miércoles, 1 de junio de 2022

Novedades en juegos!

Libertalia

Libertalia se publicó originalmente en 2012. Diez años después, celebramos el aniversario del diseño original con una edición revisada y ampliada que incluye un apartado gráfico renovado, 40 personajes para cada jugador, un sistema de reputación para resolver desempates, fichas de botín deluxe, un modo solitario robusto y muchas cosas más.

Una partida de Libertalia se desarrolla en 3 viajes (o rondas). Cada viaje comienza cuando cada jugador recibe un conjunto idéntico de 6 cartas de Personaje. Todos los días durante el viaje, cada jugador escoge simultáneamente 1 Personaje de su mano. Esos Personajes se colocan en la isla de menor a mayor rango (la Reputación rompe los empates). Las habilidades Diurnas de esos Personajes se activan en orden ascendente; luego, se activan las habilidades Crepusculares y la selección de Botín en orden descendente, tras lo cual los Personajes abordan el barco de cada jugador. Por último, se activan las habilidades Nocturnas de los Personajes que se encuentran en los barcos.

Al final de un viaje, cada jugador activará las habilidades de Ancla de sus Personajes y obtendrá sus fichas de Botín y Doblones. A continuación, descarta los Personajes, las fichas de Botín y los Doblones, conservando únicamente los Personajes no jugados. Al final del tercer viaje, se comparan las puntuaciones finales para determinar quién pasará a la historia como el pirata más rico.

Western Legends Dinero Sucio

Convertirse en leyenda requiere coraje, astucia y cierta dosis de suerte.

El inconveniente es que no eres el único que pretende forjarse una reputación. Por lo tanto, has de estar dispuesto a arriesgarlo todo, cada dólar ganado con tanto esfuerzo, cada gota de sangre, para escribir tu nombre en los anales de la historia.

Western Legends: Dinero Sucio es la segunda gran expansión para Western Legends. ¡Explora el nuevo contenido con un nuevo grupo de personajes y objetos! El dado de riesgo ofrece nuevas oportunidades a los jugadores osados… con el riesgo de lesiones. El sistema de historia legendaria añade una serie de cartas de historia más temáticas y atractivas que te ayudarán a sumergirte en el mundo de Western Legends.

Ahora puedes adquirir escrituras de las localizaciones y por primera vez también puedes comprar objetos legendarios al mercader ambulante.

Para jugar con Western Legends: Dinero Sucio se requiere una copia de Western Legends y Western Legends: Sube la apuesta.

Iki

Bienvenidos a Edo.

IKI es un juego de estrategia que se desarrolla en Japón durante el periodo Edo (1603-1868). Edo era el nombre de Tokyo durante dicho periodo. En la zona de Nihonbashi se encontraba el mercado más concurrido de la ciudad. A lo largo de la calle principal de Nihonbashi, comerciantes de todo tipo instalaban sus tiendas e invitaban a sus clientes a hacer negocios. Cerca de la calle principal había un mercado de pescado al que los barcos llegaban con sus capturas y en el que podías oír las voces y los sonidos de los vendedores y compradores de pescado.

Los artesanos y comerciantes, que residían en los aledaños de la calle principal en casas llamadas Nagayas, fueron el soporte para la gente común de Edo. Se decía que en aquellos tiempos había entre 700 y 800 profesiones distintas en Edo y muchas de esas profesiones únicas se encuentran en las cartas de este juego: hacedores de linternas y abanicos, constructores de tatamis, impresores, comerciantes callejeros, vendedores de sushi y tempura, geishas y actores de kabuki.

Vive durante todo un año en Edo y trata de convertirte en el mejor Edokko, el «hijo de Edo», contribuyendo al bienestar y la prosperidad de Edo y sus ciudadanos. Contrata personajes con distintas habilidades, haz que trabajen en la calle principal de Nihonbashi e incrementa su experiencia hasta que les llegue el momento de su jubilación.

El ganador será el jugador con más IKI, un concepto filosófico del periodo Edo que representaba la forma ideal de vivir una vida cívica.