viernes, 1 de septiembre de 2023

¡Novedades de Milky Way!

 



Actividades en La Mazmorra de Septiembre!


 

Novedades en juegos de MEBO!

Lobos

Lobos es un juego de mesa que se centra en la supervivencia del más fuerte. Compite por construir la manada más grande y dominante reclamando territorio, reclutando lobos solitarios y cazando presas. Pero ten cuidado de no expandirte demasiado temerariamente por terrenos en los que prosperan tus rivales, ya que podrían atraer a los miembros de tu manada...

Un inteligente mecanismo de selección de acciones dirige tus elecciones. Cada acción requiere que des la vuelta a fichas de terreno que coincidan con el terreno en el que deseas realizar tu acción. Gracias a estas fichas de doble cara, las acciones que realices en esta ronda determinarán los tipos de terreno en los que podrás actuar en la siguiente. A medida que realizas acciones para ampliar el control de tu manada en cada región, también mejoras los atributos de tu manada, lo que te permite realizar acciones más agresivas a medida que avanza la partida.

En tres fases de puntuación a mitad de partida, se calcula el poder en cada región. Al final de la partida, los jugadores suman puntos en función de las fichas de PV obtenidas en estas fases de puntuación y del mayor número de PV revelado en cada una de las seis pistas de tu tablero de jugador. ¡El jugador con más PV gana!

Tinta Fantasma

Tinta Fantasma es un juego de cartas en donde un grupo de médiums de renombre compite para descubrir un objeto secreto y demostrar que pueden contactar con el Más Allá. Gana el primer equipo que consiga descubrir el objeto secreto.

Empieza dividiendo a los jugadores en dos equipos, el equipo del Sol y el equipo de la Luna, hasta que cada uno cuente con un Espíritu y hasta tres Médiums. Los Médiums de cada equipo comparten 7 cartas de preguntas y los Espíritus comienzan el juego eligiendo 1 de los 5 objetos de una carta como objeto secreto.

Por turnos, los Médiums pasan 2 cartas de pregunta a su Espíritu. En estas cartas aparecen preguntas como «¿De qué color suele ser?», «¿Lo usa algún personaje de ficción?» o «Si fuese un instrumento musical ¿cuál sería?».

El Espíritu descarta una carta de pregunta colocándola boca arriba, devuelve a los Médiums la carta de pregunta que va a responder y escribe su respuesta letra a letra de forma que todos lo vean. En cuanto los Médiums crean haber adivinado la palabra, gritan «¡Silencio!» y el Espíritu debe dejar de escribir. Es posible que el otro equipo de Médiums solo consiga ver una «d», pero si sabéis que la pregunta es «¿De qué color es?», está claro que la respuesta es «dorado». Para terminar el turno, roba dos nuevas cartas de pregunta.

Cuando los Médiums crean haber adivinado el objeto, en vez de repartir más cartas de preguntas, podéis intentar adivinar la respuesta. Para eso, tendréis que escribir la respuesta letra a letra y, si os equivocáis, los Espíritus os pedirán que dejéis de escribir para indicaros que habéis cometido un error, dándole así más pistas al equipo rival. ¡Si conseguís escribir correctamente la palabra, habréis ganado!

Disctric Noir

District Noir es un juego de cartas con mecánica de faroleo y set collection además de contar con una ambientación de lo más particular.

Para preparar la partida, retira tres cartas boca abajo de la baraja, luego coloca dos cartas boca arriba para comenzar una línea.

En cada ronda, cada jugador recibe cinco cartas en la mano, y en cada turno juega una carta de su mano en el final de la línea o, una vez por ronda, recoge las cinco cartas jugadas más recientemente.

Una vez que se hayan jugado todas las cartas de la mano, se reparten cinco cartas a cada jugador y comienza la siguiente ronda. Después de cuatro rondas, la partida termina.

Algunas cartas tienen números positivos o negativos y obtienes esos puntos directamente. Otras cartas están numeradas del cinco al ocho, y obtienes esos puntos si tienes más de esas cartas que el otro jugador. Además, obtienes cinco puntos por cada conjunto de cinco al ocho que hayas conseguido. Y aunque normalmente los puntos deciden quién gana, si reúnes las tres cartas especiales (cada una de las cuales no tiene valor por sí sola), ganas de inmediato.

martes, 29 de agosto de 2023

Nuevo Juego: Revive!

Revive

Han transcurrido 5.000 años desde el colapso de la humanidad. Nuestro planeta es un yermo helado, pero ha llegado el momento que tú y tu pueblo hagáis florecer de nuevo la civilización y le mostréis al mundo un nuevo tiempo de esplendor. En Revive, cada jugador lidera una tribu, tratando de reconstruir el mundo según sus propios ideales. Exploraréis nuevas tierras, levantaréis construcciones, y repoblaréis los diversos emplazamientos, mientras descubrís misteriosos artefactos. 

Diseñado por Helge Meissner, Anna Wermlund, Eilif Svensson y Kristian Amundsen Østby, Revive se puede disfrutar el solitario o en grupos de hasta 4 jugadores, a partir de 14 años, en partidas de unos 100 minutos de duración. Además del juego base, también incluye un modo campaña, según el cual se van desbloqueando componentes. A través de distintas mecánicas, los jugadores deberán acumular el máximo número de puntos a lo largo de la partida, hasta que el último artefacto primario haya sido recogido del tablero, momento en el que se hace el recuento.

Al finalizar la partida, los jugadores se anotarán puntos de diversas procedencias, incluyendo los artefactos recogidos, las tecnologías investigadas, el marcador de progreso y los emplazamientos repoblados. También por su carta de artefacto, que se reparte al principio de la partida, y que consiste en tres retos distintos por los que cada jugador puede puntuar. Por cada artefacto de un mismo tipo, los puntos se multiplican exponencialmente, con lo que se pueden sumar muchísimos puntos por esta vía.

En Revive se pueden ganar puntos de muchas formas, no hay un único camino hacia la victoria. Los jugadores que disfrutan encadenando acciones y buscando las mejores estrategias para optimizar sus recursos van a disfrutar mucho con este título. Las distintas tribus, que a su vez disponen de otro poder en el reverso de su tablero, ofrecen variabilidad a cada partida. ¿Devolveréis la vida al mundo y escribiréis un nuevo capítulo de la historia de la humanidad?

 

¡Novedades en comics Marvel y manga!