viernes, 4 de diciembre de 2020

Novedades en juegos y rol!

Fossilis

Fossilis es un juego de mesa en el que nos meteremos en la piel de intrépidos paleontólogos trabajando en un nuevo e increíble cementerio de dinosaurios. Los primeros hallazgos son un fantástico indicio de lo que está por llegar ¡podría ser un tesoro de fósiles y huesos como el mundo nunca ha visto!

En cada ronda, los jugadores tienen dos acciones para cavar en el sitio o hacer una extracción. A medida que remueven las capas superiores de arena, arcilla y piedra, descubrirán rastros de fósiles, que pueden ser intercambiados por herramientas, el yeso necesario para extraer huesos y puntos de descubrimiento. A medida que profundizan, los preciosos huesos quedarán expuestos. Pueden hacer una extracción cuidadosa si tienen la cantidad adecuada de yeso, pero a veces mover la tierra para cubrir un hallazgo y frenar la competencia es el movimiento correcto. Los huesos por sí solos pueden ser valiosos, pero los museos están realmente interesados en especímenes más completos. ¡Los conjuntos de huesos pueden ser intercambiados por cartas de museo que valen grandes puntos!

Fossilis tiene un tablero único de excavación en 3D, con huecos llenos de huesos de dinosaurio, y gruesas y gruesas baldosas de terreno que cubren el sitio de excavación. Los jugadores tienen que utilizar la estrategia, el tiempo y un poco de suerte si quieren hacer los mejores descubrimientos, conseguir su nombre en todas las revistas de paleontología y, por supuesto, ganar el juego.

Black Stories Pifias Épicas

Black Stories: Pifias Épicas es un juego de cartas con el que descubriréis las historias más extrañas, pero ciertas, que te puedas imaginar. ¿Mala suerte, el destino o tal vez un caso de estupidez aguda? Cualquiera de las tres puede ser imanes para catástrofes totalmente bochornosas. Divertíos investigando y descubriendo estas increíbles pifias épicas.

Fallos tontos en tatuajes, hemorroides explosivas, palomas de la paz ardiendo… no hay nada que no haya pasado alguna vez en algún lugar del mundo. Es esta nueva edición de Black Stories encontrarás 50 historias totalmente nuevas y absolutamente verídicas para dejaros sorprendidos, incrédulos, llenos de vergüenza ajena y, sobre todo, ¡para dar un ejemplo sobre qué cosas NO deberíais hacer nunca!

Last Aurora

Last Aurora es un juego de mesa que nos transporta a un mundo postapocalíptico en una tierra congelada y desolada por completo. Cada jugador tiene que dirigir a su equipo para conseguir recursos, reclutar supervivientes, mejorar sus vehículos y luchar contra enemigos mientras compiten para llegar al buque que os llevará hacia la salvación ¡antes de que sea demasiado tarde!

El polvo radioactivo de la Última Guerra ha congelado los países del norte. En el desierto de hielo, unos pocos supervivientes aguantan un infierno gélido: los recursos del “viejo mundo” están agotados y viajar hacia el sur es demasiado largo y peligroso. Es entonces cuando un mensaje de radio reaviva la esperanza: el último buque rompehielos, el Aurora, navega por la costa buscando supervivientes. El invierno se acerca, y en unos pocos días, aquellos que no consigan subir a bordo quedarán condenados por el hielo.

Será una carrera a contrarreloj: llegar hasta el buque o rendirse ante la desesperación. Aún se divisa luz de esperanza en el horizonte, una luz a la que aferrarse antes de que sea demasiado tarde.

Tatajuegos

TATAJUEGOS: 50 juegos para divertirse con los abuelos es un juego de cartas compuesto por más de 50 actividades lúdicas para combatir el aburrimiento.

Durante la cuarentena por coronavirus, el actor Miguel Ángel Muñoz estuvo confinado con su Tata, Luisa Cantero, la cual se convirtió en un personaje muy famoso y querido debido a los directos que hacían a diario desde Instagram.

De esa experiencia salió la idea de convertir en un juego de cartas muchos de los juegos y actividades lúdicas que ambos hacían juntos. Tatajuegos son 50 cartas creadas por Miguel Ángel Muñoz y su buen amigo el creador de juegos Daniel Val, amorosamente ilustradas por Paco Arenas, pensadas para que nietos y nietas jueguen con sus abuelos y abuelas, se conozcan mejor y generen experiencias llenas de alegría y significado.

Mago: El Libro de los Secretos


Para los magos que creen que tienen todo, esta mina de tesoros expande la riqueza de material presentado en todo Mago: La Ascensión 20º Aniversario.  Nuevos Rasgos, nuevas reglas, ensayos, respuestas, información… Los Secretos quedan revelados en su interior.






Mago La Ascensión 20 Aniversario (Bolsillo)

Sin embargo, ésta es la verdad: TODOS somos «nosotros». TODOS tenemos un don. TODOS podemos cambiar el mundo. La mayoría permanecemos dormidos. Unos pocos bienaventurados Despiertan. Aún menos usan ese poder sabiamente. Y ninguno sin consecuencias. Y así, la realidad queda a disposición de cualquiera. ¿Dónde te posicionas? ¿Caerás... o Ascenderás?

Mago: La Ascensión es la tercera línea de juego de Mundo de Tinieblas, su primera edición apareció en 1993 y expandió los límites de un mundo que, hasta ese momento, parecía abocado a un fin inevitable y terrible al dar a los Despertados la noble aspiración de la Ascensión. Por primera vez, una línea de juego no se veía acechada por un apocalipsis ineludible. Esta vez los jugadores luchaban por construir un mañana mejor, aunque la visión que las principales facciones de magos tienen de ese futuro difiriera considerablemente. Esa disensión de opiniones sería lo que desencadenaría la Guerra de la Ascensión, una guerra Mágica para determinar el paradigma que regirá toda la Realidad.

Mago: La Ascensión 20º Aniversario es un volumen de más de 700 páginas, el más grueso y completo de las ediciones 20º Aniversario hasta la fecha, escrito y desarrollado por el legendario Satyros Phil Brucato y que cuenta con ilustraciones a todo color de Michael William Kaluta, Echo Chernik y Christopher Shy entre otros míticos ilustradores de Mago. El libro recoge información detallada de todas las Tradiciones, las diversas Convenciones de la Tecnocracia, los Oficios Dispares, los Merodeadores y los Nefandos, así como sus diversos paradigmas, todas las Esferas y los efectos de la Paradoja y gran cantidad de información sobre la Umbra. Además, el sistema de juego ha sido mejorado y actualizado.