sábado, 9 de julio de 2022

TGG - El Mayor Evento de Ocio del Verano - Prototipos II

¡¡Hola a todos!!

Ya os hablamos en una noticia anterior acerca de la zona de prototipos que tendremos en Tenerife GG, pero nos quedaban algunos proyectos en el tintero

Por un lado los amigos de Purrworks presentan su juego Kingdom of Crowns, que es una mezcla entre 4x y juego de gestión, que tiene un aspecto realmente atrayente ¡Estamos ansiosos por probarlo y darles nuestra opinión!


Y por otro lado y dentro del enfoque que buscamos, apuntado a la docencia, tendremos La Guagua, un juego dedicado al cálculo mental, pensado tanto para el trabajo en el aula como en familia. 

Con múltiples formas de juego: competitivo, por equipos, cooperativo, solitario o gran grupo, es un juego tremendamente versátil y sorprendente. 

No es solo un juego, es una comunidad que reinventa el aprendizaje. 

Y tú... ¿Estás listo para unirte a la partida?

Tenerife GG del 13 al 17 de Julio, en el Recinto Ferial de Tenerife 




Tenerife GG - El Mayor Evento de Ocio del Verano - Área Literaria (Firmas)

Para Tenerife.GG hemos ampliado muchísimo el elenco de actividades y oferta cultural que se ofrece a todo el rango de visitantes. Y entre esta oferta hay una zona literaria con un stand de firmas y unos stands de librerías en el que cada día, diversos autores estarán ofreciendo sus obras y firmando. 

Miércoles - Mañana

- Eduardo Yunta

- Ana González 

- Mercedes Alemán Sánchez

- Ahinoa Morales

- Estefanía Santana Santana 

- Francisco José Álvarez Socas

- Ángel D. Suárez Santana


Miércoles - Tarde

- Eduardo Yunta

- Ana Gonzalez

- Mercédes Alemán Sánchez

- Ahinoa Morales 

- Estefanía Santana Santana

- Francisco José Álvarez Socas

- Javi Afonso 


Jueves - Mañana 

- Eduardo Yunta 

- Ángel D. Suárez Santana

- Celia Santana 

- V. S. Naoko

- Gamenai

- Javi Afonso 

- Mercedes Alemán Sánchez 

Jueves - Tarde 

- Eduardo Yunta

- Mercedes Alemán Sánchez

- Ángel D. Suárez Santana

- Javier Millan

- Nerea Vilavert 

- Sara Maher 

Viernes - Mañana 

Eduardo Yunta

- Mercedes Alemán Sánchez

- Javier Millan

- Rayco Cruz

- Nerea Vilavert

- Ángel D. Suárez Santana

- Gloria  T Dauden 

- Sara Maher 

Viernes - Tarde

- Eduardo Yunta

- Mercedes Alemán Sánchez

- Ángel D. Suárez Santana

- Javier Millan 

- Nerea Vilavert 

- Rayco Cruz

- Gamenai 

Sábado - Mañana 

- Eduardo Yunta

- Luis Verge

- Javier Millan

- Pedro Conde Luque



- Arantxa 

- Gloria  T. Dauden 

- Cisnielco Taherna

- Alicia López 

- Mercedes Alemán Sánchez

Sábado - Tarde

- Eduardo Yunta

- Javier Millan

- Arantxa 

- Samuel Tejera

- Pedro Conde Luque

- Cisnielco Taherna


- Alicia López

- Iván Monzón López

- Eliezer Mayor 

- Edward T. Ryker 

- Jonathan Cabello 

- Mercedes Alemán Sánchez

Domingo - Mañana 

- Eduardo Yunta

- Arantxa

- Samuel Tejera

- Pedro Conde Luque 

- Abigail Tejera

- Nerea Vilavert

- Jorge Cáceres

- Enrico Maria Rende 

- Mercedes Alemán Sánchez

Domingo - Tarde

- Eduardo Yunta

- Arantxa

- Samuel Tejera

- Abigail Tejera

- Pedro Conde Luque

- Nerea Vilavert

- Leyla Miras

- Mercedes Alemán Sánchez

- Eliezer Mayor 

- Edward T. Ryker 

- Jonathan Cabello 

viernes, 8 de julio de 2022

Novedad en juegos de importación: Bardsung!

