viernes, 24 de julio de 2020

Novedades en juegos y rol!

Dungeon Academy

Estás listo para ganar tu diploma de Héroe profesional en la escuela de más renombre? ¿Conseguirás superar a tus rivales, otros aspirantes aventureros, venidos de todas las partes del Reino?

Con el juego de mesa Dungeon Academy, entrarás en la flamante Dungeon Academy y te matricularás en el curso más peligroso que puedas imaginar. Nadie sabe lo que aguarda en las oscuras mazmorras de la escuela. Los dados se han lanzado… ¡Enfréntate a los monstruos y consigue el mejor Botín!

Siempre quisiste ser un héroe. Y nada mejor que una Academia de Héroes para ganar tu diploma de Héroe Profesional Capaz de Todo. Claro que primero tendrás que superar a tus rivales, aspirantes llegados de todos los rincones del reino. Y los profesores. Y las clases. Y los monstruos. Y los botines y recompensas. Y eso misterioso que os aguarda en las oscuras mazmorras de la escuela. Ten lista la matrícula, lanza los dados y conviértete en el héroe que siempre has soñado.

Hagakure

Hagakure es un juego de cartas con mecánica de bazas y ambientación japonesa,  en donde los jugadores deberán de conseguir más puntos que sus rivales para poder ganar la partida.

Al comienzo de cada ronda, repartes 4-5 cartas a cada jugador dependiendo del número de jugadores. Luego colocas las 4-5 cartas restantes en una pila llamada "Goze". Cada jugador comienza con cinco fichas "Nobori", cada una de las cuales tiene un poder especial, que podrás jugar después de mirar tus cartas. Estas fichas te permiten mirar la mano de otro jugador, intercambiar tu mano con Goze, duplicar tus puntos, etc.

A base de una mecánica de bazas con arrastre, que son los samurais, los jugadores van ganando diferentes bazas que al final de la ronda les permiten ganar puntos. Al final de la partida, el jugador con más puntos, será el ganador.

Pocket Detective 2

Pocket Detective: Temporada 1 Caso 2 Aventura Peligrosa es un juego de cartas en el que los jugadores se dedican a investigar diferentes casos enredados e historias misteriosas. Un divertido juego cooperativo en el que se pondrá a prueba vuestra capacidad deductiva. Los jugadores recogen pistas, interrogan a los sospechosos, realizan arrestos y cotejan información para resolver con éxito el caso.

En este caso, el tipo de investigación es periodística y los jugadores actúan como reporteros. Utilizando la intuición y las pistas, los jugadores van tomando decisiones que les llevarán a resolver (o no) el misterio.

Deberéis hacerlo con la suficiente rapidez y destreza como para encontrar quién cometió el asesinato sin que os pille husmeando la policía.

Rick Y Morte el Juego de Rol

Fíjate bien, Morty, han hecho un juego sobre nosotros que se llama «Juego de rol multidimensional y tal». ¡Es un nombre tan currado que parece que lo has puesto tú, ja, ja, ja! La verdad es que el autor tampoco se ha exprimido mucho las neuronas, a ver si nos lo encontramos en alguna de las dimensiones que vamos a recorrer y tenemos unas palabritas con él.

Quien sea que se compre esto (por cierto, gracias por hacerme rico) va a tener que leerse este tochazo e ir narrando una historia para poner en situación a la peña.

¿Que qué se necesita para jugar? Pues un amplificador cognitivo, un interceptor de sueños y plumbus, pero como seguro que no tienes nada de eso, nos apañaremos con unos dados que tengas por casa, unos lápices y una goma de borrar… Vamos, cosas normales en la dimensión C-137.

Vas a poder construirte un personaje al que le pasan todo tipo de movidas tipo adicciones, control mental, depresiones o mocos viscosos y que tiene suerte (o no) y moral (ninguna). Cuanto más juegues, más expe… burp… riencia adquieres. Mientras subes de nivel, puedes pelearte con algún tolai, construir objetos de ciencia ficción y viajar a través del multiverso, dando esquinazo a los insoportables gromflomitas de la Federación Galáctica. No me digas que no mola, Moooooorty.

Fíjate, que al final del libro hay una extraordinaria aventura titulada «La guerra de las audiencias». Ya sabes que la competencia por los telespectadores es cada día más dura, salvo para nosotros, pues infinidad de civilizaciones, desde Mundo Engranaje al Planeta Squanch, se paralizan cuando nos echan por la tele.

No sé qué haces todavía leyendo esto. Ya te has comprado este juego en diecinueve dimensiones, y en todas te lo has pasado de muerte jugando (bueno, menos en una en la que desapareciste absorbido por un… burp… pequeño agujero negro, lo siento, no puedo estar descubriendo nuevas fuentes de energía y bebiendo birra). Así que venga, espabila… ¿Todavía sigues leyendo esto?

El Resurgir del Dragón: Las Llanuras de Sananda

Sananda es una inmensa estepa al oeste del continente de Voldor, más de dos mil millas de longitud enmarcadas por diferentes accidentes geográficos que les dan una vida y personalidad únicas. Su fauna, flora, clima y orografía definen esta tierra de parajes salvajes de una belleza y letalidad a la par. Se diría que es una tierra virgen que los Peregrinos no hollaron durante su estancia en este mundo. Sin embargo, aunque es cierto que la raza de las estrellas no posó su mirada aquí igual que en otros lugares, eso no podría estar más lejos de la realidad.

La Llanura Interminable, como se la conoce entre sus habitantes, es el fruto de las insidiosas maquinaciones de los Peregrinos. Esta región albergó en su día un inmenso bosque primordial, pero la raza de las estrellas taló sus árboles, cambió su clima y derribó sus montañas. Así fue como Sananda y sus civilizaciones se convirtieron en lo que son hoy en día. Alunos, centauros y fórmigos, por nombrar solo algunas, se han adaptado a lo largo de los siglos a las consecuencias de las acciones de los Peregrinos.