Pues al final no habíamos acabado con las novedades.
Nuevos títulos de importación acaban de llegar in extremis...
En Cthulhu Gloom, jugamos con una familia de cultistas ansiosos por reunirse con los dioses primigenios, para lo que pueden llegar a suicidarse si están lo sificientemente enloquecidos o deprimidos. !Así que cada familia tratará de hacer que las otras familias sean felices y equilibradas, mientras ellos se arrojan al abismo!
Un juego disparatado con un bonito sistema de cartas transparentes que permitirá que cada personaje vaya enloqueciendo, mutando o consiguiendo habilidades únicas, de camino a reunirse con su siniestro dios.
Por otro lado, tenemos 51th State: The New Era, ampliación autojugable de 51th State, el juego de cartas post apocalíptico basado en Neuroshima Hex.
Los jugadores toman el control de diferentes facciones para controlar los restos de unos Estados Unidos devastados por la guerra. Con una mecánica que mezcla la construcción de mazos con un ingenioso sistema en el que cada carta se puede usar de tres formas distintas, el juego presenta numerosas innovaciones con respecto a otros títulos similares.
En The New Era se ofrecen algunas variaciones con respecto al 51th State, como eliminar los líderes o aumentar la interacción entre jugadores, permitiendo lanzar ataques contra el resto.
sábado, 29 de diciembre de 2012
viernes, 28 de diciembre de 2012
¡Gabinete Lúdico!
Hola a todos de nuevo
Pues como respuesta a nuestra anterior entrada... aún no se han acabado las novedades.
Es más... llegan tres de las novedades más jugosas del panorama lúdico y que en lo personal me da una gran alegría anunciar, ya que son el proyecto personal de una casa a la que aprecio bastante: Gabinete Lúdico.
Hace unos años, todos nos quedamos sorprendidos con uno de los mejores juegos para dos jugadores que cualquiera haya llegado a jugar, Carrera hacia la Casa Blanca, en el que nos ponemos en la piel de Kennedy y Nixon, en uno de los momentos que marcaron el siglo XX.
Y ahora... tres novedades de golpe, cada una con más y más calidad.
La primera, Galaxia la Conquista o como se conoce comúnmente, Race for the Galaxy. En este juego, cada jugador lleva una civilización futura a las estrellas, explorando sistemas desconocidos, colonizando planetas, invirtiendo en infraestructuras, minando planetas recónditos o comerciando, de modo que consigamos alzarnos con la victoria.
Con una forma de juego muy curiosa, a medio camino entre el juego de cartas con roles y la construcción mazos, se genera una dinámica muy rápida y divertida, donde es tan importante adivinar lo que planean tus contrincantes como trazar una buena estrategia.
A continuación os paso una reseña para que veáis cómo se juega.
El segundo juego es más ligero, pero muy divertido y seguro que hará las delicias de todos aquellos que busquen un juego rápido y trepidante. Se Vende es un juego de amasar riquezas mediante subastas, con una excelente relación calidad-precio y una dinámica tremendamente sencilla.
Como muestra de ello, Jose de Gabinete Lúdico nos enseña como se juega en este vídeo.
Y para acabar, uno de los juegos más premiados y famosos, al fin en su edición española. En El Grande, vamos a ponernos en la piel de poderosos nobles de la España medieval, buscando expandir nuestro poder e influencia a costa de los otros poderes.
Centrándose en la gestión de nuestros recursos, vamos a pugnar por los diferentes territorios, consiguiendo puntos en función de nuestros peones y hacer uso de un castillo que bien puede suponer la victoria de los jugadores... pero en el que no sabrás quien gana hasta que acabe, porque no se pueden ver cuántos cubos hay en cada momento.
Sin nada que envidiar a los otros grandes juegos de recursos, El Grande es un juego tenso, donde los recursos escasean y cada maniobra puede ser clave.
