lunes, 8 de junio de 2020

Novedades en juegos y rol!

Ishtar

Ishtar es un juego de mesa del galardonado diseñador Bruno Cathala, en el que juegas el papel de un jardinero que pretende transformar un desierto desolado, en los Jardines Colgantes de Babilonia. Para cumplir tu misión, tendrás que plantar flores, recolectar gemas y comprar las más potentes mejoras para hacer tu sueño realidad.

Colocar tus flores va a ser esencial, ya que, si las colocas bien, te ayudarán a recoger gemas preciosas y a activar acciones. Ya sea para comprar árboles (que bloquearán el vínculo entre dos puntos de flores, además de ganarte puntos) o para comprar mejoras (como obtener dos puntos más por cada tarjeta de árbol al final del juego), la recolección de gemas será una parte crucial del juego. Consíguelas antes que tus oponentes, recluta aprendices, envíalos para ganar puntos en los campos de flores que has creado y bloquea a tus oponentes pensando cuidadosamente en las mejoras que necesitas adquirir si quieres convertirte en el mejor jardinero al final del juego.

Pequeños Grandes Mechs

Pequeños Grandes Mech es un juego de mesa que continúa con la exitosa saga “Pequeños grandes” con un juego de programación de acciones y control de áreas. Seremos pilotos de Mechs competidores de batallas espectaculares. Dispondremos de ITEMeeples (meeples con la capacidad de portar distintos armas y objetos) que fusionaremos con exoesqueletos Mech.

En esta ocasión nos trasladamos al año 3030, donde la tecnología ofrece a la humanidad un entretenimiento inimaginable. Un nuevo deporte une el atletismo y la maquinaria pesada: M.E.C.H.S (Héroes de Combate de Entretenimiento Mecanizado).

En Pequeños Grandes Mech, los jugadores asumen el papel de pilotos de Mech altamente cualificados y atléticos. Competirán en una batalla libre para todos en el transcurso de seis asaltos. En cada ronda, los jugadores seleccionan cuatro de las ocho acciones disponibles para programar. Estas acciones te mantienen en movimiento por la arena mientras te permiten desplegar torretas defensivas de alta puntuación, plantar minas terrestres explosivas con valores ocultos, reunir recursos, comprar armamento y encender tu Armadura de Poder o, finalmente, el muy buscado Traje Mecánico. Aunque cada jugador tiene su propia Armadura de Poder, sólo hay un Traje Mecánico, reservado para el rey de la colina.

Cuando te cruzas con otro jugador, el combate tiene lugar. Durante el combate, los jugadores intercambian fuego hasta que un jugador se queda sin munición y debe retirarse, o son derrotados y forzados a reiniciar.

El combate es rápido, y puedes usar cada arma sólo una vez por combate, así que cuantas más armas tengas, más tiempo durarás. Las armas se clasifican en tres tipos, y cada tipo contrarresta uno de los otros tipos. Si cronometras tus armas correctamente, puedes contrarrestar a tu oponente y desencadenar un ataque más poderoso y obtener una ventaja sobre él. Si le haces mucho daño a tu oponente, sorprenderás al público y ganarás muchos puntos, lo que te acercará a la victoria. También anotarás puntos de victoria en cada ronda en función del control del área y de quién controla al Mech. Al final del juego, también ganarás puntos por cada arma que tengas.

Pathfinder - El Retorno de los Señores de las Runas 1
Secretos de Cala de Roderic

Cuando un Señor de las Runas se levantó de su sueño, la nación fronteriza de Varisia se sacudió con su poder, y hizo falta una banda de héroes para salvar al mundo. Sin embargo, quedaban otros seis Señores de las Runas, ¡y ahora el más iracundo de todos ha despertado! A medida que los Señores de las Runas despiertan uno tras otro, las amenazas y peligros a los que se enfrentaron los héroes del pasado palidecen en comparación. Cuando un fantasma misterioso y terrible se manifiesta en las calles de Cala de Roderic al mismo tiempo que las bandas de la ciudad utilizan las runas y los legados de los antiguos tiranos thassilonianos para sus propios fines, una nueva banda de héroes debe alzarse para salvar a Varisia. ¡Y tal vez al mundo del retorno de los Señores de las Runas!

Starfinder - Soles Muertos 6
La Imperio de los Huesos

La Flota Cadáver de muertos vivientes ha aparecido en la órbita del Portal de los Doce Soles, para tratar de apoderarse de la antigua superarma alienígena conocida como el Degenerador Estelar. Los héroes se ven superados en número y su única esperanza para derrotar a la Flota Cadáver radica en infiltrarse en el buque insignia de la Armada y apoderarse de su puente de mando, para luego pilotar la nave y estrellarla contra la superarma, en un desesperado intento de acabar de una vez por todas con ambas amenazas. Si tienen éxito, los héroes habrán destruido el Degenerador Estelar, ¡pero tendrán que huir de la carnicería para poder contarlo!

Aventuras en la Tierra Media 5E
El Camino Sigue y Sigue

El camino sigue y sigue es una bella colección de 4 mapas de viaje de gran formato para Aventuras en la Tierra Media, que viene acompañado de un suplemento de 32 páginas repleto de información sobre el escenario, reglas y orientación para aprovechar al máximo tus viajes. Cada bello mapa tiene dos caras, una muestra un mapa para los jugadores y la otra el mismo mapa en versión hexagonal para el Maestro del Saber, abarcando la Tierra Media conocida.
Este práctico suplemento incluye:
-Experiencia conseguida por el camino -Mapas para campamentos, en caso de que haya problemas
-Grupos de monstruos pregenerados para soltarlos en tus viajes -Reglas para evadir al Enemigo en el Yermo
-Consejos para crear ruinas a lo largo del camino -Nuevas reglas para la generación de viajeros no jugadores
-¡Y muchas cosas más!