miércoles, 10 de junio de 2020

Novedades en cómics europeo y manga!



Novedades en cómics Marvel!






Muchas novedades en juegos!

La Isla de los Gatos

Las leyendas de la ciudad siempre hablaron de una fabulosa isla poblada por una raza de sabios, fieros y juguetones gatos. ¡Recientemente, unos exploradores de Punta de Tempestad han revelado que esto es real! Pero estos gatos se encuentran amenazados por la proximidad de los ejércitos de Vesh Manoscura, quien no se detendrá hasta destruir la isla y el resto del mundo. Los árboles arderán y las viejas piedras se romperán, ¡pero aún hay una oportunidad para salvar a estas nobles criaturas!

En La Isla de los Gatos te convertirás en un ciudadano de Punta de Tempestad y te embarcarás en una misión de rescate para salvar tantos Gatos como puedas antes de la llegada de Vesh. Debes explorar la Isla, rescatar Gatos, recoger antiguos Tesoros y encontrar la manera de colocar todo en tu barco antes de volver sano y salvo a Punta de Tempestad. Los Gatos y los Tesoros se representan con losetas de diferentes formas que deberás colocar cuidadosamente en tu barco. Trata de mantener juntas a las familias de Gatos, completa cartas de Manuscrito y deja suficiente espacio para poder seguir colocando cosas en tu barco. Pero cuidado: ¡volver a Punta de Tempestad con el barco medio vacío no estará muy bien visto!

Cooper Island

Cooper Island es un juego de mesa de exploración y gestión de recursos donde los jugadores competirán por colonizar una gran isla. Deberás conseguir recursos con los que poder construir edificios con habilidades especiales. Todo ello sin olvidar la exploración de la isla, la creación de estatuas y, sobre todo, la gestión correcta de tus recursos para ser el colono más exitoso de Cooper Island.

Lo que hace especial a Cooper Island, aparte de su gran belleza artística, es la forma en la que los jugadores marcan sus puntos de victoria. Deberán llevar sus pequeños marcadores de barcos alrededor de la isla para mostrar así su progreso. En su camino alrededor de la isla encuentran islas más pequeñas en la costa que otorgan beneficios valiosos. Después de cinco rondas, terminará la partida y el jugador que consiguió un mejor desarrollo y fue más lejos con sus barcos se alzará con la victoria.

Maestros del Renacimiento

Maestros del Renacimiento es un juego de mesa que nos permitirá revivir el majestuoso período del Renacimiento. Estamos ante un nuevo juego de construcción que recrea la atmósfera de Lorenzo il Magnifico con reglas simples y una duración más limitada. Una nueva experiencia que te permitirá disfrutar en un espacio temporal más contenido.

 El juego utiliza una mecánica de construcción con el cual los jugadores desarrollarán sus propiedades para aumentar su fe y poder militar para generar puntos de victoria.

En tu turno, robas una carta de Desarrollo, tomas recursos del mercado o activas cartas de Desarrollo en tu tablero. Cada carta de Desarrollo te permite transformar recursos moviéndolos desde sus depósitos limitados al espacio bancario ilimitado; de esta manera podrás acumular muchos recursos para comprar las cartas más poderosas.

Crystal Palace

Crystal Palace es un juego de mesa con mecánica de colocación de dados, en donde cada jugador representa a una nación en la primera Exposición Universal de 1851 celebrada en Londres.

Con el fin de asegurarte de que tu patria atrae la atención de todo el mundo, exhibirás inventos espectaculares y reclutarás a las mentes más brillantes e influyentes de tu tiempo. Moverás los hilos por doquier para preparar el evento de la mejor manera posible. Todo podría ser muy sencillo… si tu gobierno te hubiera proporcionado medios ilimitados. Pero, tal y como están las cosas, estarás constantemente dividido entre inversiones modestas y préstamos excesivos.

Crystal Palace es un juego en el que los propios jugadores deciden los valores de sus dados al inicio de cada ronda. Cuanto mayor sea este valor, mucho mejor… Pero conlleva un coste.

A lo largo de la partida, los dados se colocan en 8 Localizaciones de acción distintas rivalizando por los mejores recursos, patentes e ingenios. En un mundo repleto de inventos insólitos, te codearás con personajes como Phileas Fogg, Levi Strauss y Charlotte Brontë y artilugios tales como la máquina pensadora, el vaso contador de cervezas o el transformador climático.

Dragon Keepers

Dragon Keepers es un juego de mesa ambientado en un mundo fantástico, un mundo en donde los jugadores toman el papel de líderes de una tribu de guardianes de dragones cuyo objetivo es tener a estos a salvo.

El cazador quiere acabar con los dragones, pero antes de conseguir su objetivo, tendrá que enfrentarse a vosotros.