Es tal la pasión de Gabinete Lúdico por este juego (y lo admito, la mía) que nos han ofrecido tres vídeos con todo lo que hay que saber del mismo.
Abriendo la caja
¿Cómo se juega?
¿Cómo se puntúa?
Y esto es todo, al menos de momento, porque no podemos descartar más sorpresas en estos días... ¡estad atentos!
Pues como respuesta a nuestra anterior entrada... aún no se han acabado las novedades.
Es más... llegan tres de las novedades más jugosas del panorama lúdico y que en lo personal me da una gran alegría anunciar, ya que son el proyecto personal de una casa a la que aprecio bastante: Gabinete Lúdico.
Hace unos años, todos nos quedamos sorprendidos con uno de los mejores juegos para dos jugadores que cualquiera haya llegado a jugar, Carrera hacia la Casa Blanca, en el que nos ponemos en la piel de Kennedy y Nixon, en uno de los momentos que marcaron el siglo XX.
Y ahora... tres novedades de golpe, cada una con más y más calidad.
La primera, Galaxia la Conquista o como se conoce comúnmente, Race for the Galaxy. En este juego, cada jugador lleva una civilización futura a las estrellas, explorando sistemas desconocidos, colonizando planetas, invirtiendo en infraestructuras, minando planetas recónditos o comerciando, de modo que consigamos alzarnos con la victoria.
Con una forma de juego muy curiosa, a medio camino entre el juego de cartas con roles y la construcción mazos, se genera una dinámica muy rápida y divertida, donde es tan importante adivinar lo que planean tus contrincantes como trazar una buena estrategia.
A continuación os paso una reseña para que veáis cómo se juega.
El segundo juego es más ligero, pero muy divertido y seguro que hará las delicias de todos aquellos que busquen un juego rápido y trepidante. Se Vende es un juego de amasar riquezas mediante subastas, con una excelente relación calidad-precio y una dinámica tremendamente sencilla.
Como muestra de ello, Jose de Gabinete Lúdico nos enseña como se juega en este vídeo.
Y para acabar, uno de los juegos más premiados y famosos, al fin en su edición española. En El Grande, vamos a ponernos en la piel de poderosos nobles de la España medieval, buscando expandir nuestro poder e influencia a costa de los otros poderes.
Centrándose en la gestión de nuestros recursos, vamos a pugnar por los diferentes territorios, consiguiendo puntos en función de nuestros peones y hacer uso de un castillo que bien puede suponer la victoria de los jugadores... pero en el que no sabrás quien gana hasta que acabe, porque no se pueden ver cuántos cubos hay en cada momento.
Sin nada que envidiar a los otros grandes juegos de recursos, El Grande es un juego tenso, donde los recursos escasean y cada maniobra puede ser clave.
Es tal la pasión de Gabinete Lúdico por este juego (y lo admito, la mía) que nos han ofrecido tres vídeos con todo lo que hay que saber del mismo.
Abriendo la caja
Y esto es todo, al menos de momento, porque no podemos descartar más sorpresas en estos días... ¡estad atentos!
¿Últimas novedades?
Hola a todos
Parece que este año, algunas de las novedades se han reservado para el último momento, con lo que tenéis a vuestro alcance un amplio elenco de títulos en los que elegir vuestra opción lúdica de los próximos meses.
Pasamos a ver qué novedades de juegos de mesa de importación, hemos recibido.
Primero tenemos Merchants of Venus, un interesante juego de exploración y comercio galáctico, reedición de uno de los grandes clásicos de Avalon Hill, al que se han depurado las mecánicas y dotado de una presentación más atractiva.
Merchant of Venus utiliza elementos que lo convierten en un juego muy inteligente. Los jugadores asumen el papel de comerciantes interestelares que se mueven por sistemas galácticos interconectados, descubriendo nuevos mundos alienígenas con los que comerciar.
