viernes, 4 de diciembre de 2020

Novedades Manga!



 

Novedades en cómics!





 

Novedades en juegos y rol!

Fossilis

Fossilis es un juego de mesa en el que nos meteremos en la piel de intrépidos paleontólogos trabajando en un nuevo e increíble cementerio de dinosaurios. Los primeros hallazgos son un fantástico indicio de lo que está por llegar ¡podría ser un tesoro de fósiles y huesos como el mundo nunca ha visto!

En cada ronda, los jugadores tienen dos acciones para cavar en el sitio o hacer una extracción. A medida que remueven las capas superiores de arena, arcilla y piedra, descubrirán rastros de fósiles, que pueden ser intercambiados por herramientas, el yeso necesario para extraer huesos y puntos de descubrimiento. A medida que profundizan, los preciosos huesos quedarán expuestos. Pueden hacer una extracción cuidadosa si tienen la cantidad adecuada de yeso, pero a veces mover la tierra para cubrir un hallazgo y frenar la competencia es el movimiento correcto. Los huesos por sí solos pueden ser valiosos, pero los museos están realmente interesados en especímenes más completos. ¡Los conjuntos de huesos pueden ser intercambiados por cartas de museo que valen grandes puntos!

Fossilis tiene un tablero único de excavación en 3D, con huecos llenos de huesos de dinosaurio, y gruesas y gruesas baldosas de terreno que cubren el sitio de excavación. Los jugadores tienen que utilizar la estrategia, el tiempo y un poco de suerte si quieren hacer los mejores descubrimientos, conseguir su nombre en todas las revistas de paleontología y, por supuesto, ganar el juego.

Black Stories Pifias Épicas

Black Stories: Pifias Épicas es un juego de cartas con el que descubriréis las historias más extrañas, pero ciertas, que te puedas imaginar. ¿Mala suerte, el destino o tal vez un caso de estupidez aguda? Cualquiera de las tres puede ser imanes para catástrofes totalmente bochornosas. Divertíos investigando y descubriendo estas increíbles pifias épicas.

Fallos tontos en tatuajes, hemorroides explosivas, palomas de la paz ardiendo… no hay nada que no haya pasado alguna vez en algún lugar del mundo. Es esta nueva edición de Black Stories encontrarás 50 historias totalmente nuevas y absolutamente verídicas para dejaros sorprendidos, incrédulos, llenos de vergüenza ajena y, sobre todo, ¡para dar un ejemplo sobre qué cosas NO deberíais hacer nunca!

Last Aurora

Last Aurora es un juego de mesa que nos transporta a un mundo postapocalíptico en una tierra congelada y desolada por completo. Cada jugador tiene que dirigir a su equipo para conseguir recursos, reclutar supervivientes, mejorar sus vehículos y luchar contra enemigos mientras compiten para llegar al buque que os llevará hacia la salvación ¡antes de que sea demasiado tarde!

El polvo radioactivo de la Última Guerra ha congelado los países del norte. En el desierto de hielo, unos pocos supervivientes aguantan un infierno gélido: los recursos del “viejo mundo” están agotados y viajar hacia el sur es demasiado largo y peligroso. Es entonces cuando un mensaje de radio reaviva la esperanza: el último buque rompehielos, el Aurora, navega por la costa buscando supervivientes. El invierno se acerca, y en unos pocos días, aquellos que no consigan subir a bordo quedarán condenados por el hielo.

Será una carrera a contrarreloj: llegar hasta el buque o rendirse ante la desesperación. Aún se divisa luz de esperanza en el horizonte, una luz a la que aferrarse antes de que sea demasiado tarde.

Tatajuegos

TATAJUEGOS: 50 juegos para divertirse con los abuelos es un juego de cartas compuesto por más de 50 actividades lúdicas para combatir el aburrimiento.

Durante la cuarentena por coronavirus, el actor Miguel Ángel Muñoz estuvo confinado con su Tata, Luisa Cantero, la cual se convirtió en un personaje muy famoso y querido debido a los directos que hacían a diario desde Instagram.

