viernes, 18 de diciembre de 2020

jueves, 17 de diciembre de 2020

Novedades en juegos!

Kill The Unicorns

Kill the Unicorns es un juego de cartas con pujas a ciegas y colección de conjuntos. Cada persona toma el rol de uno de los pintorescos personajes del reino y tendrá como objetivo capturar tantos unicornios como le sea posible.

Durante las cuatro rondas de caza, se usarán cartas de caza y de estratagema y las habilidades especiales de cada personaje para conseguir capturar a los unicornios que más convenga a cada uno.

Al comienzo de cada ronda se roban al azar 4 cartas de Unicornio y se colocan sobre la mesa. ¡Se abre la veda!

Cada persona adjunta cartas de estratagema a los unicornios, sin mostrarlas, para intentar impedir que el resto le arrebaten sus objetivos. Comienza así una lucha sin cuartel en la que todo vale. Como resultado de ello, no se sabrá hasta que se resuelva la caza si quien se lleve al unicornio capturado, ganará además un bonus o bien una penalización.

Cualquier energía que quede a los personajes tras intentar cazar a los cuatro unicornios de la ronda podrá ser empleada en acudir al mercado negro de los gnomos y regatear con ellos para conseguir objetos mágicos que les permitirán mejorar su colección de unicornios y aumentar su valor.

También disponible el peluche del CERDICORNIO!

Cat Café

¡Bienvenidos a Cat Café!

Donde los visitantes podrán colocar juguetes, comida o cojines mulliditos sobre las diferentes alturas de los rascadores para atraer el mayor número de gatos y, poder así, acariciarlos y disfrutar del relajante sonido de sus  ronroneos mientras disfrutan de un delicioso café.

Cat Cafe es un juego de mesa roll & write, cuyo objetivo es atraer la atención de los gatos que viven en la cafetería dibujando objetos y juguetes y colocándolos en los mejores sitios de sus rascadores.

Los jugadores lanzarán dados en cada ronda. Posteriormente, cada jugador seleccionará un dado para:
-Dibujar uno de los objetos/juguetes para gatos.
-Colocarlo en el nivel de uno de los rascadores

Será muy importante la colocación de los objetos, ya que cada uno puntuará de una manera diferente. Al finalizar la partida, el jugador con más puntos de victoria será el ganador de la misma.

It's a Wonderful World - Auge y Corrupción

¡Ciudadanos libres de este Gran Imperio! Hemos luchado sin descanso contra las tiranías de falsos líderes, de impostores corruptos y crueles. Ahora es el momento de seguir a nuestro sabio salvador, el Gran Lider. Es hora de superar las amenazas que nos llueven por doquier y unirnos a Él en el auge de nuestro Imperio, y así poder compartir nuestra sabiduría y prosperidad con el resto de Imperios.

Añade nuevas mecánicas y 2 nuevos Imperios para poder jugar partidas con hasta 7 jugadores. Haz buen uso de las 4 nuevas mecánicas en esta expansión:
• Corrupción: sacrifica parte de tu producción a cambio de otros recursos.
• Grandes proyectos: muy costosos pero muy valiosos.
• Producción a gran escala: impulsa tu desarrollo hasta cotas sin precedente.
• Puntuación por pares: doble riesgo y doble recompensa.

Incluye cartas promocionales (hasta fin de existencias).

Novedades en Funko Pops!


 

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Novedades en juegos y rol!

7 Wonders Duel Agora

7 Wonders Duel: Agora es una expansión para el juego de cartas 7 Wonders Duel que presenta un nuevo tablero llamado senado, que comprende seis cámaras separadas que brindan a los jugadores beneficios una vez que toman posesión del área.

Los jugadores pueden obtener una cámara del senado tomando tarjetas de senador. Si algún jugador toma el control de la mayoría de las cámaras del senado, automáticamente gana la partida.

Preguntas de Mierda Friki

¡Con la emoción de un Padawan recién nombrado Jedi, os presentamos PdM Edición Friki! Para crear este juego, hemos tenido que responder a la madre de todas las preguntas de mierda: ¿qué es una buena pregunta de mierda?

Es una pregunta para la cual no hay una respuesta correcta, pero que tiene respuestas mejores que otras… ¡Así que adelante, el humor y una pizca de sinceridad serán tus armas letales en esta misión!



Sherlock Holmes: Los Irregulares de Baker Street

Sherlock Holmes os desafía a que resolváis diez casos originales.

¿Aceptaréis el reto?

