sábado, 30 de diciembre de 2023

Ya en español "Alicia", el librojuego de Ace Gamebooks!

Alicia, Pesadilla en el País de las Maravillas

Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas es un librojuego pesadillesco tal y como su nombre indica, una obra literaria con múltiples caminos y opciones, muy al estilo de Elige tu propia aventura y, sobre todo, de Fighting Fantasy (Lucha-Ficción), en el que TÚ eliges el curso de la historia.

Este librojuego está inspirado en las obras de Lewis Carroll y también... ¡en las premisas del género steampunk!

Pero siéntate, toma otra taza de té con nosotros y deja que te contemos de qué va exactamente esta historia.

Esta nueva aventura de Alicia en el País de las Maravillas se desarrolla varios años después de los acontecimientos narrados en la obra de Lewis Carroll: A través del espejo y lo que Alicia encotró alli.

Durante esta aventura deberás ayudar a Alicia y volver con ella al País de las Maravillas en respuesta a la desesperada petición de auxilio de la cada vez más trastornada Reina de Corazones para salvar su reino. Pero cuidado, no todo es lo que parece, y pronto te encontrarás luchando por salvar tu propia vida de la pesadilla que se está apoderando rápidamente del País de las Maravillas.

Si alguna vez te has preguntado qué habría pasado si Alicia no hubiera bebido de la botella con la etiqueta «Bébeme», o si no se hubiera unido a la banda del Sombrerero, la Liebre de Marzo y el Lirón para tomar el té... ahora puedes averiguarlo.

En Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas, TÚ guiarás a Alicia a través del fluctuante mundo de los sueños, decidiendo qué ruta debe tomar en cada momento, qué peligros debe afrontar y con cuáles de los extraños habitantes del País de las Maravillas debe luchar o asociarse. ¡Pero ten cuidado: si Alicia tiene éxito en su búsqueda o si encuentra un final terrible a medida que la pesadilla se intensifica, solo dependerá de las elecciones que TÚ tomes!

Como oferta de lanzamiento de regalo el marcalibros, los dados, 3 postales y un lápiz.

miércoles, 27 de diciembre de 2023

Novedades en juegos de Más Que Oca!

Outnumbered Héroes Improbables

Combina fuerzas para frustrar el mal en Outnumbered: Improbable Heroes, un juego cooperativo de estrategia basado en las matemáticas. Cero Absoluto y sus secuaces andan sueltos por Megatrópolis, ¡intentando capturar el poderoso Generador Infinito! Reúne a tu equipo y planead juntos estratégicamente vuestra secuencia de ataques. A medida que las oleadas de Villanos avanzan, debes usar habilidades matemáticas y Habilidades de Héroe únicas para alcanzar los números objetivo, repeliendo a tu némesis y sus secuaces. ¡Supera sus contraataques e impone el orden sobre el caos!

Outnumbered es un juego cooperativo de estrategia matemática para 1-6 jugadores. Oleadas de esbirros avanzan, cada uno de ellos mostrando un número. En el turno de cada jugador, tirarán 3 dados, luego usarán operaciones matemáticas y su "Poder de Héroe" para crear los valores mostrados en los esbirros, derrotándolos. Los súbditos seguirán apareciendo y moviéndose por el tablero, derrotando a los jugadores a menos que sean detenidos a tiempo. Los jugadores también tienen la oportunidad de ganar Cartas de Bonificación apuntando a súbditos específicos, y deben resistir Eventos que aumentarán las fuerzas de los súbditos.

Europa Universalis

Europa Universalis: el precio del poder es un juego de mesa que expande el legado de la serie de juegos de ordenador de Europa Universalis de Paradox Interactive. Los familiarizados con esta serie de más de 20 años de historia reconocerán enseguida varios de los conceptos de este juego de mesa. No obstante, no es necesario conocer el juego de ordenador para disfrutar de su versión de tablero. El punto de partida de la primera era de Europa Universalis: el precio del poder es el año 1444, tras la batalla de Varna, donde los otomanos consiguieron una victoria decisiva contra las combinadas fuerzas cruzadas cristianas. Europa está a punto de dejar atrás la Edad Media y entrar en la Edad Moderna. El mundo va a vivir cambios como nunca antes lo había hecho. Ya no existirán civilizaciones en diferentes partes del globo aisladas o con contacto limitado o nulo con el mundo exterior. Irreversiblemente, las vidas de personas de todo el planeta se enredarán en un complejo entramado de luchas de poder, expansión imperialista, colonización, comercio e intercambio cultural. Todo ello acarreando guerras y epidemias con sus desastrosas consecuencias. A su vez, la ciencia, la filosofía política y la tecnología comenzarán a progresar a un ritmo nunca antes visto en la historia de la humanidad. Esto cambiará la guerra, las formas de gobierno, las instituciones religiosas y la vida cotidiana de la gente común de una forma que nadie podría haber previsto.