De esa experiencia salió la idea de convertir en un juego de cartas muchos de los juegos y actividades lúdicas que ambos hacían juntos. Tatajuegos son 50 cartas creadas por Miguel Ángel Muñoz y su buen amigo el creador de juegos Daniel Val, amorosamente ilustradas por Paco Arenas, pensadas para que nietos y nietas jueguen con sus abuelos y abuelas, se conozcan mejor y generen experiencias llenas de alegría y significado.

Mago: El Libro de los Secretos


Para los magos que creen que tienen todo, esta mina de tesoros expande la riqueza de material presentado en todo Mago: La Ascensión 20º Aniversario.  Nuevos Rasgos, nuevas reglas, ensayos, respuestas, información… Los Secretos quedan revelados en su interior.






Mago La Ascensión 20 Aniversario (Bolsillo)

Sin embargo, ésta es la verdad: TODOS somos «nosotros». TODOS tenemos un don. TODOS podemos cambiar el mundo. La mayoría permanecemos dormidos. Unos pocos bienaventurados Despiertan. Aún menos usan ese poder sabiamente. Y ninguno sin consecuencias. Y así, la realidad queda a disposición de cualquiera. ¿Dónde te posicionas? ¿Caerás... o Ascenderás?

Mago: La Ascensión es la tercera línea de juego de Mundo de Tinieblas, su primera edición apareció en 1993 y expandió los límites de un mundo que, hasta ese momento, parecía abocado a un fin inevitable y terrible al dar a los Despertados la noble aspiración de la Ascensión. Por primera vez, una línea de juego no se veía acechada por un apocalipsis ineludible. Esta vez los jugadores luchaban por construir un mañana mejor, aunque la visión que las principales facciones de magos tienen de ese futuro difiriera considerablemente. Esa disensión de opiniones sería lo que desencadenaría la Guerra de la Ascensión, una guerra Mágica para determinar el paradigma que regirá toda la Realidad.

Mago: La Ascensión 20º Aniversario es un volumen de más de 700 páginas, el más grueso y completo de las ediciones 20º Aniversario hasta la fecha, escrito y desarrollado por el legendario Satyros Phil Brucato y que cuenta con ilustraciones a todo color de Michael William Kaluta, Echo Chernik y Christopher Shy entre otros míticos ilustradores de Mago. El libro recoge información detallada de todas las Tradiciones, las diversas Convenciones de la Tecnocracia, los Oficios Dispares, los Merodeadores y los Nefandos, así como sus diversos paradigmas, todas las Esferas y los efectos de la Paradoja y gran cantidad de información sobre la Umbra. Además, el sistema de juego ha sido mejorado y actualizado. 

jueves, 3 de diciembre de 2020

Novedades en librojuegos!


 

Novedades en juegos!

Trivial Pursuit Harry Potter

Nueva edición de Trivial Pursuit con tus personajes y eventos favoritos de la franquicia de Harry Potter.

Este juego tiene 1800 preguntas que entretendrán y educarán incluso a los estudiantes de Hogwarts más inteligentes.

Preguntas fascinantes, desconcertantes y entretenidas que pondrán a prueba tu conocimiento y memoria.

La última edición del juego viene con dados de colores y tablero.

¡Un juego familiar que es divertido tanto para brujas como para magos!

Harry Potter Trivial Edición Blanca

Esta edición Trivial Pursuit presenta el mundo mágico de Harry Potter, con preguntas basadas tanto en los libros como en las películas, y además una estética y diseño renovados.

La edición reducida del Trivial Pursuit Harry Potter contiene 600 preguntas.... ¡¡algunas son un desafío incluso para los magos más expertos!!


Monopoly Disney Villains


Un juego en el que recorrerás el tablero de Monopoly e ir contratando a todos tus villanos Disney favoritos.

Los villanos tienen habilidades muy especiales y además dispones de las cartas Manzana Envenenada que te darán una gran ventaja para conspirar contra tus adversarios.

¿Estás preparado para ser el villano ganador?


 

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Novedades en juegos!!

Twilight Imperium: La Profecía de los Reyes

El planeta perdido de Ixth, idílico paraíso para infinidad de soñadores, tierra prometida de mil religiones, lugar de leyendas tan antiguas como la de Lazax... ha sido encontrado.