Bardsung

Bardsung es un RPG-exploración de mazmorras de fantasía que juega con hasta cinco personas, así como con un solo jugador en un modo solitario incluido. Su nombre proviene de la premisa de que los personajes de los jugadores son los héroes cuyas hazañas y aventuras legendarias son ensalzadas por los bardos.

Si bien Steamforged es conocido por adaptar varios videojuegos importantes a juegos de mesa, incluidos Dark Souls, Resident Evil 2, Horizon Zero Dawn y el recientemente anunciado Monster Hunter World, el estudio ha confirmado que Bardsung es una nueva IP ambientada en un entorno de fantasía original, similar a sus títulos anteriores Guild Ball y Godtear. Un representante de Steamforged ha dicho a Dicebreaker que no hay planes actuales para un crossover de Bardsung con ninguno de los otros universos de Steamforged, pero no ha descartado la posibilidad de que se produzca un crossover en futuras iteraciones y expansiones.

Cada sesión de Bardsung dura en alrededor de 45 a 60 minutos, con la opción de jugar escenarios únicos o encadenar varias sesiones juntas en un modo de campaña. Los héroes de los jugadores se adentran en "mazmorras laberínticas", exploran los retorcidos entornos y luchan contra criaturas míticas.

Steamforged llama a Bardsung un "roguelike", un género de videojuegos en el que el progreso del jugador se restablece cuando es derrotado y que normalmente presenta entornos generados por procedimientos y experiencias únicas en múltiples carreras. Las mazmorras y los encuentros del juego de mesa se generarán de forma procedimental utilizando fichas colocadas durante cada partida, mientras que las cartas proporcionarán eventos narrativos aleatorios.

El estudio ha dicho que los jugadores tendrán un gran control sobre la narrativa, con un enfoque en la organización (sistema) del jugador y un elemento de "elige tu camino" similar a los libros de juego "Elige tu propia aventura". Las decisiones tomadas por los jugadores afectarán su camino a través de la mazmorra, añadiendo otra capa de variabilidad entre partidas.

 

Más novedades en juegos!

Planeta Desconocido Deluxe

Saludos, colonos planetarios:

Como sabéis, hemos agotado los recursos de la Tierra y tenemos que actuar ya para preservar el futuro de la humanidad. 

De 1 a 6 colonos planetarios han sido elegidos para desarrollar un planeta desconocido que preserve el futuro de la humanidad.  Ganarás la partida si eres el jugador que consiga más Medallas. Para ello, desarrolla eficientemente tu Planeta, avanza en tus medidores de recurso, recoge Cápsulas, retira Meteoritos y supera a tus Planetas vecinos.

Deus

Deus es un juego de estrategia y conquista para 2 a 4 jugadores. Unas reglas sencillas ofrecen un juego profundo y adictivo.

Como líder de una antigua civilización, explora tierras ignotas para desarrollar tu imperio. Funda nuevas ciudades y construye edificios para explotar los recursos naturales y establecer rutas comerciales. Conquista aldeas bárbaras o aumenta tus conocimientos científicos. ¡No olvides mantener una buena relación con los dioses! Ríndeles homenaje haciendo ofrendas y erigiendo fabulosos templos en su honor.

También disponible la ampliación "Deus Egipto"

Riftforce Más Allá

¡Descubre el mundo más allá de la Fractura!
Embárcate en un viaje hacia lo desconocido. Supera emocionantes desafíos por tu cuenta o con aliados de tu parte. Necesitarás todas tus habilidades.

Juega al modo interactivo por equipos de Riftforce.

El modo solitario con 14 desafíos combinables te aguarda. ¿Tienes lo necesario para derrotar al más poderoso de los entrenadores?

8 nuevos gremios para aportar variedad tanto si juegas solo, por equipos o te bates en duelo.

Novedades en cómics y manga!





 

Novedades en juegos: Ampliaciones de Tainted Grail y muchos más!