Si bien algunos estados florecerán en este entorno llegando incluso a tener posiciones de dominio global, otras civilizaciones sufrirán hasta casi desaparecer por completo. Mucho de lo que hicieron las potencias coloniales e imperialistas de esa época en su lucha por la gloria y la riqueza es, por supuesto, más que cuestionable cuando se ve con la mirada actual. El conocimiento de los muchos eventos y desarrollos clave de este período es crucial para comprender cómo hemos llegado a la actualidad del modo en el que lo hemos hecho. El juego se centra en las potencias europeas de la época, no porque respaldemos lo que hicieron, sino porque es la única forma de ayudarnos a entender algunas de sus decisiones. Quizás podamos ver mejor cómo o por qué partes de la historia se desarrollaron del modo en el que lo hicieron, dando a los jugadores libertad para afrontar escenarios hipotéticos a la vez que realistas en el marco de esta época. Todo esto es mucho para un juego de mesa y así no tenemos la pretensión de acercarnos a una simulación extrema. Aun así, el juego permite a los jugadores introducirse en este período de tiempo tan interesante y guiar a su reino a través de una gran parte de la historia. Ante desafíos basados en hechos históricos de la época, estos tendrán que tomar decisiones difíciles y negociar con sus oponentes para que sus reinos crezcan y prosperen.

Great Western Trail

¡Kia ora, y bienvenido a Great Western Trail Nueva Zelanda! A finales del siglo XIX, te estableciste como ganadero ovino en la isla Sur de Nueva Zelanda. En los últimos años, tu granja familiar ha prosperado gracias a que tus distintas razas de oveja han aumentado la calidad de tu lana. Ahora, con la llegada de un nuevo siglo, nuevos y desafiantes retos han llegado. Deberás adquirir nuevas y mejores razas ovinas para asegurar la prosperidad de tu negocio familiar, así como de los empleados que trabajan para ti. En tu mano está centrarte en los puntos fuertes que te han conducido hasta tu actual éxito o diversificarte y emprender nuevos proyectos. ¿Será el comienzo del siglo XX tan exitoso como los últimos años, o tu estrategia se verá superada por los esfuerzos de tu competencia? ¡Buena suerte y kia kaha!

¡Las vastas y lejanas tierras de Nueva Zelanda te esperan! Ponte en la piel de un ganadero a principios del siglo XX y cuida de tu rebaño de ovejas. Deberás lograr que tu granja familiar prospere y se adapte a los retos que se avecinan. El tablero de rutas marítimas añade un mapa marino con diversos caminos que seguir y beeee-neficios que desbloquear con tu barco. Descubre nuevas cartas que añaden profundidad y enriquecen la experiencia de construcción de mazos. ¿Preparado para enfrentarte a
Sarah en solitario? ¡Tu rival definitivo te espera! ¿Quién será el mejor ganadero?

Keops

En Keops, te convertirás en uno de los visires del faraón Khufu, que ha decretado la construcción de la pirámide más grande hasta la fecha. La gloria eterna de todo Mizraim está en juego. Tendrás que competir con el resto de visires para conseguir el favor del faraón y hacer de Mizraim la envidia de los que quieren destruirla. Mantén contentos a Ra y a los demás dioses del Panteón, haciendo ofrendas en sus templos. Construye edificios para obtener mejores rentas cuando recuperes a tus funcionarios, además de obtener prestigio construyendo una ciudad digna de los familiares y ayudantes del faraón. Refuerza las fronteras con tus Medjay para evitar la invasión de los temibles enemigos de Egipto. Adquiere las mejores barcazas del puerto, llena tus almacenes de granito, madera y piedra caliza y envía a tus artesanos a preparar la tumba para el viaje de Jufu al más allá, construyendo la primera Maravilla del mundo antiguo.

El juego se desarrolla en tres rondas, marcadas por la construcción de los tres niveles de la Pirámide. Durante la ronda, los jugadores se turnarán hasta construir el nivel actual de la Pirámide. Para ello, tendrán que gestionar sabiamente a sus artesanos, escribas y sacerdotes, sin olvidar sus necesidades y su felicidad. Al final de una ronda, el Faraón Jufu concederá su Favor a los Visires (jugadores) que más hayan contribuido a la defensa de las Fronteras, al bienestar de los Dioses, a la construcción de la ciudad y de la Pirámide. Keops es un juego de construcción de acciones, con mecánica de colocación de trabajadores y gestión de recursos. Las acciones disponibles al principio del juego están relacionadas con la obtención de materiales para construir la Pirámide y la defensa de las fronteras. Sin embargo, a medida que los jugadores construyan la ciudad, y nuevos templos y cultivos, las acciones disponibles aumentarán, incrementando las posibilidades y estrategias. Cada partida de Keops está condicionada a lo que los jugadores construyan, por lo que cada una será una experiencia diferente. Esto, sumado a las diferentes familias disponibles y al uso de las cartas de Decreto, que modifican las reglas del juego, te planteará retos muy distintos de una partida a otra. Este es uno de los puntos fuertes de Keops.