Desafortunadamente, las viejas historias de Ixth no son más que mentiras. Una expedición exploratoria se ha aventurado a través de un recóndito agujero de gusano en el espacio Creuss y ha descubierto una ciudad santuario fuera de la galaxia. La ciudad es en realidad una prisión, construida con un único propósito: encarcelar a los Genechiceros de Mahact, antiguos soberanos tiránicos de la galaxia antes de que Lazax llegara al poder. Y ahora que han despertado, no parece que nada pueda detener a Mahact en su incipiente reconquista.

Esta enorme expansión viene cargada de nuevo contenido que puedes incorporar a tus partidas de Twilight Imperium.

La galaxia se hace mucho más grande con 7 nuevas facciones que entran en el juego, cada una con sus propios puntos fuertes y débiles, desde los poderes de alteración genética de Mahact, hasta los vigilantes guardianes de la Bandada Argéntea pasando por los misteriosos y antiguos Empíreos. Pero las nuevas facciones no son lo único que hace crecer la galaxia. Los 40 nuevos módulos de sistema y ruta hiperespacial añaden nuevos planetas y obstáculos al mapa y los dos nuevos colores para los componentes de jugador incluidos en la expansión La Profecía de los Reyes permiten jugar a Twilight Imperium hasta un máximo de 8 jugadores.

Pandemic Legacy Temporada 0

El mundo está al borde de la destrucción y no hay tiempo que perder.

Estamos en 1962, en plena crisis de la Guerra Fría. Hemos luchado contra los soviéticos en muchos frentes. Ahora parecen haber enfocado su atención en el desarrollo de una nueva arma, un patógeno de origen desconocido que podría volcar la balanza de poder a su favor causando una destrucción sin precedentes.

Esto es para lo que habéis sido entrenados. Es la razón por la que la CIA os reclutó. Viajad por el mundo con identidades falsas y acechad al enemigo para descubrir sus secretos. Será la misión más importante de vuestras vidas. El destino del mundo pende de un hilo y el tiempo se agota.

Pandemic Legacy: Temporada Cero es un juego cooperativo épico para 2 a 4 jugadores. Junto a tu equipo jugarás una campaña de 12 meses. Vuestros logros y fracasos tendrán un impacto en las misiones siguientes.

¡No confiéis en nadie! Tomad vuestras propias decisiones o lo lamentaréis.

Orbis

Un juego rápido y fácil… ¡Eres un dios!

Por el Éter vagan trozos de tierra perdidos, poblados de Fieles.  Escoge y reúne estas regiones para crear tu propio mundo. Hay pueblos,  monumentos, bosques, ríos o incluso volcanes; tú eliges cómo crear el  Universo más bonito.

Gestiona a tus Fieles para conseguir las regiones más atractivas y conviértete en el mejor dios.

Cada región es única y tiene sus propias particularidades. Y no te olvides de que cada dios tiene características específicas.
¡Crea el mejor mundo!

Set & Match

Set & Match es un juego de tenis único, que recrea las sensaciones de un partido de tenis fuera de la pista.

Set & Match es un juego de habilidad, donde los jugadores tendrán que golpear la ficha que representa la pelota y hacerla deslizar, a través de la pista, hasta el otro lado de la red, intentando alcanzar las zonas de mayor bonificación.  Cuando un jugador acumula suficientes bonificaciones, gana el punto.

Los puntos se anotan como en un juego de tenisy el juego termina cuando un jugador alcanza el número de sets/juegos que se haya definido al principio del juego.

lunes, 30 de noviembre de 2020

Editorial Idea: Las obras del Salón del Cómic de Santacruz 2020

Ida y Vuelta
Rayco Pulido

El lector encontrará en este cómic de Rayco Pulido las fascinantes aventuras de Viera y Clavijo vividas a lo largo de sus viajes por el continente europeo. Viera es un mito para Canarias, un símbolo que incide en la apertura y el carácter universal del Archipiélago. Como Ulises, que marchó desde su Ítaca natal a Troya para volver a su añorada ínsula, tuvo siempre a sus Islas en mente, regresó con el bagaje del «Gran mundo» y quiso compartir todo lo aprendido en el camino.