Dragon Keepers es un juego diseñado por el popular Vital Lacerda y su joven hija Catarina, logrando un título del que se pueden sacar dos juegos completamente diferentes.

El modo guardián, es un modo competitivo en donde el cazador lanzará dados para atacar a los dragones y a los jugadores que estos determinen. El juego terminará cuando un jugador gestione heróicamente la defensa de tres dragones diferentes y el ganador será el jugador que haya logrado más defensas.

Por otro lado, el modo dragón, será un juego cooperativo en donde los jugadores trabajarán juntos para defender a los dragones de los ataques. Para ello, podrán llevar a cabo diferentes acciones como defender, curar, entrenar y atacar. Si un dragón muere a manos de un jugador, los cazadores perderán la partida, mientras que ganarán si consiguen que una determinada cantidad de dragones ataquen al cazador.

Underwater Cities New Discoveries

La Tierra está superpoblada. La colonización de Marte se encuentra a décadas de ser viable. Sólo hay una vía abierta para la expansión humana: el mundo bajo el mar.

Underwater Cities: New Discoveries es una expansión para el juego de mesa Underwater Cities que incluye varios módulos que se pueden añadir al juego básico, como nuevas cartas de ayudante o nuevas metrópolis, así como nuevos tableros para los distintos modos de juego.

Todos ellos en un nuevo formato en cartón duro y con los huecos troquelados para colocar los distintos componentes y nuevas cartas que se añaden a las del juego básico y amplían las estrategias y las formas de puntuar al final de la partida.

Laberinto

Juego de estrategia Laberinto. Búsqueda de tesoros en un laberinto en movimiento. Un laberinto de pasadizos que uno puede mover a su antojo para encontrar la mayor cantidad posible de tesoros y secretos. El ganador será el que mueva más hábilmente los pasadizos. ¿Quién logrará desbaratar las trampas de este célebre laberinto para ser el primero en obtener todos sus tesoros? El juego familiar que ya forma parte de los grandes clásicos.


Tiburón

Tiburón es un juego de mesa en el que podremos revivir la mítica película de Spielberg. Un jugador asumirá el papel del tiburón asesino de la isla Amity, mientras que los otros jugadores asumen los papeles de Brody, Hooper y Quint, los protagonistas del film, con la intención de cazar al tiburón.

Las cartas de personaje y de evento definen las habilidades del jugador y crean acciones de juego para los humanos y el tiburón. El juego se divide en dos actos - la Isla de Amity y La Orca - que se juegan en un tablero de doble cara para replicar la historia de la película:

-En la fase de la Isla Amity, el tiburón amenaza a los nadadores y evita su captura. Otros jugadores intentan localizar la ubicación del tiburón y salvar a los nadadores de los ataques de los tiburones.

-En la fase Orca, jugada en el reverso del tablero de juego, Brody, Hooper y Quint están a bordo del barco que se hunde y participan en una batalla culminante contra el tiburón, mientras que usan cartas de acción y estrategia adicionales para defender a la Orca de los ataques de los tiburones.

Si los humanos matan al tiburón, ganan; si el ataque del tiburón a la Orca tiene éxito, el gran tiburón blanco gana.

Cat Crimes

Cat Crimes es un juego de mesa en solitario en el que tendrás que conseguir determinar la ubicación de los gatos de tal manera que satisfagan todas las pistas enumeradas. Una vez que hayas colocado todos los gatos alrededor de los bordes del tablero de Juego y puedas nombrar al gato sentado frente a la ficha de crimen - ¡has atrapado al Gato culpable!

Para empezar, el tablero se coloca en el centro del área de juego. El jugador elegirá entonces una carta de Desafío, basada en la dificultad. Cada carta de Desafío en particular describe el crimen que se cometió. El jugador entonces tomará la Ficha de Crimen específica que coincida con la imagen en el anverso de la carta Desafío y la colocará sobre la posición correspondiente en el tablero. Por ejemplo, el token de la maceta rota iría encima de la imagen de la maceta en el tablero. Una vez que el jugador esté listo, el juego comienza.

A medida que avanza el juego, el jugador leerá cada pista individual para determinar la ubicación de cada gato en particular. Cada pista hará referencia a uno de los gatos. La pista también puede dar un rasgo de identificación, una posición relativa a uno o más de los otros gatos y/o a una de las piezas de evidencia de apoyo en la mesa. La pista también puede hacer referencia a la jaula o a la pecera. Posicionar a los gatos significa entender algunos de los términos utilizados en las pistas. Por ejemplo, si la pista dice que un gato está sentado frente a algo, entonces se coloca en el lugar más cercano a ese objeto. Entender cada una de estas pistas ayudará al jugador a determinar la ubicación de cada gato para satisfacer todas las pistas de la carta de desafío. Una vez que el jugador ha colocado a todos los gatos alrededor del tablero y pueden nombrar al gato sentado delante de la ficha de crimen, el juego ha terminado.