Genotype

Gregor Mendel es el fraile agustino del siglo XIX al que se atribuye el descubrimiento de la genética moderna. En Genotype, encarnas a sus ayudantes, que compiten para recopilar datos experimentales sobre plantas de guisantes intentando controlar cómo heredan las plantas los rasgos clave de sus padres: forma de la semilla, color de la flor, color del tallo y altura de la planta. Los rasgos observables de una planta de guisantes (su fenotipo) están determinados por su composición genética (su genotipo). La relación entre genotipo y fenotipo y la naturaleza de la herencia genética son el núcleo de Genotype: Un Juego de Genética Mendeliana.

Durante el juego, los jugadores obtienen Cartas de Planta de Guisante que muestran un conjunto de Rasgos de Fenotipo que esperan producir y reunir (como flores rosas y altura) para conseguir puntos. En cada ronda, se tiran Dados para representar la reproducción de la Planta, que puede dar lugar a los Rasgos que los jugadores buscan. Después de la Tirada de Dados, los jugadores se turnan para elegir Dados con los que completar sus Cartas de Planta de Guisante o avanzar en su Investigación. Los Rasgos producidos durante la Tirada de Dados vienen a través de la ciencia de los Cuadrados de Punnett, que muestran cómo se combinan los genes parentales, uno de cada planta madre. Cambiando los genes de estas plantas madre, los jugadores pueden influir en la probabilidad de obtener los Rasgos que necesitan. Completar las Cartas de Planta de Guisantes mediante el Dados Draft es la principal forma que tienen los jugadores de conseguir puntos.

Cangaceiros

La zona desértica de Sertão, en la región Nordeste de Brasil, fue escenario de las hazañas de los Cangaceiros, hombres que abrazaron el camino del Cangaço, de canga, que significa yugo. Así como un toro lleva un yugo, el Cangaceiro llevaba armas y las consecuencias de portarlas, dejando atrás a sus seres queridos, viviendo entre un territorio hostil, O Sertão, el abrasador interior repleto de áridas zarzas, la Caatinga, y los desolados acantilados, las Serras.

La figura icónica del Cangaceiro va más allá de la imagen estereotipo de un forajido común, que roba a los ricos para repartir entre los pobres; sin embargo, eran personas que lucharon para reafirmar sus derechos y buscar venganza, paisanos oprimidos que se alzaron en armas contra la tiranía de los Coroneis (los poderosos terratenientes dueños de las fazendas, grandes parcelas de tierra), porque su honor era más importante que cualquier otra cosa.

En ese contexto, los jugadores representan líderes Cangaceiros y a sus bandas, temidas y respetadas en todo el Sertão. ¡Muestra coraje y honor! ¡Sobrevive en la Caatinga! ¡Haz retroceder a los Volantes de los Coroneis! ¡Ataca sus ciudades corruptas! ¡Enfrenta duelos con el Facão! ¡Corrige los errores cometidos sobre ti! ¡Nunca perdones la traición! ¡Haz crecer tu fama y conviértete en el Cangaceiro más famoso de todo el Sertão!

Nuevo juego: Pasajeros!

Pasajeros

Pasajeros es un juego rápido por equipos que os mantendrá alerta durante toda la partida. Decidid cuándo es el mejor momento para compartir información y cuándo es mejor guardar silencio. 


Vigilad atentamente los movimientos de los demás e intentad averiguar cuáles son sus intenciones. Vuestra sagacidad al comunicaros con los jugadores en los que confiéis será crucial para que vuestro equipo gane la partida.


 

martes, 26 de diciembre de 2023

Novedades y reposicíón de juegos!

Cat In The Box

Cat in the Box no es un juego de bazas cualquiera, ya que anuncias el color de cada carta únicamente al jugarla. Sin embargo, cada combinación de número y color solo se puede jugar 1 vez. Así que ten cuidado: si no puedes jugar más cartas, causarás una paradoja y ¡perderás puntos!


Austria ¡Bailemos un Vals!

Es la temporada de baile de salón en Viena y toda la ciudad está presa de la fiebre del baile; ¡así como los huéspedes de tu hotel! Es tu momento de destacar, una vez más, como el principal destino de Viena: cumple todos los deseos de tus clientes, haz que los acompañen a los salones de baile, atrae a personal diligente y construye tu reputación como el mejor hotelero del mundo. ¡Bailemos un vals!

