jueves, 14 de enero de 2021

Novedad en juegos: Cat Lady!

Cat Lady

Cat Lady es un juego de cartas en donde los jugadores asumen el papel de cat ladies que forman parte de un grupo de élite que incluye a María Antonieta y Ernest Hemingway.

Durante el juego, robaréis cartas de tres en tres, obteniendo juguetes, comida, hierba gatera, disfraces y, por supuesto, gatos adorables.

¡Pero ten cuidado! Asegúrate de tener suficiente comida para todos tus amigos felinos o tus gatos hambrientos te restarán puntos.

lunes, 11 de enero de 2021

Novedades en rol!

Los Esoterroristas

Un juego de rol de investigación ocultista de Robin D Laws con Gareth Ryder-Hanrahan

Sois la última línea de defensa de nuestro mundo, un equipo de élite que investiga y combate las conspiraciones esoterroristas que pretenden desgarrar el tejido de la realidad y dejar entrar a los monstruos que existen más allá del velo.

¿QUIÉN ERES?

Formas parte de una agencia de élite y tienes amplia experiencia en investigación. Puedes ser un veterano detective de homicidios renegado, una científica forense de bata blanca, una canosa reportera de la vieja escuela, un erudito con americana de pana o incluso un matón del mundo del hampa.

Llevas una doble vida. La mayoría de las veces, eres una persona corriente que paga su alquiler y llevas una vida de lo más normal. Sin embargo, perteneces a la organización mundial secreta llamada Ordo Veritatis (OV). Esta conspiración benévola, que opera con la aprobación tácita de las principales potencias mundiales, lucha contra las maquinaciones de los esoterroristas, quienes buscan conseguir poder provocando fenómenos paranormales malignos.

¿CÓMO FUNCIONA EL MUNDO?

La magia no tiene cabida en nuestra realidad; el nivel de cordura del mundo resulta complejo de manipular. Por esto, solo los individuos especialmente sensibles pueden percibir fantasmas y otras manifestaciones de lo oculto en ciertos lugares encantados. Pero cuando la gente comienza a dudar de la sensatez de su mundo cotidiano, es más sencillo crear grietas en el tejido de la realidad. Tus enemigos simulan apariciones sobrenaturales, crean fenómenos forteanos e insertan pruebas falsas en los registros históricos que apoyan conspiraciones inexistentes.

Pese a originarse como simples fraudes, a medida que provocan histeria colectiva se vuelven reales. En su apogeo, engendran a las llamadas criaturas del Horror incesante: extraños monstruos que deben destruirse antes de que pasen a formar parte de la realidad común.

¿CÓMO SE JUEGA?

A diferencia de otros juegos de rol de investigación, el sistema de reglas GUMSHOE que usa Esoterroristas asegura que una tirada fallida nunca paralizará la historia. Sois los protagonistas de la historia, sabéis lo que hacéis y nunca fallaréis en vuestras áreas de especialización. Cuando estiméis oportuno, podréis hacer un esfuerzo extra para reunir más pistas de las que cualquier detective novato podría aspirar a encontrar.