Tainted Grail: Ecos del Pasado

Ecos del Pasado expande las tres campañas de Tainted Grail (La caída de Ávalon, El Último Caballero, La Edad de las Leyendas) añadiendo historias personales y recuerdos únicos de cada uno de los 13 personajes del juego.

Reúne logros individuales y desbloquea pequeños recuerdos interesantes que cambiarán la forma en la que percibes a tu personaje. Obtén acceso a poderosas cartas de acción legendaria de un solo uso. Completa tu viaje de autodescubrimiento para recibir una acción de personaje avanzada y permanente, pero permanece alerta: hay cosas que es mejor olvidar.

Tainted Grail: La Muerte Roja

La campaña avanzada La Muerte Roja ofrece un desafío a los grupos de jugadores experimentados, proporcionándoles una nueva y emocionante historia que jugar, así como formas nuevas de desarrollar sus personajes.

Viaja a Camlann, la antigua capital humana que quedó abandonada durante la epidemia de la Muerte Roja. Haz frente a nuevas y emocionantes amenazas con reglas únicas, como los mini encuentros que vienen indicados en las cartas de secreto.

Descubre los secretos de las Tierras Natales mientras te abres paso a través de localizaciones que gotean un miasma asqueroso y deprimente. Consigue conocimiento nuevo y encuentra aliados entre dos especies desconocidas: los salvajes pictos y los misteriosos fomoré. Aprende habilidades avanzadas completamente nuevas y encuentra objetos antiguos únicos, pero ten cuidado con la terrorífica Danza Macabra que desfila por las calles de la ciudad al ritmo estridente de las gaitas, ¡pues te invita a unirte a su baile eterno!

Tainted Grail: La Edad de las Leyendas y El Último Caballero

Los objetivos de campaña de Tainted Grail incluyen dos campañas adicionales completas. Cada una ofrece un amplio mundo que explorar e incontables horas de secretos y misterios que resolver.

En El Último Caballero, los jugadores se adentran en una Ávalon desierta y apocalíptica, cuatrocientos años después de los sucesos de la campaña del juego base. Allí, podrán comprobar las consecuencias de todas las decisiones tomadas durante La caída de Ávalon y poner el punto y final a la historia de la conquista humana, mientras se enfrentan a encuentros nuevos y únicos, a una nueva mecánica de clima adverso y a peligrosas localizaciones con la ayuda de un insólito aliado.

La Edad de las Leyendas tiene lugar seiscientos años antes de la campaña del juego base. Envuelve a los jugadores en una historia apasionante junto a personajes legendarios como el rey Arturo, Lanzarote, Merlín y Nimue, permitiendo a los jugadores descubrir el origen de muchos mitos y lugares que han conocido en las otras campañas. Mientras recorren una hermosa y salvaje Ávalon, los personajes también podrán liderar ejércitos enteros y construir estructuras gracias a la nueva mecánica de poder militar.

Junto con la campaña básica de La caída de Ávalon, estas dos nuevas historias crean una trilogía estrechamente conectada que se desarrolla durante todo un milenio y se recorre a lo largo de cientos de emocionantes localizaciones y páginas de exploración, ofreciendo una experiencia de juego como ninguna otra.

La Búsqueda del Planeta X

Desde 2016, los astrónomos han estado buscando un planeta remoto que explique las órbitas únicas de los objetos del Sistema Solar. Al límite de nuestro sistema solar… puede que haya un planeta merodeando. En este juego competitivo de lógica, asumes el papel de un astrónomo: tienes que sondear el cielo nocturno y tratar de deducir la ubicación de este planeta oculto. ¿Serás capaz de localizar el llamado Planeta X?

Obtén renombre por Localizar el Planeta X y Presentar Teorías correctas sobre la ubicación de otros Objetos existentes en el Sistema Solar. ¡El jugador que más contribuya a esta investigación astronómica y acumule la mayor cantidad de puntos será declarado ganador!