Conspiracy: Abyss Universe

Conspiracy: Abyss Universe es un juego de cartas ambientado en el universo del juego de mesa “Abyss” en el que tendremos que conspirar sin tregua unos contra otros con el fin de ganar influencia antes de que tus enemigos logren convocar a tus enemigos.

En las profundidades del océano, la corrupción y la conspiración definen la vida del reino de Abyss. En el centro de la lucha por el poder se encuentra la Asamblea del Senado Oceánico, cuyos integrantes conspiran sin tregua unos contra otros para ganar su influencia. Organiza lo mejor que puedas tu Parlamento y convoca a los Lores más influyentes antes de que tus enemigos logren ponerlos en tu contra.

¿Conseguirás gobernar y tener el control absoluto de la Asamblea?

Bosk

Bosk es un juego de mesa donde, controlando majestuosas especies de árboles, deveras forestar un parque nacional. Desde majestuosos arces a robles ancestrales, nutre tus árboles para que crezcan a lo largo de un año en un bello parque nacional. Desarrolla cuidadosamente tu bosque durante las 4 estaciones, para hacerte con la victoria.

Los jugadores harán crecer sus árboles en primavera, y en verano obtendrán puntos por tener los árboles más majestuosos a lo largo de cada sendero. En otoño, el viento soplará y los jugadores cubrirán el suelo con sus hojas que, en invierno obtendrá puntos quien más haya cubierto cada región.

¡Gana terreno en el parque para obtener la victoria en Bosk!

A las Puertas de Loyang

China, hace 2000 años: Loyang se ha convertido en la capital de la dinastía Han y en una de las cuatro ciudades más importantes de la antigua China. En pleno auge económico, los habitantes de esta floreciente ciudad necesitan un mejor suministro de alimentos básicos. Estos son abastecidos por los agricultores locales que cultivan en sus campos trigo, calabazas, nabos, repollos, judías y puerros.

A las puertas de Loyang es un juego de mesa apasionante de economía en el que cada decisión es importante si quieres lograr convertirte en el mejor agricultor.

Tras cada cosecha , los agricultores se congregan a las puertas de Loyang para comerciar con sus productos. Hacen entregas a sus clientes habituales y venden vegetales a clientes ocasionales para ganar grandes beneficios. Los vegetales también pueden cambiarse en los puestos de mercado o usarse como semilla para plantar nuevos campos.

Si los agricultores necesitan vegetales que no tengan a mano, podrán comprarlos en su tienda. Veinte tipos diferentes de ayudantes con distintas habilidades estarán disponibles para ayudar a los agricultores. Estos ayudantes permiten a los jugadores emplear una gran variedad de estrategias y tácticas.

El mejor agricultor será aquel que más avance en el Camino de la Prosperidad dentro del tiempo establecido. Cada paso a lo largo del camino cuesta dinero (poca cantidad al principio, pero cuanto más se avance, más caro será). Además, el dinero también es necesario para las inversiones, por lo que será crucial encontrar el equilibrio.

Novedades en juegos y LCG!

Imagine


¡Exprésate, no hay límites!

Las 60 cartas transparentes de Imagine te permitirán liberar tu imaginación para resolver uno de los enigmas (películas, lugares, personajes…).

Ponlas encima unas de otras, haz figuras con ellas, combínalas y haz que cobren vida. ¡Las posibilidades son infinitas!








LCG: Marvel Champions y Arkham Horror






lunes, 8 de junio de 2020

Novedades en cómics y manga de ECC!




Novedades en ministuras: Forgotten World


Novedades en juegos y rol!

Ishtar

Ishtar es un juego de mesa del galardonado diseñador Bruno Cathala, en el que juegas el papel de un jardinero que pretende transformar un desierto desolado, en los Jardines Colgantes de Babilonia. Para cumplir tu misión, tendrás que plantar flores, recolectar gemas y comprar las más potentes mejoras para hacer tu sueño realidad.

Colocar tus flores va a ser esencial, ya que, si las colocas bien, te ayudarán a recoger gemas preciosas y a activar acciones. Ya sea para comprar árboles (que bloquearán el vínculo entre dos puntos de flores, además de ganarte puntos) o para comprar mejoras (como obtener dos puntos más por cada tarjeta de árbol al final del juego), la recolección de gemas será una parte crucial del juego. Consíguelas antes que tus oponentes, recluta aprendices, envíalos para ganar puntos en los campos de flores que has creado y bloquea a tus oponentes pensando cuidadosamente en las mejoras que necesitas adquirir si quieres convertirte en el mejor jardinero al final del juego.

