Alien El Juego de Rol
«No tenéis ninguna posibilidad, pero... contáis con mi simpatía.»
El espacio es inmenso, oscuro y hostil. Las estrellas moribundas emiten rayos gamma y ondas de neutrinos que pueden cocerte vivo, hay agujeros negros que te harán pedazos si te atrapan, y el mismo vacío te hierve la sangre y colapsa tu cerebro. Gritar es inútil, porque nadie puede oír tus gritos; y aguantando la respiración sólo conseguirás que te estallen los pulmones. Además, el espacio está más poblado de lo que imaginas; sus fronteras se expanden constantemente. Potencias rivales libran una encarnizada guerra fría mientras las corporaciones, movidas por la codicia, se disputan los recursos más preciados. Los colonos se juegan la vida surcando las estrellas en busca de nuevos mundos en los que prosperar o perecer. Y hay cosas que acechan en las sombras de cada asteroide, cosas extrañas, ajenas y letales.
Cosas alienígenas.
En tus manos tienes el juego de rol oficial de ALIEN, un universo de horror corporal y despiadadas ambiciones corporativas en el que individuos sintéticos juegan a ser Dios mientras transportistas espaciales y marines coloniales incuban criaturas de pesadilla en el interior de sus propios cuerpos. Es un universo cruel e implacable en el que todos sois prescindibles.
Sobrevivid... si es que podéis.
En este manual profusamente ilustrado a todo color se describe el universo de ALIEN en el año 2183 y se proporcionan reglas rápidas y efectivas diseñadas específicamente para vivir una auténtica experiencia ALIEN. Se plantean dos modalidades de juego diferentes:
- El formato cinematográfico consta de escenarios pregenerados que emulan el desarrollo argumental de una película de ALIEN. Esta variante está ideada para jugar partidas aisladas con un ritmo trepidante y énfasis en la brutalidad. Los personajes tendrán escasas probabilidades de supervivencia. Este manual básico contiene un escenario introductorio diseñado para este formato: El último día de Hope.
- El formato de campaña está diseñado para jugar de manera continuada con un mismo reparto de personajes a lo largo de varias partidas, durante las cuales se podrá explorar el universo de ALIEN con mayor libertad. Se ofrecen tablas de resultados aleatorios y otras herramientas útiles para la creación inmediata de sistemas estelares, colonias, misiones, encuentros y PNJ con los que desarrollar una campaña.
Las reglas de este juego están basadas en el aclamado sistema Year Zero Engine, utilizado en juegos galardonados como Tales from the Loop, Forbidden Lands y Mutant: Year Zero, adaptadas y desarrolladas para capturar aún mejor los principales temas de ALIEN: terror y acción en la fría negrura del espacio.
También disponibles: la pantalla de dj y los dados.
Runequest: Aventuras del director de juego
¡Todos los recursos, mapas y tablas que necesitas en un solo sitio!
La Pantalla del Director de Juego es el recurso esencial y una fuente de referencia inmejorable para todas aquellas personas que deseen dirigir una partida de RuneQuest: Aventuras en Glorantha. Este suplemento incluye una pantalla de cuatro paneles montada sobre cartón grueso y rígido que se despliega hasta alcanzar más de 110 cm de ancho y más de 20 cm de alto. La parte externa, a la vista de los jugadores, ilustra el hermoso paisaje del mundo de Glorantha. La parte interna, destinada al Director de Juego, recopila y resume las reglas, tablas y datos de referencia más útiles para dirigir sus partidas.
The Happiest Apocalypse on Earth
¿Cuánto tiempo me has estado buscando mientras yo dormía ahí abajo?
Durante toda tu vida he llenado tu corazón con risas.
Ahora me las vas a devolver con tus gritos.
Ven a montar en la noria, pero no mires lo que se oculta debajo de sus hierros oxidados. Súbete al carrusel, pero será mejor que no te fijes en los caballitos…
En Parque Ratón todo es fantasía, felicidad y… engaño. Ven a este aterrador parque de atracciones y conoce a las mil criaturas de sombra que habitan en sus rincones y en la mente de sus sirvientes.
Ya sea como invitado o ratoncito (los trabajadores del parque), te enfrentarás a pesadillas que convierten tus cuentos e historias favoritos de la infancia en aterradores relatos llenos de miedo y espanto.
En este juego Powered by the Apocalypse, Christopher Grey nos lleva a explorar lo que se siente cuando la ilusión y la inocencia de la infancia se quiebran para descubrir la maldad y perversión que nadan bajo ellas.
No tengas miedo. Sube al carricoche. Mantén los pies dentro y no saques las manos. Algo podría agarrarte…