Sherlock Holmes Detective asesor es un juego cooperativo en el que los jugadores intentan resolver misterios casos interrogando sospechosos, consultando periódicos y recorriendo las calles en busca de pistas. Los jugadores se pondrán en la piel de los Irregulares, un grupo de niños de Londres que ayudan al detective más famoso de todos los tiempos en sus investigaciones. Una vez que hayáis completado vuestra investigación, compararéis vuestras habilidades detectivescas con las del gran maestro, Sherlock Holmes.

Por primera vez en mucho tiempo, se lanzan diez nuevos casos para el sistema de juego de Sherlock Holmes Detective asesor. Estos casos han sido diseñados por un autor inglés con un profundo conocimiento tanto literario como lúdico de Sherlock Holmes y ofrecen una amplia gama de desafíos de investigación tanto para principiantes como para veteranos.

Esta caja presenta un sistema diseñado para facilitar el seguimiento del progreso de los jugadores durante un caso y desarrollar un arco narrativo sobre los Irregulares de Baker Street.

Night of the Living Dead

Me comunican que tenemos nuevos datos que acaban de llegar a nuestra redacción. Se trata de un informe del cuartel general de la Defensa Civil en Washington. Se ha descubierto que personas que acababan de morir han vuelto de nuevo a la vida y han cometido asesinatos. Se han realizado amplias investigaciones en funerarias, depósitos de cadáveres y hospitales, las cuales han revelado que los recién fallecidos vuelven a la vida y asesinan y devoran a seres humanos.

El centro de supervivencia del Pentágono ha dictaminado que esos seres pueden ser eliminados por medio de un disparo en la cabeza o de un fuerte golpe en el cráneo. ¡Al destruir el cerebro, se destruye también el espíritu!

¿Y si vosotros fuerais los héroes de La noche de los muertos vivientes, la famosa película dirigida por George A. Romero? Encarnad a los protagonistas de esta obra de culto y unid vuestras fuerzas para sobrevivir a la horda de muertos vivientes, controlada por el propio juego mediante unas reglas sencillas e intuitivas. ¡Cambia el perfil de tu superviviente del modo Romero, que refleja el tono dramático de la película, al modo Zombicidio, que te convierte en una máquina de exterminar no muertos! Busca armas, elimina muertos vivientes y mejora las habilidades de tu superviviente. Pero ve con cuidado, porque cuantos más muertos vivientes destruyas, más aparecerán. ¿Lograréis sobrevivir a la Noche?

Vive los acontecimientos de La noche de los muertos vivientes en una serie de 10 escenarios únicos que recrean la trama de la película y la continúan donde esta quedó. ¡Ahora el destino de los supervivientes está en tus manos!

Mysterium Park

Bienvenidos a Mysterium Park...
...una feria repleta de algodón de azúcar y oscuros secretos.

Su antiguo director desapareció hace unos años, pero la investigación no llegó a ninguna conclusión. Desde esa noche, no han dejado de suceder cosas muy extrañas. Varios videntes están convencidos de que un espíritu vaga por la feria y han decidido desvelar la verdad.

En este juego cooperativo, el espíritu envía visiones mediante cartas ilustradas a los videntes, que deberán interpretarlas para descartar sospechosos y lugares. Después, solo tendrán una única oportunidad para averiguar lo que realmente le ocurrió al director. Tan solo disponen de seis noches antes de que el circo abandone el pueblo.

¡Abre tu mente y descubre la verdad!

Numenera: El Bestiario del Noveno Mundo

El Bestiario del Noveno Mundo contiene más de 130 criaturas y personajes con sus ilustraciones, plasmando una evocadora y estimulante fracción de este extraño mundo.

Esta recopilación ofrece a los DJ consejos sobre el uso de criaturas pre-generadas así como sobre la creación de las suyas propias. Además, incluye abundantes detalles sobre la compleja, futurista y post-apocalíptica ecología del Noveno Mundo. Los parásitos del Noveno Mundo, las criaturas transdimensionales, los autómatas mecánicos y los extraterrestres son solo el principio de la extraña y asombrosa ambientación de Numenera.

lunes, 14 de diciembre de 2020

Novedades en cómics DC y manga de ECC!




Novedades en manga y libros!



 

Novedades en juegos y rol!

Last Aurora

Last Aurora es un juego de mesa que nos transporta a un mundo postapocalíptico en una tierra congelada y desolada por completo. Cada jugador tiene que dirigir a su equipo para conseguir recursos, reclutar supervivientes, mejorar sus vehículos y luchar contra enemigos mientras compiten para llegar al buque que os llevará hacia la salvación ¡antes de que sea demasiado tarde!

