viernes, 8 de julio de 2022

Novedad en juegos de importación: Bardsung!

Bardsung

Bardsung es un RPG-exploración de mazmorras de fantasía que juega con hasta cinco personas, así como con un solo jugador en un modo solitario incluido. Su nombre proviene de la premisa de que los personajes de los jugadores son los héroes cuyas hazañas y aventuras legendarias son ensalzadas por los bardos.

Si bien Steamforged es conocido por adaptar varios videojuegos importantes a juegos de mesa, incluidos Dark Souls, Resident Evil 2, Horizon Zero Dawn y el recientemente anunciado Monster Hunter World, el estudio ha confirmado que Bardsung es una nueva IP ambientada en un entorno de fantasía original, similar a sus títulos anteriores Guild Ball y Godtear. Un representante de Steamforged ha dicho a Dicebreaker que no hay planes actuales para un crossover de Bardsung con ninguno de los otros universos de Steamforged, pero no ha descartado la posibilidad de que se produzca un crossover en futuras iteraciones y expansiones.

Cada sesión de Bardsung dura en alrededor de 45 a 60 minutos, con la opción de jugar escenarios únicos o encadenar varias sesiones juntas en un modo de campaña. Los héroes de los jugadores se adentran en "mazmorras laberínticas", exploran los retorcidos entornos y luchan contra criaturas míticas.

Steamforged llama a Bardsung un "roguelike", un género de videojuegos en el que el progreso del jugador se restablece cuando es derrotado y que normalmente presenta entornos generados por procedimientos y experiencias únicas en múltiples carreras. Las mazmorras y los encuentros del juego de mesa se generarán de forma procedimental utilizando fichas colocadas durante cada partida, mientras que las cartas proporcionarán eventos narrativos aleatorios.

El estudio ha dicho que los jugadores tendrán un gran control sobre la narrativa, con un enfoque en la organización (sistema) del jugador y un elemento de "elige tu camino" similar a los libros de juego "Elige tu propia aventura". Las decisiones tomadas por los jugadores afectarán su camino a través de la mazmorra, añadiendo otra capa de variabilidad entre partidas.