A medida que los jugadores van consiguiendo ganancias a través de sus acciones comerciales, las mismas se pueden reinvertir para comprar mejores naves y equipamiento o construir sus propios espacio puertos y factorías.
Incluye las reglas para el combate entre jugadores.
El siguiente juego, siguiendo con la temática Sci-Fi es Core Worlds, un interesantísimo juego de Construcción de Mazos.
El antiguo Reino Galáctico, regido desde los mundos núcleo (Core Worlds) de la Galaxia, palidece. Ahora, los reinos bárbaros que yacen más allá de la Galaxia están reuniendo sus fuerzas, esperando el momento decisivo para atacar al corazón de la república.
Es tu momento de ponerte al mando de uno de esos imperios en post de la conquista y crear las bases de tu futuro imperio.
Cambiando de temática, tenemos Trajan, uno de los juegos más laureados de estos últimos años.
En Trajan vamos a buscar diversas alternativas para construir, embarcarnos en campañas militares y comerciar, mediante un único sistema de acciones, que limita las posibilidades de llevar a cabo acciones futuras y que resulta un reto en sí mismo. Trajan es un juego inteligente en el que se pueden trazar inmunerables estrategias de victoria y con unas mecánicas únicas.
Siguiendo con los juegos que han sido centro de las charlas de aficionados este año, tenemos Andean Abyss, la novedad más sonada de GMT.
Andean Abyss es un juego diseñado por el autor del laureado Labyrinth, que nos arroja al conflicto de la Narco guerra en Colombia, permitiendo hasta cuatro jugadores enfrentarse entre ellos por la supremacía, emplando tácticas únicas para cada facción.
Mage Wars nos lleva a un campo de batalla arcano en la que varios magos, que han preparado su libro de hechizos, se enfrentan por la victoria. Mezclando dinámicas propias de los juegos de cartas con combate estratégico y un abanico de posibilidad casi infinto, Mage Wars ofrece una experiencia única para los amantes del génerico de espada y brujería.
Pirate Dice es un divertido juego de piratas, que utiliza una interesante mecánica de dados y órdenes con la que podremos saquear tesoros, hundir barcos enemigos o enfrentarnos a los peligros de los mares... ¡que incluyen beber demasiado ron!
Con una multitud de mapas, hasta cuatro jugadores pueden enfrentarse entre ellos en un gran abanico de escenarios, con partidas rápidas y emocionantes.
Parece que este año, algunas de las novedades se han reservado para el último momento, con lo que tenéis a vuestro alcance un amplio elenco de títulos en los que elegir vuestra opción lúdica de los próximos meses.
Pasamos a ver qué novedades de juegos de mesa de importación, hemos recibido.
Primero tenemos Merchants of Venus, un interesante juego de exploración y comercio galáctico, reedición de uno de los grandes clásicos de Avalon Hill, al que se han depurado las mecánicas y dotado de una presentación más atractiva.
Merchant of Venus utiliza elementos que lo convierten en un juego muy inteligente. Los jugadores asumen el papel de comerciantes interestelares que se mueven por sistemas galácticos interconectados, descubriendo nuevos mundos alienígenas con los que comerciar.
A medida que los jugadores van consiguiendo ganancias a través de sus acciones comerciales, las mismas se pueden reinvertir para comprar mejores naves y equipamiento o construir sus propios espacio puertos y factorías.
Incluye las reglas para el combate entre jugadores.
El siguiente juego, siguiendo con la temática Sci-Fi es Core Worlds, un interesantísimo juego de Construcción de Mazos.
El antiguo Reino Galáctico, regido desde los mundos núcleo (Core Worlds) de la Galaxia, palidece. Ahora, los reinos bárbaros que yacen más allá de la Galaxia están reuniendo sus fuerzas, esperando el momento decisivo para atacar al corazón de la república.
Es tu momento de ponerte al mando de uno de esos imperios en post de la conquista y crear las bases de tu futuro imperio.
Cambiando de temática, tenemos Trajan, uno de los juegos más laureados de estos últimos años.