El polvo radioactivo de la Última Guerra ha congelado los países del norte. En el desierto de hielo, unos pocos supervivientes aguantan un infierno gélido: los recursos del “viejo mundo” están agotados y viajar hacia el sur es demasiado largo y peligroso. Es entonces cuando un mensaje de radio reaviva la esperanza: el último buque rompehielos, el Aurora, navega por la costa buscando supervivientes. El invierno se acerca, y en unos pocos días, aquellos que no consigan subir a bordo quedarán condenados por el hielo.

Será una carrera a contrarreloj: llegar hasta el buque o rendirse ante la desesperación. Aún se divisa luz de esperanza en el horizonte, una luz a la que aferrarse antes de que sea demasiado tarde.

Fossilis

Fossilis es un juego de mesa en el que nos meteremos en la piel de intrépidos paleontólogos trabajando en un nuevo e increíble cementerio de dinosaurios. Los primeros hallazgos son un fantástico indicio de lo que está por llegar ¡podría ser un tesoro de fósiles y huesos como el mundo nunca ha visto!

En cada ronda, los jugadores tienen dos acciones para cavar en el sitio o hacer una extracción. A medida que remueven las capas superiores de arena, arcilla y piedra, descubrirán rastros de fósiles, que pueden ser intercambiados por herramientas, el yeso necesario para extraer huesos y puntos de descubrimiento. A medida que profundizan, los preciosos huesos quedarán expuestos. Pueden hacer una extracción cuidadosa si tienen la cantidad adecuada de yeso, pero a veces mover la tierra para cubrir un hallazgo y frenar la competencia es el movimiento correcto. Los huesos por sí solos pueden ser valiosos, pero los museos están realmente interesados en especímenes más completos. ¡Los conjuntos de huesos pueden ser intercambiados por cartas de museo que valen grandes puntos!

Fossilis tiene un tablero único de excavación en 3D, con huecos llenos de huesos de dinosaurio, y gruesas y gruesas baldosas de terreno que cubren el sitio de excavación. Los jugadores tienen que utilizar la estrategia, el tiempo y un poco de suerte si quieren hacer los mejores descubrimientos, conseguir su nombre en todas las revistas de paleontología y, por supuesto, ganar el juego.

Black Stories Pifias Épicas

Black Stories: Pifias Épicas es un juego de cartas con el que descubriréis las historias más extrañas, pero ciertas, que te puedas imaginar. ¿Mala suerte, el destino o tal vez un caso de estupidez aguda? Cualquiera de las tres puede ser imanes para catástrofes totalmente bochornosas. Divertíos investigando y descubriendo estas increíbles pifias épicas.

Fallos tontos en tatuajes, hemorroides explosivas, palomas de la paz ardiendo… no hay nada que no haya pasado alguna vez en algún lugar del mundo. Es esta nueva edición de Black Stories encontrarás 50 historias totalmente nuevas y absolutamente verídicas para dejaros sorprendidos, incrédulos, llenos de vergüenza ajena y, sobre todo, ¡para dar un ejemplo sobre qué cosas NO deberíais hacer nunca!

Tatajuegos

TATAJUEGOS: 50 juegos para divertirse con los abuelos es un juego de cartas compuesto por más de 50 actividades lúdicas para combatir el aburrimiento.

Durante la cuarentena por coronavirus, el actor Miguel Ángel Muñoz estuvo confinado con su Tata, Luisa Cantero, la cual se convirtió en un personaje muy famoso y querido debido a los directos que hacían a diario desde Instagram.

De esa experiencia salió la idea de convertir en un juego de cartas muchos de los juegos y actividades lúdicas que ambos hacían juntos. Tatajuegos son 50 cartas creadas por Miguel Ángel Muñoz y su buen amigo el creador de juegos Daniel Val, amorosamente ilustradas por Paco Arenas, pensadas para que nietos y nietas jueguen con sus abuelos y abuelas, se conozcan mejor y generen experiencias llenas de alegría y significado.

Mago: El Libro de los Secretos

Para los magos que creen que tienen todo, esta mina de tesoros expande la riqueza de material presentado en todo Mago: La Ascensión 20º Aniversario.  Nuevos Rasgos, nuevas reglas, ensayos, respuestas, información… Los secretos quedan revelados en su interior.

Con base en el M20, este Libro de los Secretos cuenta con reglas y material de ambientación actualizados, como:

- Preguntas frecuentes de M20 Géneros y recursos.
- Asuntos del foco Justicia e influencia.
- Nuevas Habilidades, Arquetipos, Méritos y Defectos.
- Reglas expandidas para el combate, la Resonancia, las Maravillas, los sistemas
informáticos y mucho más.

