viernes, 28 de diciembre de 2012

¿Últimas novedades?

Hola a todos

Parece que este año, algunas de las novedades se han reservado para el último momento, con lo que tenéis a vuestro alcance un amplio elenco de títulos en los que elegir vuestra opción lúdica de los próximos meses.

Pasamos a ver qué novedades de juegos de mesa de importación, hemos recibido. 

Primero tenemos Merchants of Venus, un interesante juego de exploración y comercio galáctico, reedición de uno de los grandes clásicos de Avalon Hill, al que se han depurado las mecánicas y dotado de una presentación más atractiva.


Merchant of Venus utiliza elementos que lo convierten en un juego muy inteligente. Los jugadores asumen el papel de comerciantes interestelares que se mueven por sistemas galácticos interconectados, descubriendo nuevos mundos alienígenas con los que comerciar.
A medida que los jugadores van consiguiendo ganancias a través de sus acciones comerciales, las mismas se pueden reinvertir para comprar mejores naves y equipamiento o construir sus propios espacio puertos y factorías.
Incluye las reglas para el combate entre jugadores.

El siguiente juego, siguiendo con la temática Sci-Fi es Core Worlds, un interesantísimo juego de Construcción de Mazos.

El antiguo Reino Galáctico, regido desde los mundos núcleo (Core Worlds) de la Galaxia, palidece. Ahora, los reinos bárbaros que yacen más allá de la Galaxia están reuniendo sus fuerzas, esperando el momento decisivo para atacar al corazón de la república.
Es tu momento de ponerte al mando de uno de esos imperios en post de la conquista y crear las bases de tu futuro imperio.

Cambiando de temática, tenemos Trajan, uno de los juegos más laureados de estos últimos años.

En Trajan vamos a buscar diversas alternativas para construir, embarcarnos en campañas militares y comerciar, mediante un único sistema de acciones, que limita las posibilidades de llevar a cabo acciones futuras y que resulta un reto en sí mismo. Trajan es un juego inteligente en el que se pueden trazar inmunerables estrategias de victoria y con unas mecánicas únicas. 

Siguiendo con los juegos que han sido centro de las charlas de aficionados este año, tenemos Andean Abyss, la novedad más sonada de GMT.

Andean Abyss es un juego diseñado por el autor del laureado Labyrinth, que nos arroja al conflicto de la Narco guerra en Colombia, permitiendo hasta cuatro jugadores enfrentarse entre ellos por la supremacía, emplando tácticas únicas para cada facción. 

Mage Wars nos lleva a un campo de batalla arcano en la que varios magos, que han preparado su libro de hechizos, se enfrentan por la victoria. Mezclando dinámicas propias de los juegos de cartas con combate estratégico y un abanico de posibilidad casi infinto, Mage Wars ofrece una experiencia única para los amantes del génerico de espada y brujería.

Pirate Dice es un divertido juego de piratas, que utiliza una interesante mecánica de dados y órdenes con la que podremos saquear tesoros, hundir barcos enemigos o enfrentarnos a los peligros de los mares... ¡que incluyen beber demasiado ron!
Con una multitud de mapas, hasta cuatro jugadores pueden enfrentarse entre ellos en un gran abanico de escenarios, con partidas rápidas y emocionantes.