Crónicas de la Cuarentena
Eduardo González

Crónicas de la cuarentena es un demoledor retrato del torticero, irresponsable e ignorante comportamiento de una sociedad incapaz de olvidarse de los estereotipos sobre los que se articulaba su día a día anterior a la pandemia, para así poder afrontar, con otra mentalidad y con otro talante, el mundo resultante. Tengan cuidado con hacerle mucho caso a lo que Eduardo González cuenta en esta obra; en el mejor de los escenarios se les puede contagiar la LUCIDEZ y COHERENCIA VITAL que el autor demuestra. 
Padylla & Cía
Padylla

“Padylla es sin duda el mejor editorialista de Canarias”
– Francisco Pomares [frustrado redactor de editoriales]








Las Viñetas del Mago
Francisco Medina

Hoy podemos celebrar la publicación de este nuevo recopilatorio de la obra de Don Francisco Medina. Con muchos trabajos inéditos, con lo mejor de muchas épocas, con sus personajes y su humor canario socarrón, a veces pendenciero pero siempre políticamente incorrecto. Alguien a quién podemos definir, sin miedo a equivocarnos, como un autor canario de cómics que lleva casi cincuenta años dedicado al noveno arte. Él siempre quiso hacer cómics y fue la vida la que le llevó a otros caminos, pero siempre buscó el atajo para volver a crear historias, poder difundirlas y hacerlas llegar de múltiples maneras a todos aquellos que sentimos esa misma pasión por la narrativa secuencial. Don Francisco Medina, usted, para mí, es EL PIONERO.

Los Cómics de las Galaxias. La Era Marvel 1977-1986
Eduardo Serradilla y José Gracia

George Lucas y yo tenemos, por lo menos, una cosa en común; es decir, los dos crecimos leyendo cómics. Mis preferidos eran los de Superman y Batman y todos los de las otras cabeceras, en una época en la que un cómic costaba 10 centavos. Avancemos veinte años y ya no estoy leyendo cómics, pero mi gusto por las historias de aventura, ciencia ficción y fantasía continúa vigente.
Mientras trabajo como periodista para un periódico en Los Ángeles, con especial interés en el mundo del cine, me entero de que se va a estrenar una película de space fantasy, del mismo director de THX-1138 y American Graffiti. Cuál no sería mi sorpresa al ver, un día, en un quiosco, que Marvel había publicado Star Wars #1, un par de meses antes del estreno. Me fascinaron los personajes y la trama, ¿pero cómo diantre se podría mostrar todo eso en la gran pantalla?
Mucho más tarde me enteré de que había habido una lucha interna en Marvel para publicar Star Wars. Un ejecutivo estaba totalmente en contra de la idea, pero el guionista y editor Roy Thomas se puso a favor. Una vez que Thomas consiguió ganar la primera batalla, el ejecutivo intentó forzar que la adaptación se hiciera en un solo número, pero Thomas también ganó esa batalla.
El resto es historia.

Blacksad. Vigencia y revitalización del género negro en las viñetas
Julio Santamaría

Localizada en los EE.UU. de los años cincuenta del siglo XX, Blacksad, creada por el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Juanjo Guarnido, se ha convertido en una de las series de mayor éxito del cómic español.
Este libro analiza los cinco álbumes que conforman el ciclo de los colores. En ellos, el detective John Blacksad protagoniza unas tramas que transcurren entre animales antropomorfos inscritos en escenarios realistas que remiten al género negro. La etiqueta, sin embargo, se queda pequeña como elemento definitorio, ya que se incorporan al guión algunas de las preocupaciones de la época, asuntos vigentes que invitan a la reflexión del lector. 

Novedad en juegos: Dragon Ball Memoarrr!

Dragon Ball Memoarrr!

Dragon Ball MEMOARRR!  es un juego de cartas con el que podrás jugar con Goku y sus amigos a un “memory” donde tendréis que recordar donde se encuentran tus personajes favoritos y qué fondo tienen para así revelar otra carta que tenga el mismo personaje o bien el mismo fondo. ¡Demuestra tu memoria con tus personajes de Dragon Ball!

Cada partida será totalmente diferente a la otra, ya que deberás conformar el terreno de juego aleatoriamente, y además siempre se sacará una carta durante la preparación, por lo que nunca estarás seguro de quién falta en la partida.