Mago La Ascensión edición bolsillo

Sin embargo, ésta es la verdad: TODOS somos «nosotros». TODOS tenemos un don. TODOS podemos cambiar el mundo. La mayoría permanecemos dormidos. Unos pocos bienaventurados Despiertan. Aún menos usan ese poder sabiamente. Y ninguno sin consecuencias. Y así, la realidad queda a disposición de cualquiera. ¿Dónde te posicionas? ¿Caerás... o Ascenderás?

Mago: La Ascensión es la tercera línea de juego de Mundo de Tinieblas, su primera edición apareció en 1993 y expandió los límites de un mundo que, hasta ese momento, parecía abocado a un fin inevitable y terrible al dar a los Despertados la noble aspiración de la Ascensión. Por primera vez, una línea de juego no se veía acechada por un apocalipsis ineludible. Esta vez los jugadores luchaban por construir un mañana mejor, aunque la visión que las principales facciones de magos tienen de ese futuro difiriera considerablemente. Esa disensión de opiniones sería lo que desencadenaría la Guerra de la Ascensión, una guerra Mágica para determinar el paradigma que regirá toda la Realidad.

Mago: La Ascensión 20º Aniversario es un volumen de más de 700 páginas, el más grueso y completo de las ediciones 20º Aniversario hasta la fecha, escrito y desarrollado por el legendario Satyros Phil Brucato y que cuenta con ilustraciones a todo color de Michael William Kaluta, Echo Chernik y Christopher Shy entre otros míticos ilustradores de Mago. El libro recoge información detallada de todas las Tradiciones, las diversas Convenciones de la Tecnocracia, los Oficios Dispares, los Merodeadores y los Nefandos, así como sus diversos paradigmas, todas las Esferas y los efectos de la Paradoja y gran cantidad de información sobre la Umbra. Además, el sistema de juego ha sido mejorado y actualizado. 

Novedades en miniaturas: Warhammer Uunderworlds!

Warhammer Underworlds: Direchasm

A la sombra de una montaña viviente chocan dos bandas de guerreros para dirimir cuál será el cazador y cuál la presa. Tal vez hayan llegado a Tumba de Bestias con objetivos diferentes, pero a estas alturas se limitan a luchar por la supervivencia y la gloria en Simaciaga.

Adéntrate en el juego de miniaturas competitivo definitivo con la caja básica de Warhammer Underworlds: Direchasm. En su interior encontrarás todo necesario para empezar a jugar en las profundidades de esa parte de Tumba de Bestias llamada Simaciaga, incluidos dados, miniaturas, cartas y mucho más.

Esta caja incluye:

- Las reglas completas de Warhammer Underworlds, más claras, más nítidas y más precisas que nunca, con nuevas y emocionantes mecánicas de juego como Primacía, además de trasfondo e ilustraciones que ahondan más en Tumba de Bestias.

- La banda completa de los Purificadores de Myari: una compañía de Lumineth que aspiran a asfixiar el monstruoso corazón de Tumba de Bestias. Monta tu banda con las cuatro miniaturas de plástico de encaje a presión, hechas de plástico coloreado para asegurarte de que destaquen incluso sin pintar, además de cartas de guerrero y una serie de cartas propias de esta banda que te permiten poner en marcha sus nobles estrategias en batalla.

- La banda completa de la Función Pavorosa: un grupo de depravados Hedonites of Slaanesh que atormentan a la montaña viviente. Monta tu banda con las cuatro miniaturas de plástico de encaje a presión, fabricadas en plástico coloreado, y construye tus mazos con cartas de guerrero y una serie de cartas específicas de la banda que te permiten aprovechar en batalla el poder del exceso que los caracteriza.

- 2 tableros de juego impresos a doble cara útiles para montar el campo de batalla.

- Marcadores de Warhammer Underworlds, incluidos objetivos, fichas de heridas, puntos de gloria y mucho, mucho más.

- 32 cartas universales: tácticas, objetivos y mejoras que están al alcance de cualquier banda, ideales para construir mazos con los Purificadores de Myari y la Función Pavorosa, o para llevar a tu banda favorita a Warhammer Underworlds: Direchasm.

- 11 dados: 5 dados de ataque, 3 dados de defensa y 3 dados de magia, ¡suficientes para los golpes más devastadores, las defensas más desesperadas y hechizos capaces de provocar cataclismos!