En Trajan vamos a buscar diversas alternativas para construir, embarcarnos en campañas militares y comerciar, mediante un único sistema de acciones, que limita las posibilidades de llevar a cabo acciones futuras y que resulta un reto en sí mismo. Trajan es un juego inteligente en el que se pueden trazar inmunerables estrategias de victoria y con unas mecánicas únicas.
Siguiendo con los juegos que han sido centro de las charlas de aficionados este año, tenemos Andean Abyss, la novedad más sonada de GMT.
Andean Abyss es un juego diseñado por el autor del laureado Labyrinth, que nos arroja al conflicto de la Narco guerra en Colombia, permitiendo hasta cuatro jugadores enfrentarse entre ellos por la supremacía, emplando tácticas únicas para cada facción.
Mage Wars nos lleva a un campo de batalla arcano en la que varios magos, que han preparado su libro de hechizos, se enfrentan por la victoria. Mezclando dinámicas propias de los juegos de cartas con combate estratégico y un abanico de posibilidad casi infinto, Mage Wars ofrece una experiencia única para los amantes del génerico de espada y brujería.
Pirate Dice es un divertido juego de piratas, que utiliza una interesante mecánica de dados y órdenes con la que podremos saquear tesoros, hundir barcos enemigos o enfrentarnos a los peligros de los mares... ¡que incluyen beber demasiado ron!
Con una multitud de mapas, hasta cuatro jugadores pueden enfrentarse entre ellos en un gran abanico de escenarios, con partidas rápidas y emocionantes.
jueves, 27 de diciembre de 2012
Novedades y Reposición en Juegos
Además de las siguientes novedades también hemos recibido la reposición de: Bang! La Bala, Mansiones de la Locura y Zombicide!
SEÑOR ANILLOS LCG - HEREDEROS DE NUMENOR
.- No creáis que en las tierras de Gondor se haya extinguido la sangre de Númenor, ni que todo el orgullo y la dignidad de aquel pueblo hayan sido olvidados...
.- Boromir, La Comunidad del Anillo
La guerra se cierne sobre la tierra de Gondor. Los sirvientes del Señor Oscuro salen de Minas Morgul mientras crueles sureños avanzan hacia el norte. En El Señor de los Anillos – Herederos de Númenor, los jugadores combaten a lo largo de tres escenarios nuevos, defendiendo a Gondor contra la invasión enemiga. Además de poderosas cartas de Encuentro y de Misión, Herederos de Númenor incluye dos nuevos Héroes y una gran variedad de cartas de Jugador que aumentan las opciones de personalización de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas.
WARHAMMER FANTASY: TORMENTA INMINENTE
Los héroes se ven atrapados por una furiosa tempestad de eventos mientras visitan un pueblucho en el corazón de Reikland. Antiguos secretos amenazan con despertar un mal dormido y desatar una lluvia de muerte sobre la desprevenida comunidad de Stromdorf.
Tormenta Inminente es una campaña completa para Warhammer: El juego de rol. La historia se centra en una serie de extraños sucesos que llevará a los héroes a enfrentarse a peligrosos enemigos, dilemas morales y el poder desatado de la naturaleza.
Además de proporcionar material para numerosas partidas cargadas de emoción y aventura, la guía de la campaña ofrece información detallada sobre Stromdorf y buena parte de sus peculiares habitantes. Con los mapas a todo color que contiene, el pueblo de Stromdorf y la región circundante cobrarán vida en vuestras partidas. La aventura también incluye ayudas de juego, cartas y demás componentes para que el DJ pueda controlar todos y cada uno de los aspectos de esta campaña.
Tormenta Inminente tiene de todo. Muerte. Angustia. Peligro. Sufrimiento. Desastre. Y eso que sólo nos referimos al clima.