Pequeños Grandes Mechs

Pequeños Grandes Mech es un juego de mesa que continúa con la exitosa saga “Pequeños grandes” con un juego de programación de acciones y control de áreas. Seremos pilotos de Mechs competidores de batallas espectaculares. Dispondremos de ITEMeeples (meeples con la capacidad de portar distintos armas y objetos) que fusionaremos con exoesqueletos Mech.

En esta ocasión nos trasladamos al año 3030, donde la tecnología ofrece a la humanidad un entretenimiento inimaginable. Un nuevo deporte une el atletismo y la maquinaria pesada: M.E.C.H.S (Héroes de Combate de Entretenimiento Mecanizado).

En Pequeños Grandes Mech, los jugadores asumen el papel de pilotos de Mech altamente cualificados y atléticos. Competirán en una batalla libre para todos en el transcurso de seis asaltos. En cada ronda, los jugadores seleccionan cuatro de las ocho acciones disponibles para programar. Estas acciones te mantienen en movimiento por la arena mientras te permiten desplegar torretas defensivas de alta puntuación, plantar minas terrestres explosivas con valores ocultos, reunir recursos, comprar armamento y encender tu Armadura de Poder o, finalmente, el muy buscado Traje Mecánico. Aunque cada jugador tiene su propia Armadura de Poder, sólo hay un Traje Mecánico, reservado para el rey de la colina.

Cuando te cruzas con otro jugador, el combate tiene lugar. Durante el combate, los jugadores intercambian fuego hasta que un jugador se queda sin munición y debe retirarse, o son derrotados y forzados a reiniciar.

El combate es rápido, y puedes usar cada arma sólo una vez por combate, así que cuantas más armas tengas, más tiempo durarás. Las armas se clasifican en tres tipos, y cada tipo contrarresta uno de los otros tipos. Si cronometras tus armas correctamente, puedes contrarrestar a tu oponente y desencadenar un ataque más poderoso y obtener una ventaja sobre él. Si le haces mucho daño a tu oponente, sorprenderás al público y ganarás muchos puntos, lo que te acercará a la victoria. También anotarás puntos de victoria en cada ronda en función del control del área y de quién controla al Mech. Al final del juego, también ganarás puntos por cada arma que tengas.

Pathfinder - El Retorno de los Señores de las Runas 1
Secretos de Cala de Roderic

Cuando un Señor de las Runas se levantó de su sueño, la nación fronteriza de Varisia se sacudió con su poder, y hizo falta una banda de héroes para salvar al mundo. Sin embargo, quedaban otros seis Señores de las Runas, ¡y ahora el más iracundo de todos ha despertado! A medida que los Señores de las Runas despiertan uno tras otro, las amenazas y peligros a los que se enfrentaron los héroes del pasado palidecen en comparación. Cuando un fantasma misterioso y terrible se manifiesta en las calles de Cala de Roderic al mismo tiempo que las bandas de la ciudad utilizan las runas y los legados de los antiguos tiranos thassilonianos para sus propios fines, una nueva banda de héroes debe alzarse para salvar a Varisia. ¡Y tal vez al mundo del retorno de los Señores de las Runas!

Starfinder - Soles Muertos 6
La Imperio de los Huesos

La Flota Cadáver de muertos vivientes ha aparecido en la órbita del Portal de los Doce Soles, para tratar de apoderarse de la antigua superarma alienígena conocida como el Degenerador Estelar. Los héroes se ven superados en número y su única esperanza para derrotar a la Flota Cadáver radica en infiltrarse en el buque insignia de la Armada y apoderarse de su puente de mando, para luego pilotar la nave y estrellarla contra la superarma, en un desesperado intento de acabar de una vez por todas con ambas amenazas. Si tienen éxito, los héroes habrán destruido el Degenerador Estelar, ¡pero tendrán que huir de la carnicería para poder contarlo!

Aventuras en la Tierra Media 5E
El Camino Sigue y Sigue

El camino sigue y sigue es una bella colección de 4 mapas de viaje de gran formato para Aventuras en la Tierra Media, que viene acompañado de un suplemento de 32 páginas repleto de información sobre el escenario, reglas y orientación para aprovechar al máximo tus viajes. Cada bello mapa tiene dos caras, una muestra un mapa para los jugadores y la otra el mismo mapa en versión hexagonal para el Maestro del Saber, abarcando la Tierra Media conocida.
Este práctico suplemento incluye:
-Experiencia conseguida por el camino -Mapas para campamentos, en caso de que haya problemas
-Grupos de monstruos pregenerados para soltarlos en tus viajes -Reglas para evadir al Enemigo en el Yermo
-Consejos para crear ruinas a lo largo del camino -Nuevas reglas para la generación de viajeros no jugadores
-¡Y muchas cosas más!

Novedades en cómics y manga!