Una caja imprescindible tanto si eres seas un jugador novel que aspira emprender su viaje, como un jugador veterano que busca actualizar su juego de cara a la Temporada 4.

 

Novedades en juegos!

Paleo

Paleo es un juego de mesa en el que, de forma cooperativa, viviremos una auténtica aventura en la edad de piedra, en el albor de la humanidad, cuando compartíamos cueva con peligros y animales salvajes, tratando de sobrevivir día a día. Un divertidísimo juego, con un montón de módulos distintos para una superior rejugabilidad, en el que nuestras decisiones nos darán la victoria… o no…

Los jugadores intentan mantener vivos a los seres humanos que tienen a su cargo mientras completan las misiones. A veces necesitas una piel, a veces una tienda, pero todas estas son misiones menores comparadas con tu objetivo a largo plazo: pintar un mamut lanudo en la pared para que los humanos, miles de años después, sepan que alguna vez exististe. (Vale, sólo piensas que la pintura del mamut se ve bien. Preservar un registro de tu existencia pasada es la salsa.)

¿Qué podría impedirte pintar ese mamut? La muerte, en todas sus formas.

Cada jugador comienza el juego con un par de humanos, cada uno de los cuales tiene una habilidad y un número de puntos de vida. En un turno, cada jugador elige ir a un lugar -posiblemente del mismo tipo que otros jugadores, aunque no el mismo lugar- y aunque tienes alguna idea de lo que puedes encontrar allí, no lo sabrás con seguridad hasta que llegues, en cuyo momento podrás adquirir alimentos o recursos, o encontrar lo que necesites para fabricar un objeto útil, o descubrir que puedes ayudar a otra persona en su proyecto, o sufrir una mordedura de serpiente que te acerque a la muerte. La vida está llena de maravillas y terrores...

Al final del día, necesitas comida para toda la gente de tu grupo, así como varias artesanías o habilidades que te permitan completar las misiones. Si no lo haces, añade otro cráneo en el tablero de control, y di adiós al cruel mundo paleolítico.

Imperio del Sol

El imperio del Sol es un juego de mesa diseñado por Mark Herman tipo wargame, en el que se nos presenta un acercamiento de nivel estratégico en el Teatro de Operaciones del Pacífico durante la WWII, desde el ataque a Pearl Harbor hasta la rendición de Japón. Un juego para 2 jugadores con un espectacular y profundo modo de juego en solitario. 

El imperio del Sol es el primer juego con “motor de cartas” que usa un sistema de reglas similar a los wargames clásicos con hexágonos, a la vez que conserva toda la tensión e incertidumbre que el público espera de los juegos en los que la acción se desarrolla mediante las distintas características y posibilidades que nos ofrecen las cartas.

Como en otros juegos con cartas, los jugadores intentan maximizar el impacto a la vez que intentan esconder sus intenciones al adversario. Cada jugador se enfrenta a una amplia gama de opciones estratégicas claras.

Se centra en la dirección de los ejes de avance principales. En la primera parte de la partida, los japoneses deben intentar alcanzar su expansión histórica mientras que las fuerzas aliadas luchan contrarreloj para reaccionar con las fuerzas que tienen en la zona e intentan infligir el máximo daño posible en las unidades japonesas veteranas (las cuales son de muy difícil reemplazo). El combate se basa en la concentración de fuerzas combinadas terrestres, aéreas y marítimas en un sistema de dos niveles. El primer paso es la resolución del combate aeronaval, el segundo cubre el combate terrestre. La variable clave para determinar qué bando obtiene una victoria estratégica es el nivel de voluntad política de EEUU. Los japoneses ganan la partida si fuerzan a los EEUU a una paz negociada, la cual no pudieron conseguir históricamente. Los japoneses obtienen esto sacando de la guerra a países como India, China y Australia, a la vez que produciendo grandes bajas en las fuerzas de EEUU. La entrega de la bomba atómica no está garantizada, lo que en muchas partidas obliga al lanzamiento de la Operación Olympic y la invasión de Japón. A menudo los japoneses alcanzan la victoria en ese momento.

Los escenarios se han creado pensando en los jugadores entusiastas con poco tiempo, así como en aquellos que disponen de más tiempo o los que juegan torneos. Se ha diseñado de modo que se pueda jugar en escenarios anuales (1942, 1943 y 1944) de tres turnos cada uno y que llevan menos de dos horas para jugarse. Si eres un fan de los wargames clásicos con hexágonos, este juego tiene todos los ingredientes que te metieron en este hobby en su día, pero con un nuevo nivel de emoción y rejugabilidad.