viernes, 3 de junio de 2022

Novedades en rol!

La Llamada de Chtulhu: Los Cinco Escalones

Los cinco escalones es un escenario victoriano de investigación para La Llamada de Cthulhu 7ª edición.

La trama comienza con una muerte extraña, pero sin ningún componente necesariamente sobrenatural y así irá transcurriendo mientras descubren que no todo es lo que parece.

Esta historia se plantea con un marcado carácter “teatral”. Esto quiere decir que en algunas ocasiones primará la forma sobre el fondo, y que algunos eventos ocurrirán exactamente cuando tengan valor dramático.

Todo esto busca una experiencia de juego concreta y apoyar un tono particular que pretendemos que Los cinco escalones sugiera y transmita a los jugadores. El autor está convencido, y las pruebas de juego así lo apuntan, que la experiencia de juego primará sobre los pequeños detalles, y el grupo sabrá disculpar las casualidades forzadas, a cambio de las cuales se llevará escenas intensas y heroicas.

Historias de Terror II

Historias de terror es una recopilación de los shadowshots más descargados del año:

La herencia
Uno de vosotros recibe una noticia inesperada: el profesor Wilson, un pariente lejano de quien prácticamente no sabe nada, le ha dejado una suculenta herencia. Con una condición: deberá residir en la antigua mansión de su tío. Algo no huele bien en esta historia y el heredero, junto a sus compañeros, no tardarán en descubrirlo.

Pesadilla en Haunted Manor
El pintor Nathaniel Wingate está en su mejor momento creativo. Sus cuadros, con escenas terroríficas que despiertan admiración y rechazo por igual, se cotizan al alza. El artista vive apartado en su mansión de Green Manor, donde parece encontrar su inspiración. Pero hace semanas que nadie sabe de él y su marchante empieza a estar preocupado, pues a menudo cae en estados depresivos. Una visita le sentará bien, piensa. Cómo acabe esa visita ya es otra cosa.

La Isla de la Paz
Un anuncio para participar en una expedición arqueológica en el estado de Guerrero, en México, es toda una tentación para cualquier amante de la historia... aunque el hecho de que uno de los requisitos sea tener experiencia militar y que esté tan bien pagado debería, como mínimo, levantar ciertas sospechas sobre lo que uno puede encontrarse allí.

Historias de Leyenda II

La recopilación en físico de los shadowshots de 5ª edición más descargados del año:

Un paseo por las nubes
Un grupo de investigadores de la Academia Arcana ha desaparecido cuando investigaba la caída de un meteorito en la cima más alta de la región. Para encontrarlos tendréis que seguir sus pasos hasta la cumbre de la montaña y adentraros en el bosque donde han empezado a ocurrir cosas extrañas. ¿Correréis la misma suerte que vuestros antecesores? Solo hay un modo de saberlo.

El fin de la venganza
El encuentro fortuito con Therkan, un paladín del dios de la luz, especialmente generoso, puede ser un golpe de suerte. Sin embargo, su sed de venganza y sus ansias por recuperar una reliquia robada han desencadenado el terror en Pinosaltos, un pueblo que oculta oscuros secretos.

Cucú cantaba la rana
Según cuenta la leyenda, oculta en algún lugar del bosque de Fangalnegro se encuentra la mina abandonada de Tim’rek, donde un gran tesoro aguarda a quién se atreva a internarse en sus galerías inundadas… y a enfrentarse a la terrible criatura que lo custodia. Aquel que desafíe los peligros del bosque y la mina puede tener una gran recompensa…. o un terrible final.

El vórtice interior
En la mansión Furhast, antaño un oasis de libertinaje y excesos, reina ahora la mediocridad y la decadencia. El archimago cayó víctima de sus propios experimentos y se ha convertido en una especie de portal que engulle a todo el que lo toca. Nadie ha conseguido rescatarlo… hasta ahora.