Arkham Horror El Juego de Cartas
Las Llaves Escarlata Expansión de Campaña
“En su mente flotaban imágenes de paisajes exóticos y grandes torres de piedra, y titánicas montañas sin vestigio de vida alguna...” –H. P. Lovecraft, El que susurra en la oscuridad
Se están produciendo extrañas desapariciones en la ciudad de Arkham, Massachusetts. Con cada objeto, edificio y persona que desaparece, no sólo queda borrada su existencia física, sino que también se esfuman de la historia y del recuerdo. Sólo tú los recuerdas, o eso crees.
Tu investigación no tarda en encontrar una conspiración internacional, y una extraña agencia gubernamental cuyo único propósito es recolectar e investigar los artefactos paradimensionales a los que llaman “Llaves” acaba reclutándote. Sin embargo, hay más gente que los busca...
En la expansión de campaña Las llaves escarlata, de 1 a 4 investigadores emprenden peligrosas misiones que comprenden hasta diez escenarios por todo el planeta. Viaja por el mundo y traza tu rumbo para descubrir Llaves arcanas antes de que las encuentren los miembros de la misteriosa y letal Camarilla Roja... o colabora con tus enemigos para detener la amenaza que acecha en las sombras. Pero ¿podrás fiarte de ellos?
Gloomhaven Fauces del León
Pegatinas Reutilizables y Mapa
Contiene 30 pegatinas reutilizables de vinilo que se pueden retirar sin dejar residuos y un tablero de mapa.
Pequeño Kit de Diseño Narrativo
Este kit no es un libro de teoría ni tampoco un juego al uso. Es una herramienta para construir cualquier mundo que tengas en tu imaginación y hacerlo jugable de un modo sencillo y directo, en formato «elige tu propia aventura».
Con este pequeño kit de diseño narrativo de Pepe Pedraz podrás elaborar el guión o estructura de cualquier mundo que tengas en tu imaginación: desde los personajes que lo protagonizarán, pasando por el mundo que los rodea, hasta las aventuras que vivirán, enfrentándose a innumerables obstáculos y desafíos.
En 2019 salió la primera edición física de este Pequeño Kit de diseño narrativo con el objetivo de facilitar la construcción y elaboración de historias de cualquier tipo. En 2022, se edita una nueva edición corregida, con cientos de pruebas realizadas en talleres, formaciones y clases. La edición original era una caja con tarjetas, hemos querido convertirlo en un pequeño zine con formato «elige tu propia aventura» para que el precio fuera más accesible para todos. Este libreto pretende ser el primero de una serie de 4 que aúna el marco de referencia en diseño: Narrativa, Mecánicas, Medio, Experiencia.
Para crear tu mundo, desarrollar a tus personajes y aventurarlos en una historia, vas a necesitar una serie de mecanismos que te ayudarán a estructurar la narrativa y darle el ritmo que mejor se adapte a ella. Tendrás que decidir cual será la motivación de los personajes, deberás establecer los vínculos entre ellos y con el mundo, y configurar una trama. Siguiendo las indicaciones de este kit puedes, en sencillos pasos, idear o jugar a crear (en solitario o con otras personas) un mundo. Encontrarás espacio para dejar tus propias notas y puede que después de las primeras veces te atrevas, incluso, a empezar por el final. Además, incluye un oráculo basado en 6 cartas de resolución que te facilitarán la construcción de tu historia.
Este manual se basa en las propuestas de Jesse Schell en su obra The Art of Game Design, Hamlet 's Hit Points de Robin D. Laws, Video Game Storytelling de Evan Skolnick, El héroe de las mil caras de Joseph Campbell y El viaje del escritor de Christopher Vogler.
Todas ellas condensadas y enfocadas a crear un mundo de una forma totalmente práctica. Así que toma este pequeño kit de diseño narrativo como un conjunto de propuestas de diversas personas cercanas al desarrollo de narrativas en juegos, adaptadas y unidas entre sí de una forma jugable con el objetivo de crear historias.