jueves, 16 de enero de 2020

Presentaciones de ExLibris y Karekare

El próximo sábado 18 nuestros amigos de la asociación de NoSoloDados a partir de las 16:30 realizaran las presentación abierta a todos de dos de las novedades de Devir: ExLibris y Karekare.


Exlibris
En Ex Libris, los jugadores son coleccionistas de libros raros y valiosos y compiten por tener la mejor biblioteca del pueblo. Faltan pocos días para la gran Feria y la competencia va a ser terrible! ¿Serás capaz de ordenarlos todos alfabéticamente? ¿Y por temática? ¿Y manteniendo la estabilidad de las estanterías? ¡¿Y todo a la vez?!
Karekare
Un fantástico lugar que ofrece grandes posibilidades para desarrollar una nueva civilización, pero no somos los únicos que nos hemos dado cuenta. Otras tribus de aves también harán lo posible por colonizar Karekare, pero para conseguir la victoria, deberás destacar por encima de los otros pájaros. Explora el territorio colocando las losetas del juego en el mejor lugar, toma el control de tu territorio, acumula honor para tu tribu y hazte un lugar en la historia.


!Os esperamos por aquí¡

Novedades en juegos y rol!!

Cthulhu Death May Die

El ritual casi se ha completado.
Los abominables Primigenios accederán a nuestro mundo.
No podéis detenerlos, tenéis que destruirlos.

Una antigua secta apocalíptica está a punto de invocar a un Primigenio en nuestro mundo. ¡Su devastadora llegada es inminente! ¿Qué vais a hacer?

Cthulhu: Death May Die es un juego de tablero cooperativo lleno de acción para 1-5 jugadores. Para derrotar a los espeluznantes horrores que vienen de fuera del espacio y el tiempo, debéis sumiros en la locura y trabajar en equipo.

Tendréis que desvelar y resolver los misterios de hasta seis historias episódicas diferentes valiéndoos de unas combinaciones particulares de capacidades y locuras, y luchando contra una gran variedad de terribles monstruos extraídos del acervo de los Mitos.

A continuación, tendréis que interrumpir el ritual el tiempo suficiente para hacer que el Primigenio sea vulnerable... y acabar con él. Matarlo.

Lo más probable es que sea un viaje de solo ida, pero estáis preparados para ello, ¿no es así?

En la Oscuridad

En la oscuridad, escrito por Kobayashi, es un juego de rol de ciencia ficción con toques transhumanistas donde los jugadores exploran los cambios de la sociedad humana, tanto los que crea ella misma como los que podrían venir del exterior.

Inspirándose en juegos de rol como Eclipse Phase, Mindjammer y Blue Planet, series como The Expanse y Altered Carbon y obras literarias como el ciclo Takeshi Kovacs, la serie La Cultura y la saga du Commonwealth, En la oscuridad cuenta con las herramientas necesarias para ayudar al Director de Juego a crear el universo con la ayuda de sus jugadores. Portales de origen extraterrestre, fundas corporales y vestigios de civilizaciones alienígenas son las tres premisas que En la oscuridad pone encima de la mesa; el resto corre de vuestra cuenta. ¿Cuál será vuestra historia?

Ratas en las Paredes

Ratas en las paredes, escrito y creado por Kobayashi, es un juego de rol de horror cósmico que os permitirá disfrutar de vuestras partidas de terror lovecraftiano como nunca antes lo habéis hecho…, ¿os atreveréis a descubrir la verdad?

En Ratas en las paredes os encontraréis con muchos conceptos familiares, en especial, si sois seguidores de la obra de H.P. Lovecraft. Ratas en las paredes es mucho más que un sistema de juego, con él descubriréis una reinterpretación de todo lo que envuelve a los mitos; desde nuevos primigenios, centrados en el terror más personal, hasta un mundo de los sueños completamente original, donde vivir aventuras que pondrán a prueba vuestra cordura y la de vuestros personajes.


martes, 14 de enero de 2020

Novedades en juegos y rol!

Oriflamme

Oriflamme es un juego de cartas que nos traslada a un reino medieval, donde el rey acaba de fallecer sin descendientes y nosotros, como representantes de familias influyentes, intentaremos alcanzar el poder mediante conspiraciones, engaños… y sangre.
En Oriflamme, los jugadores se encuentran en medio de una disputa medieval sobre la corona real francesa. ¡El rey está muerto! ¡Larga vida al rey! Como jefes de familias influyentes, los jugadores se esfuerzan por llegar al poder con astucia y malicia, poder y fuerza, virtud e infamia. Su objetivo: el trono del rey!
Oriflamme es un juego de cartas tácticas en donde las cartas ocultas se juegan a su vez. Al descubrir y activar tácticamente sus efectos, los jugadores pueden superarlos o apartarlos del camino, porque todos los jugadores tienen el mismo objetivo en mente: recolectar la mayor cantidad de puntos de influencia para su familia y así ganar el juego.

