o por la fuerza.

Administra tu creciente liga de Polis de manera razonable, sabiendo cuándo expandirte sin agotar los recursos, comerciando para conseguir el escaso trigo, luchando contra los ejércitos enemigos cuando lo creas conveniente y ganando prestigio con tus acciones.

Magic Commander Collection Green



Yugioh: Impacto del Genesis


lunes, 7 de diciembre de 2020

Western Legends, por fin disponible!

Western Legends

¡Los personajes históricos del salvaje oeste americano se enfrentan  y crean nuevas leyendas ! Prepara tu arma y tu montura para inscribir tu nombre en los anales de la historia.

Western Legends en un juego tipo «sandbox» en el que los jugadores asumen los roles de figuras históricas del salvaje oeste. Durante la partida, los jugadores obtendrán Puntos de Leyenda (PL) de distintas formas. Algunos se convertirán en proscritos, ganando Puntos de Forajido (PF) por atracar bancos, cuatrerismo y por robar a otros jugadores. Otros seguirán el camino de la ley, obteniendo Puntos de Alguacil (PA) por combatir a los bandidos, por arrear ganado y por arrestar a jugadores forajidos. Solo una cosa es cierta: la historia solo recuerda a las grandes leyendas.

Western Legends: Sube la Apuesta

A medida que los territorios se expanden hacia el oeste, una gran fortuna espera a aquellos que desean grabar su nombre en las páginas de la historia. Algunos se convertirán en leyendas con un revólver en la mano, mientras que otros elegirán el camino de la infamia.

Sube la apuesta es la primera gran expansión para el galardonado Western Legends. Esta expansión aumenta lala diversión con nuevas características, como el mini-juego Faro, un tren que recorre los tableros para que los jugadores más ilegales lo roben , y mucho más. Sube la apuesta también añade nuevos personajes, artículos, cartas de Hombres de Negro y cartas de póquer para mezclar o reemplazar el contenido del juego original.

Western Legends en un juego tipo «sandbox» en el que los jugadores asumen los roles de figuras históricas del salvaje oeste. Durante la partida, los jugadores obtendrán Puntos de Leyenda (PL) de distintas formas. Algunos se convertirán en proscritos, ganando Puntos de Forajido (PF) por atracar bancos, cuatrerismo y por robar a otros jugadores. Otros seguirán el camino de la ley, obteniendo Puntos de Alguacil (PA) por combatir a los bandidos, por arrear ganado y por arrestar a jugadores forajidos.

Western Legends: Un Puñado de Extras

Los personajes históricos del salvaje oeste americano se enfrentan y crean nuevas leyendas ! Prepara tu arma y tu montura para inscribir tu nombre en los anales de la historia.

Por un puñado de extras es una expansión para elgalardonado Western Legends. Una aventura ambientada en el salvaje oeste americano. Esta expansión contiene todo el contenido desbloqueado de 2018 kickstarter y agrega 6 personajes nuevos, miniaturas para los personajes nuevos, más elementos, historias y ¡mucho más!

Western Legends: Un Salvaje Montón de Extras

El humo negro se eleva mientras la locomotora se aproxima. Fuera en el horizonte despejado, una ciudad llamada Buzzard Gulch está llamando a aquellos que tenga la voluntad y el coraje para hacerse un nombre en la nueva frontera del oeste.

Un salvaje montón de extras contiene todos los extras que fueron desbloqueados durante la campaña inicial de Western Legends: Sube la apuesta.


Western Legeds: El Bueno, el Guapo y el Malo

¡Los personajes históricos del salvaje oeste americano se enfrentan y crean nuevas leyendas ! Prepara tu arma y tu montura para inscribir tu nombre en los anales de la historia.

El bueno, el guapo y el malo añade tres nuevas leyendas con sus correspondientes tarjetas de objetivos, elementos legendarios únicos e incluso más tarjetas de historia para agregar al galardonado Western Legends.

Western Legends en un juego tipo «sandbox» en el que los jugadores asumen los roles de figuras históricas del salvaje oeste. Durante la partida, los jugadores obtendrán Puntos de Leyenda (PL) de distintas formas. Algunos se convertirán en proscritos, ganando Puntos de Forajido (PF) por atracar bancos, cuatrerismo y por robar a otros jugadores. Otros seguirán el camino de la ley, obteniendo Puntos de Alguacil (PA) por combatir a los bandidos, por arrear ganado y por arrestar a jugadores forajidos.

Novedades en juegos!

 

Black Sonata

Durante más de cuatro siglos, los académicos han estado debatiendo acerca de la identidad de la misteriosa Dama Oscura que aparece en los sonetos de William Shakespeare.

En Black Sonata te sumergirás en el Londres de Shakespeare alrededor del año 1600, donde perseguirás a la enigmática dama por las calles y los estrechos callejones del Londres isabelino, captando indicios y susurros que podrían darte Pistas acerca de su identidad. Pero no todas las evidencias son ciertas. Deberás agudizar tu ingenio si quieres desenmascarar a la Dama Oscura antes de que se escabulla silenciosamente de las páginas de la historia y la pierdas para siempre.

¿Podrás resolver al fin el misterio más grande de la literatura inglesa? ¿O la Dama Oscura también se te escapará?