Libertalia: Vientos de Galecrest

En el mundo de Galecrest, los piratas del cielo zarpan al viento en busca de aventuras, tesoros y gloria. Como almirante, comandas una tripulación amplia y variada… al igual que tus rivales, que navegan en otros barcos de la flota pirata. Cada día, la flota atraca en una isla diferente, donde enviarás a un tripulante a recoger tu parte del botín con la esperanza de que regrese para potenciar tu creciente grupo de personajes.

Libertalia se publicó originalmente en 2012. Diez años después, celebramos el aniversario del diseño original con una edición revisada y ampliada que incluye un apartado gráfico renovado, 40 personajes para cada jugador, un sistema de reputación para resolver desempates, fichas de botín deluxe, un modo solitario robusto y muchas cosas más.

Una partida de Libertalia se desarrolla en 3 viajes (o rondas). Cada viaje comienza cuando cada jugador recibe un conjunto idéntico de 6 cartas de Personaje. Todos los días durante el viaje, cada jugador escoge simultáneamente 1 Personaje de su mano. Esos Personajes se colocan en la isla de menor a mayor rango (la Reputación rompe los empates). Las habilidades Diurnas de esos Personajes se activan en orden ascendente; luego, se activan las habilidades Crepusculares y la selección de Botín en orden descendente, tras lo cual los Personajes abordan el barco de cada jugador. Por último, se activan las habilidades Nocturnas de los Personajes que se encuentran en los barcos.

Al final de un viaje, cada jugador activará las habilidades de Ancla de sus Personajes y obtendrá sus fichas de Botín y Doblones. A continuación, descarta los Personajes, las fichas de Botín y los Doblones, conservando únicamente los Personajes no jugados. Al final del tercer viaje, se comparan las puntuaciones finales para determinar quién pasará a la historia como el pirata más rico.

Films

Films es un juego de cartas en el que tendremos que salvar nuestro estudio de cine en Hollywood del avance imparable de las plataformas de streaming. Para ello tendremos que contratar a grandes estrellas de cine, tener un buen guion y hacer una gran película que arrase en taquilla.

Los jugadores se enfrentarán para ver quién hace la mejor película y consigue vender más entradas. Como las partidas son rápidas, recomendamos jugar al mejor de tres.

Valle de la Muerte

El Valle de la Muerte es un juego de cartas que te llevará a un espectacular Parque Nacional, tan peligroso como hermoso. Documenta el viaje de este maravilloso y desértico paisaje en un álbum de recortes, destacando sus lugares y animales más emblemáticos, pero, ¡ten cuidado con el calor extremo y otros peligros que acechan!

Con mecánicas de forzar la suerte y construcción de tablero, en cada turno deberás asignar una carta a tu viaje o a tu álbum de recortes teniendo en cuenta los efectos de cada carta y evitando morir en el intento.

Infranqueable

Infranqueable es un juego de cartas que te llevará a intentar escalar un titán imponente: la montaña en la que todo puede ocurrir. En el aire, tan fino como un suspiro, los caminos se retuercen y cambian a medida que se asciende, dejando varados a los desprevenidos y confundiendo a los confiados. ¿Tienes lo que hay que tener para hacer cumbre en esta peligrosa cima? 

En Infranqueable, a medida que el juego se desarrolla, debes colocar la siguiente pieza del camino con cuidado para completar una ruta hasta la cima y, al mismo tiempo, cumplir los objetivos adicionales de la ronda. Puede parecer un paseo por el parque, pero este rompecabezas tiene un montón de trampas para mantener a los jugadores en sus dedos.

El juego incluye dos expansiones: Doble pico y El gran ascenso combinables entre sí.

En Doble Pico tendremos 2 cartas nuevas y crearemos una montaña con una base más grande y doble pico.

El Gran Ascenso trae 6 cartas nuevas de montaña y nuestra montaña será más alta al tener 5 filas de cartas.

jueves, 7 de julio de 2022

miércoles, 6 de julio de 2022

Novedades en cómics, manga y libros de Planeta!!








 

TGG - El Mayor Evento de Ocio del Verano - ¡¡¡¡Entradas!!!!