Alubari

Alubari: el Aroma del Té es un juego de mesa en el que competirás por cultivar y cosechar tus plantaciones de té en el Darjeeling de 1856, además de ayudar a construir el ferrocarril hasta el Himlaya. Selecciona y cultiva tus variantes, coloca a tus trabajadores y sírveles el mejor té de tu plantación para aumentar sus habilidades. Un juego delicioso y reconfortante.
En 1856 se inaugura la primera plantación de té en la ciudad de Darjeeling. Rápidamente 80 plantaciones más la seguirán. En este elegante y bonito juego, hasta cinco jugadores revivirán este acontecimiento tan importante para la industria del té. A través de la colocación estratégica de sus trabajadores, los jugadores podrán optimizar sus acciones para trazar con éxito su camino hacia la victoria.
Darjeeling es un pueblo y un municipio en el estado indio de Bengala Occidental. Se encuentra en el Himalaya Menor y es conocido por su industria del té, las espectaculares vistas de Kangchenjunga, la tercera montaña más alta del mundo, y el Ferrocarril del Himalaya de Darjeeling. La plantación de té en Darjeeling comenzó en 1841 utilizando semillas de la planta de té china (Camellia sinensis); el gobierno británico también estableció viveros de té, durante este período, y el jardín de té de Alubari fue abierto por la compañía de té Kurseong y Darjeeling en 1856 para ser rápidamente seguido por más de 80 plantaciones de té.
Los jugadores competiréis para cultivar y cosechar sus propias plantaciones de té y ayudan a construir el ferrocarril de Darjeeling y del Himalaya, desde la ciudad de Siliguri hasta la cumbre de Ghum. Guiados por las acciones de colocación de sus trabajadores, los jugadores también pueden usar las hojas de té cosechadas para hacer Chai para su sedienta mano de obra y así impulsar sus acciones aún más. Cuando la vía férrea esté terminada, el jugador que más haya contribuido a la misma, a la construcción de los pueblos a lo largo del camino y a los más auspiciosos jardines de té, será declarado ganador.

Pacific Rim Extintion

Pacific Rim: Extinction es un juego de mesa en el que nos pondremos a los mandos de un formidable Jaeger en su lucha eterna contra los terribles Kaiju, en liza en épicas batallas por la supervivencia. ¿Qué bando escoges?
En Pacific Rim: Extinction, dos o más jugadores representan el rol de la Pan Pacific Defense Corps (Cuerpo defensivo de Pácifico) y su armada de gigantescos Jaegers mecánicos; o el bando de los invasores Kaiju, monstruos increíblemente destructores enviados por los Precursores.
Este set de Inicio contiene todo lo necesario para que comiences tu batalla. El Jaeger estrella Gipsy Avenger hace frente a los ataques devastadores de Shrikethorn. Los jugadores estarán equipados con nuevas armas: módulos de alta tecnología y pilotos entrenados para los Jaegers, o extrañas mutaciones para los Kaiju. Debes escoger tu bando: lucha para salvar a la humanidad o para llevarla a su extinción.

Moon

Moon es un juego de cartas donde controlamos la computadora del módulo lunar Eagle durante el primer alunizaje. Solo 3 minutos antes de alunizar, ¡la computadora falló! Gracias al buen diseño de los ingenieros de software del equipo liderado por Margaret Hamilton se logró evitar un fallo fatal. Deberemos emular esas rutinas de software para ayudar a los astronautas a alunizar de forma segura.
Jugando a este juego aprenderás a contar en binario, realizar operaciones lógicas y matemáticas y reparar fallos técnicos que ocurrirán durante la misión.
En 1969, millones de personas de todo el mundo se reunieron alrededor de sus televisores para presenciar un acontecimiento que estaba ocurriendo a 384.000 km de distancia. El alunizaje del Eagle estaba en camino de aterrizar en la luna, y se basó en los cálculos continuos de su ordenador de a bordo, que lo hizo con menos potencia de cálculo que un reloj digital moderno.
Sin embargo, tres minutos antes del aterrizaje, el ordenador disparó varias alarmas: un radar que debería haberse apagado durante el procedimiento de aterrizaje se encendió inesperadamente. El ordenador de a bordo, que necesitaba dedicar sus escasos recursos informáticos al aterrizaje del módulo lunar, podía verse fácilmente abrumado por este trabajo adicional.
Afortunadamente, el software que gestionaba el ordenador de a bordo, diseñado por un equipo de ingenieros dirigido por Margaret Hamilton, fue lo suficientemente inteligente como para detectar el problema. El ordenador alertó a los astronautas, diciendo efectivamente "Estoy sobrecargado con más tareas de las que debería hacer ahora mismo, así que me voy a centrar sólo en las tareas importantes, las que tienen que ver con el aterrizaje".
En este juego, tú serás el software que ayude a los astronautas a aterrizar de forma segura mediante el uso de operaciones binarias y la reparación de errores de hardware.

The Dresden Files Rol Pack

Cuando la policía de Chicago tiene un caso que trasciende la creatividad o capacidad de los mortales, acude a Harry Dresden. Consigue todo el material de rol de la línea The Dresden Files a un precio único con este pack especial y comienza a jugar en el universo creado por Jim Butcher. Este pack incluye todo el material publicado de The Dresden Files: El manual básico The Dresden Files, Nuestro Mundo y Pantalla del Director de Juego.



El Ataque de los Hombres Cobra

El Ataque de los Hombres Cobra, es el tercer volumen de los librojuegos de Impero Cobra. En este relato serás serás la joven princesa Idrîs, hija del hâkem Boulus de Vendha, una joven en cuyo corazón arde la llama de una guerrera. Pero por desgracia tu padre tiene en mente otros planes para tu futuro.
Con esta serie de novelas ambientadas en el clásico juego se aúnan dos elementos que muchos de los aficionados al rol recordarán con cariño: el formato librojuego y el mítico universo del juego de mesa. De tus decisiones dependerá tu supervivencia y la de los tuyos… ¿Serás capaz de superar el reto?
¡Revive esa época dorada de la fantasía gracia a esta colección de novelas de aventuras en la que tú vuelves a ser el héroe!

Novedades en cómcis DC!