Esta expansión para Gran Hotel Austria incluye 5 módulos y una variante en solitario. Los módulos se pueden combinar a tu elección, por lo que nuevos desafíos y una gran variedad de nuevas posibilidades brindan muchas más horas de diversión

Requiere el juego base Gran Hotel Austria para poder jugar.

Mazmorra en 1 Carta: El Regreso de M'Guf-yn

M’Guf-yn ha regresado. Nuevas Clases, una nueva carta de Marmorra de Nivel de Jefe y Cofres de tesoro. ¿Te atreverás a descender a la mazmorra de nuevo? Esta vez, no solo te enfrentarás a sus ejércitos, sino también a sus temibles comandantes antes de llegar a la batalla final contra el propio señor del inframundo.





Furnace Entreguerras

Bienvenido a la era del jazz y los zepelines, los trenes de alta velocidad y los desplomes bursátiles, la electricidad y los rascacielos. En las décadas de 1920 y 1930, el período de entreguerras llamado «interbellum», Furnace se vuelve más exigente, más complejo y verdaderamente global. Crea tu propio motor de producción con los nuevos efectos de texto y losetas de Gerente, trata de hacerte con las Compañías más buscadas y admira los edificios industriales de estilo art déco, constructivista y Bauhaus más emblemáticos del mundo.


Untamed Facciones Salvajes Spiri Strike

Untamed: Facciones Salvajes (ed. spirit strike) es un juego de cartas trepidante con en el que disfrutaréis de la construcción de mazos y la confrontación entre las distintas facciones únicas de indomables animales. Cada facción posee diferentes y salvajes habilidades que os permitirán realizar distintas estrategias y harán diferente cada partida. 

Derriba las fortalezas de tu oponente mediante un uso táctico de cartas de animales y objetos. Utiliza la mecánica de Apoyo para activar poderosas habilidades, pero asegúrate de gestionar bien tu Poder.

En la caja encontrarás las 9 facciones del juego base y 3 facciones adicionales de la expansión Spirit Strike, lo que proporciona más de ¡100 combinaciones diferentes!

Con Untamed: Facciones Salvajes tendrás horas y horas de diversión. Además, incluye muchos extras que se desbloquearon en la campaña de Kickstarter, como el inserto personalizado y las fichas de daño y furia.

Reposición



Novedades en juegos!

Too Many Bones

Bienvenidos a Daelore, tierra sumida en el terror impuesto por un hervidero de criaturas malignas conocido como Ebon. 

Tú y tus compañeros sois Gearlocs procedentes de Deepwood y habéis perdido vuestros hogares, y a muchos de vuestra especie, a mano de estos seres despiadados. Su última incursión ha hecho estragos en el corazón del bosque, por lo que el Consejo Gearloc por fin ha decidido contraatacar! 

A vuestro grupo se le ha encomendado erradicar el Ebon de una vez por todas, eliminando estratégicamente a los Tiranos que manejan el cotarro. 

Poned a prueba vuestras agallas, habilidades y tecnología, os espera un viaje peligroso!  

Cultivate

Cultivate es un juego de Take That y de construcción de patrones de Pops & Bejou Games. Juega como el líder de una secta que trabaja para llenar su campamento con adeptos que te ayuden a llevar a cabo tu agenda. Pero cuidado! Los líderes de las sectas rivales pueden intentar sabotearte o convertir a los seguidores que no puedes mantener a raya. 

También puedes atraer la atención no deseada de entrometidos investigadores que intentan interponerse en tu camino. Persuade a los seguidores adecuados, sé más listo que tus enemigos y supera al resto. En el juego CULTivate, trabajas para reunir los meeples de seguidores necesarios para que coincidan con el patrón de la agenda de tu personaje. 

Juega cartas de tu mano que te permitan ganar seguidores, gestionar la colocación de seguidores dentro de tu recinto y sabotear a los líderes de la secta rival. A medida que robas cartas, pueden aparecer Investigaciones encubiertas que añaden investigadores a tu recinto impidiendo que reclutes seguidores. ¿No consigues el tipo de seguidores que quieres? 

Realiza intercambios con meeples de seguidores en el suministro para ayudarte a completar tu agenda y llenar tu campamento. A medida que reclutes seguidores, activarás poderes que te facilitarán llenar tu campamento. Cuando un jugador llena su campamento, se activa el final de la partida. Los jugadores cuentan los puntos de sus seguidores, los puntos de las agendas completadas y las bonificaciones obtenidas para ver quién es el mejor.

Novedades en cómics y manga!






 

domingo, 24 de diciembre de 2023