martes, 18 de noviembre de 2025

Novedades en juegos y rol de Asmodee!

Exploding Kittes 10º Aniversario

Una edición especial celebrando el 10º aniversario de Exploding Kittens

El juego se trata de una versión gatuna de la ruleta rusa con un gran componente estratégico. Los jugadores van robando cartas hasta que a alguien le sale un Exploding Kitten. Cuando esto sucede, esa persona muere y queda eliminada de la partida (a no ser que tenga una carta de Desactivación, que permite desactivar al Exploding Kitten con armas como punteros láser, friegas de barriga o bocatas de menta gatuna). El resto de las cartas de la baraja sirven para cambiar de lugar, mitigar o evitar a los Exploding Kittens.

Texas Hold It

EL BUEN VAQUERO APUNTA CERTERO

Bienvenidos a Texas Hold It, un juego de faroles y mentiras sobre tener que ir al baño en el aseo más salvaje del Oeste, al tiempo que evitas la terrible puntería de los demás vaqueros.

• Prepara en secreto los urinarios de los vaqueros, algunos seguros y otros peligrosos. Echa un vistazo, miente o cambia sus posiciones para sabotear a tus amigos.
• Cuando estés listo, elige un urinario o aguántate hasta la próxima ronda. No hay sitio suficiente para todo el mundo, ¡así que no esperes demasiado!
• Dales la vuelta a las cartas de vaquero y revela quiénes son tus vecinos. Esquiva el peligro tres veces para ganar, pero mójate tres veces y te echarán del aseo.

Espíritu ¿Estás Ahí?

Sumérjase en este cautivador, simple y divertido juego de cartas, pero ¡prepárese para sentir el temor en cada esquina del castillo embrujado!

Desenmascare la verdadera identidad de 12 humanos y 12 criaturas
demoníacas antes de que el Mal los salve.
¿Sobrevivirá esta noche aterradora?

3 Modos de Juego :
-ESPÍRITU ¿ESTÁS AHÍ? Descubre quién se esconde detrás de cada disfraz
-EL BIEN CONTRA EL MAL Lucha en equipo
-MASACRE Sobrevive solo eliminando a los demás jugadores

Railroad Tiles

Railroad Tiles™ es un ágil juego de colocación de losetas para 1-4 jugadores que tratan de construir comunidades interconectadas.

Elige losetas y traza rutas para crear tantas conexiones como puedas. Añade coches, trenes y viajeros a tu red y forma ciudades para ganar puntos. ¡Pero ten cuidado, porque las conexiones abiertas te penalizarán!

Una partida de Railroad Tiles™ se juega en 8 rondas. El objetivo es construir la red más eficiente de carreteras y vías de ferrocarril. Conecta estratégicamente tus rutas para que los trenes, coches y viajeros puedan viajar sin contratiempos y agrupa las losetas de Pueblo para crear Ciudades.

Firelights

Eres el último de los Firelights y debes devolver la luz a las seis almenaras de la tierra de Penumbra. Un juego de rol en solitario de exploración, descubrimiento y desafíos inspirado en los videojuegos de estilo metroidvania.

Durante generaciones, los difuntos han quedado atrapados en su forma de muertos vivientes por toda la tierra de Penumbra, atormentando y asolando nuestro mundo. Los Firelights, seres antropomorfos que antaño se encargaron de guiar a los muertos a través del Velo, han desaparecido. Sin embargo, hay una última esperanza...
 
Un nuevo capullo acaba de eclosionar bajo la atenta mirada de los Protectores. Eres el último de los Firelights. Debes atravesar los enjambres de criaturas sin vida, devolver la luz a las almenaras de Penumbra y guiar a los muertos a través del Velo una vez más.

Tu objetivo es encender de nuevo las seis almenaras de la tierra de Penumbra, derrotar a las Maldiciones y hacer que los difuntos, que han quedado atrapados en forma de muertos vivientes, atraviesen de nuevo el Velo. Para ello, irás explorando las tierras de Penumbra, buscando las almenaras y enfrentándote con las Maldiciones que salgan a tu paso para impedírtelo.

Tu personaje tiene 3 habilidades, llamadas aquí estilos y que hacen referencia a tu forma de abordar las situaciones (enérgico, paciente y rápido). Para saber e interpretar el resultado de lo que pretendes hacer o necesitas saber, tendrás que revelar 2 cartas del mazo de aventura para, a continuación, tirar los 2d6 de acción y sumarle (en la mayoría de los casos) el valor del estilo que estés empleando para llevar a cabo la acción, o el modificador que te indique. El resultado se mide en términos de Luz (si el resultado es mayor que la suma del valor de ambas cartas), Penumbra (si el resultado es mayor que el valor de una de las cartas) y Oscuridad (si es inferior a ambas cartas), y dependiendo de la acción tendrá unos desencadenantes u otros.
 
El mapa de las tierras de Penumbra se irá formando con las cartas del mazo de aventura. Al principio robas una carta, esta es tu primera ubicación, una región concreta. Ayundándote de las tablas generadoras podrás dar vida a esta región y comenzar a realizar acciones para explorarla. Cada nueva carta que sitúas en el mapa, siguiendo unas reglas específicas, se considera una nueva región que explorar. Si la carta que robas es una figura (J, Q o K), ahí habrá una de las seis almenaras que tienes que encender.
 
Sigue tu instinto y realiza acciones (afrontar el riesgo, buscar tesoros, descubrir nuevas regiones, luchar contra las Maldiciones, etc.) para descubrir lo que cada región esconde. Y lleva un registro de tu aventura. Por un lado, anota la información de cada región en un pósits sobre la carta y, por otro, escribe una entrada en tu diario de viaje por cada carta/región que explores. Dispones de un brevísimo oráculo y de tablas generadoras para inspirarte.

Para jugar necesitas: una baraja de póker (mazo de aventura), 2d6 (dados de acción)  y un cuaderno (diario de viaje). Firelights es un juego de rol en solitario acerca de una travesía por un mundo desolado. La experiencia de juego te transporta a la de los clásicos videojuegos del subgénero de acción y aventura denominado metroidvania. El sistema es minimalista, elegante y fluye con naturalidad, y la ambientación da pinceladas que dejan espacio a que cada jugador pueda profundizar en los elementos que desee. Afrontarás desafíos, evitarás peligros, explorarás y crearás un mapa del mundo, combatirás contra enemigos sombríos, descubrirás tesoros y mucho más.