ANIMA TACTICS BLISTERS: FREDERICK ADLER
Hace más de una década que Frederick Adler controla la Mano del Emperador, el servicio de inteligencia del Imperio, lo que lo convierte en uno de los hombres más peligrosos del mundo entero.
Este hombre, que representa la faceta más oscura del Imperio, hará lo que sea para proteger el trono que al que ha jurado fidelidad, incluso si ello representa ir en contra de los deseos de su propia emperatriz.
ANIMA TACTICS BLISTERS: TYPE 20: VERRIER
Los Type 20 son una de las más recientes y exitosas creaciones de Sol Negro, monstruosidades desarrolladas mezclando el cadáver de una mujer con el cuerpo sin vida de una criatura demoníaca.
El resultado es una verdadera reina de los muertos, que además de tener formidables poderes es capaz de controlar a otros seres nigrománticos.
SEÑOR ANILLOS LCG - HEREDEROS DE NUMENOR
.- No creáis que en las tierras de Gondor se haya extinguido la sangre de Númenor, ni que todo el orgullo y la dignidad de aquel pueblo hayan sido olvidados...
.- Boromir, La Comunidad del Anillo
La guerra se cierne sobre la tierra de Gondor. Los sirvientes del Señor Oscuro salen de Minas Morgul mientras crueles sureños avanzan hacia el norte. En El Señor de los Anillos – Herederos de Númenor, los jugadores combaten a lo largo de tres escenarios nuevos, defendiendo a Gondor contra la invasión enemiga. Además de poderosas cartas de Encuentro y de Misión, Herederos de Númenor incluye dos nuevos Héroes y una gran variedad de cartas de Jugador que aumentan las opciones de personalización de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas.
WARHAMMER FANTASY: TORMENTA INMINENTE
Los héroes se ven atrapados por una furiosa tempestad de eventos mientras visitan un pueblucho en el corazón de Reikland. Antiguos secretos amenazan con despertar un mal dormido y desatar una lluvia de muerte sobre la desprevenida comunidad de Stromdorf.
Tormenta Inminente es una campaña completa para Warhammer: El juego de rol. La historia se centra en una serie de extraños sucesos que llevará a los héroes a enfrentarse a peligrosos enemigos, dilemas morales y el poder desatado de la naturaleza.
Además de proporcionar material para numerosas partidas cargadas de emoción y aventura, la guía de la campaña ofrece información detallada sobre Stromdorf y buena parte de sus peculiares habitantes. Con los mapas a todo color que contiene, el pueblo de Stromdorf y la región circundante cobrarán vida en vuestras partidas. La aventura también incluye ayudas de juego, cartas y demás componentes para que el DJ pueda controlar todos y cada uno de los aspectos de esta campaña.
Tormenta Inminente tiene de todo. Muerte. Angustia. Peligro. Sufrimiento. Desastre. Y eso que sólo nos referimos al clima.
ANIMA TACTICS BLISTERS: FREDERICK ADLER
Hace más de una década que Frederick Adler controla la Mano del Emperador, el servicio de inteligencia del Imperio, lo que lo convierte en uno de los hombres más peligrosos del mundo entero.
Este hombre, que representa la faceta más oscura del Imperio, hará lo que sea para proteger el trono que al que ha jurado fidelidad, incluso si ello representa ir en contra de los deseos de su propia emperatriz.
ANIMA TACTICS BLISTERS: TYPE 20: VERRIER
Los Type 20 son una de las más recientes y exitosas creaciones de Sol Negro, monstruosidades desarrolladas mezclando el cadáver de una mujer con el cuerpo sin vida de una criatura demoníaca.
El resultado es una verdadera reina de los muertos, que además de tener formidables poderes es capaz de controlar a otros seres nigrománticos.
lunes, 24 de diciembre de 2012
FELIZ NAVIDAD
Cómics y Mazmorras os desea a todos una Feliz Navidad y esperamos que entre todos, hagamos que el 2013 sea mejor que éste año que se nos va.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)