Black Sonata: El Joven Misterioso

a Dama Oscura no es el único personaje misterioso que aparece en los sonetos de Shakespeare…

Black Sonata: el Joven Misterioso incluye varias expansiones que pueden añadirse al juego base de manera individual o combinadas. El Joven Misterioso y Rendezvous añaden otras tareas de deducción, mientras que las Damas más Oscuras reemplazan a las damas del juego base para proporcionar una dificultad añadida. El Poeta Rival tiene dos modos: uno te hará la partida más fácil y otro más difícil. Los Puntos de paso y las Huellas son herramientas que te ayudan a seguir el camino de la Dama Oscura por Londres.

Este conjunto de expansiones añade nuevos retos al juego en solitario Black Sonata, así como pruebas de deducción y ayudas de seguimiento.

Tawantinsuyu

El gran Sapa Inca Pachacútec ha acudido a sus descendientes y les ha ordenado adorar a Inti, el dios del Sol, y expandir el imperio inca hasta donde las llamas vagan. Para ser nombrado sucesor de Pachacútec, deberás competir para determinar quién es capaz de conseguir mayor fama ante los ojos del pueblo. Podrás acumular fama adorando a los dioses; elaborando tapices de hermosos tejidos; realizando conquistas en Chinchaysuyo, Antisuyo, Qullasuyo y Contisuyo (las cuatro regiones del nuevo Imperio); y muchas tareas más.
Aunque hay muchos caminos hacia la preciada fama, una cosa es cierta: hay un largo viaje desde el gran Templo del Sol de Coricancha hasta los talleres de la ladera y la aldea al pie. Según la costumbre de la cultura inca, las laderas alrededor del Templo de Coricancha se disponen en terrazas niveladas en las que es posible cosechar maíz y patatas, extraer piedra y oro, y donde los tejedores elaboran sus tejidos y los constructores edifican talleres. Desafortunadamente, descender desde el Templo a estas terrazas es una tarea agotadora; por ello, todos los que trabajan en las colinas están ansiosos por proclamar la fama y obsequiar con regalos a quien construya escalinatas para facilitar el viaje de descenso.

Hay muchos caminos a seguir en Tawantinsuyu, pero ninguno claro para convertirse en el digno sucesor de Pachacútec. Ayuda a expandir el imperio a través de la conquista, crea tapices de los que se hablarán durante siglos, obtén fama con la construcción de escalinatas para tu pueblo y estatuas de Inti, y asegura tu lugar como el próximo Sapa Inca.

Monasterium

A principios de la Edad Media, en pleno apogeo del poder eclesiástico, se construyeron al menos cinco monasterios en un hermoso valle, designados para difundir la Palabra de Dios. Como decano de una de las principales escuelas catedralicias del país, intentarás acomodar a los novicios que te han confiado en los puestos de mayor relevancia de cada monasterio para que tu escuela gane en prestigio e influencia. 

Envía novicios, de acuerdo con sus talentos, a los edificios del monasterio, la capilla o el claustro… pero ten en cuenta que la presencia de personalidades influyentes u otros monjes no debe subestimarse. Realiza misiones especiales para los monasterios o ayuda a construir la vidriera de la catedral de tu escuela para elevar aún más su gloria. Después de tres años de noviciado, la escuela episcopal cuyos aprendices hayan ganado mayor fama y honor con el
trabajo desarrollado en los monasterios del valle, se convertirá, por derecho propio, en la más importante y prestigiosa de todos los tiempos.

Monasterium emplea una mecánica de dados con la que los jugadores elegirán las acciones de su tablero personal. Dichas acciones les proporcionarán recursos y les permitirán enviar a sus novicios a los distintos monasterios del tablero de juego. Conseguir situar a sus novicios en las mejores posiciones, ganar mayorías y cumplir objetivos serán fundamentales para hacerse con la victoria. 

Kitty Paw

¿Qué sucede cuando siete gatos se meten en cajas de cartón? ¡El loco juego de escondite del gato!

Kitty Paw es un juego de mesa familiar de destreza, rapidez y agilidad visual. Los jugadores deben ser los primeros en completar las combinaciones de gatitos mostradas en las tarjetas de Kitty para obtener puntos de victoria.

Los jugadores reciben una tarjeta de Kitty en cada ronda y tratan de ser los primeros en crear los patrones mostrados en las cartas. Dado que se trata de un juego de reconocimiento y reacción, todos los jugadores actúan simultáneamente. Deberán ser ágiles y tener destreza para poder resolver la combinación con rapidez.

Los puzzles van aumentando su dificultad, ya que a medida que avanza el juego aparecen gatos en cajas, dormidos, despiertos, boca abajo, boca arriba, de pelo corto, de pelo largo… ¡hay que estar atento para no confundir un lindo gato japonés con un gato doméstico!

Sherlock Serie Q: Far West




La serie Sherlock regresa de nuevo y esta vez nos lleva al lejano Oeste. Partiendo de una pequeña introducción y una carta inicial, tendremos un extraño caso por resolver. Tendremos que compartir información, desgranar pistas, exponer teorías y deducir la solución final, decidiendo en cada momento que información es relevante y cual nos lleva a un callejón sin salida. En este caso, una antigua maldiciónn afecta a una mina, provocando accidentes y explosiones repentinas. O a lo mejor no, ¿serás capaz de resolverlo?