Muchos os estaréis preguntando por las entradas para el Mayor Evento de Ocio de este Verano y desde hace algunos días ya están anunciadas en la web de la Tenerife.GG

Sin embargo, me gustaría incidir en dos elementos que me parecen geniales y que tienen mucho que ver con la filosofía del evento

Por un lado, todos los niños por debajo de los 11 años podrán entrar GRATIS al evento y disfrutar de la infinidad de actividades infantiles que hemos preparado como pintacaras, juegos de mesa, zona dinámica, talleres de robótica y manualidades

Y por otro lado, habrá una entrada con un precio muy especial para todos los que quieran acercarse y ver lo que el evento tiene que ofrecer


Y tu... ¿Te unes a la partida?


TGG - El Mayor Evento de Ocio del Vereano - Crunchyroll

Un notición para todos los amantes del ánime... Crunchyroll se une a la Tenerife.GG 

Así que esperad los mejores opening en el karaoke, un buen montón de regalos y unos premios fantásticos a lo largo de todo el evento

Y tú... ¿estás listo para unirte a la partida?

 

TGG - El Mayor evento de Ocio del Verano - Charlas

¡Hola a todos!

En Tenerife.GG haremos una apuesta decidida por la cultura y eso se traduce, además de otras muchas actividades, en una multitud de charlas que se celebrará en una de las salas de conferencias del recinto ferial. 

MIÉRCOLES

Presentación: Leyendas de Reytha 

Día: Miércoles a las 16:00

Ponentes: Estefanía Santana Santana  

Organiza: Punto de Libro


Taller: Hablemos de Rol

Día: Miércoles a las 17:30 

Ponentes: Ángel D. Suárez Santana y Mercedes Alemán Sánchez

Organiza: Punto de Libro

JUEVES


Charla: Fanfilms y Cosplay  

Día: Jueves a las 17:30 

Ponentes: Fran Casanova y Rafa Rodriguez 

Organiza: Fuerza Imperial de Tenerife 


Presentación: Páramos

Día: Jueves 11:00

Ponente: V.S. Naoko

Organiza: Punto de Libro


VIERNES

Presentación: Diario de una superviviente

Día: Viernes a las 10:30

Ponentes: Mercedes Alemán Sánchez

Organiza: Punto de Libro


Presentación: Lo que susurran mis demonios 

Día: Viernes a las 12.30

Ponentes: Ángel D. Suárez Santana

Organiza: Punto de Libro



Presentación:
 Las Cuatro de la Luna Negra 

Día: Viernes 16.00

Ponentes: Gloria T. Dauden 

Organiza: Punto de Libro





Entrevista: Análisis Parálisis 

Día: Domingo 12:00

Entrevistados: Sergio Vaquero y Nancy Yao 

Organiza: Tenerife.GG




Charla: Star Wars - Lo que el ojo no ve 

Día: Viernes 19:00

Ponentes: Miguel Blanes 

Organiza: Librería Arlequín





SÁBADO


Charla:
La Frontera entre la Ciencia Ficción y la Fantasía 

Día: Sábado 10:30

Ponente: Cisnielco Taherna

Organiza: Punto de Libro


Charla: Animando Hollywood

Día: Sábado 12:00

Ponente: Miguel Ángel Fuertes 

Organiza: Fuerza Imperial de Tenerife 


Charla: El valor terapeútico de la creación literaria

Día: Sábado 13:30

Ponente: Pedro Conde Luque

Organiza: Punto de Libro 




Entrevista: La Taberna de Dam

Día: Sábado 16:00

Entrevistado: David Amorín

Organiza: Tenerife.GG




Charla:
Los Goonies Nunca Dicen Muerto

Día: Sábado 17:30 

Ponente: Francisco Javier Millán

Organiza: Librería Arlequín


DOMINGO


Presentación:
Arthur Morl y el tesoro de la princesa Maya 

Día: Domingo: 10:30

Ponente: Enrico Maria Rende

Organiza: Librería Arlequín


Taller: Diseño de personajes 

Día: Viernes a las 12.00

Ponentes: Mélani Garzón Sousa 

Organiza: Punto de Libro




Presentación: Lo que señala el Norte 

Día: Domingo: 13:30

Ponente: Pedro Conde Luque 

Organiza: Punto de Libro