viernes, 9 de octubre de 2020

Novedades en juegos!

Tainted Grail

Tainted Grail: La caida de Avalon es un juego de mesa que nos invita a vivir una inolvidable aventura en solitario o cooperativa. Mezclando elementos de leyendas artúricas y la mitología celta, podrás afectar el mundo del juego. Con una historia profunda y ramificada que te permitirá abordar los problemas de diferentes maneras, no habrá dos partidas iguales.

En una tierra que se hunde lentamente en la extrañeza y destrozada por el conflicto, sobrevivir cada día es un desafío. El hambre, las enfermedades, el clima violento y los incidentes inesperados conspiran para acabar con tu viaje. Los Menhires Guardianes, que auguraban un viaje seguro a través del reino, se están oscureciendo lentamente convirtiendo en un complicado rompecabezas el transporte. Para superar estos desafíos, tu personaje desarrollará varias capacidades en conflicto, como Brutalidad/Empatía o Lógica/Espiritualidad. Estos rasgos desbloquean una rica selección de habilidades, que conducen a diferentes estrategias de construcción de mazos, haciendo que la evolución del personaje tenga más sentido y profundidad.

El personaje que desarrolles pasará por decenas de combates y diferentes encuentros. A veces necesitarás usar la fuerza bruta, pero a menudo la diplomacia puede ser la mejor opción. Independientemente de si usas tu fuerza o tu ingenio, el exclusivo sistema de encuentros, sin dados, hace que resolver cada conflicto sea divertido y emocionante, mientras te mantiene inmerso en el juego.

En Ávalon, hay una leyenda esperando detrás de cada piedra y cada árbol. Todos los lugares tienen sus propias historias y secretos por descubrir. Los lugares y los personajes suelen ser mucho más de lo que parecen. Mientras juntas lentamente todas las piezas del gran rompecabezas, esta tierra siempre tendrá una sorpresa aguardándote, y muchos de los secretos solo se podrán descubrir después de varias partidas.

Creada por uno de los mejores autores de fantasía polacos, Krzysztof Piskorski, la historia de Tainted Grail: La caída de Ávalon tiene como objetivo sobrepasar los límites de la narrativa no lineal, creando una experiencia que Awaken Realms ha imbuido con ambiciosas historias y excelentes mecánicas de juego, y combinado con unas increíbles ilustraciones.

Rome & Roll

Rome and Roll es un juego de dados con mecánica de roll and write diseñado por Dávid Turczi y Nick Shaw en el que de 1 a 4 jugadores competirán para construir su imperio. Roba de una reserva de dados para reunir recursos, construir la ciudad y organizar los ejércitos. Las alianzas políticas, las colonias e incluso los dioses tendrán un papel que desempeñar. ¡Imperii gloria!

-Roba el dado que más te convenga: lanza, escribe y gana.
-Juega una de las siete clases de personaje, que van desde mercaderes hasta líderes militares, y lleva a cabo una de las muchas estrategias que puedes realizar.
-Saca ventaja en uno de los cuatro medidores de puntuación: Construir edificios, intercambiar recursos, conquistar turbulentas colonias y renovar las redes de carreteras romanas.
-Crea alianzas políticas e invoca a los dioses.
-Alza tus ejércitos e invade asentamientos tan alejados como Egipto y España.
-Construye carreteras y  dirige las provincias turbulentas.

Proyecto Manhattan 2 Minutos para la Medianoche


20 años después del final del Proyecto Manhattan, las superpotencias del mundo están envueltas en otra feroz carrera armamentística. La fabricación de armas nucleares ya no es un obstáculo; todas las naciones ahora son capaces de producirlas a un ritmo rápido. El desafío de esta era radica en el desarrollo de varios sistemas de entrega llamados "Nuclear Triad:" bombarderos estratégicos, submarinos balísticos y misiles balísticos terrestres.

El Proyecto Manhattan 2: Minutos para la Medianoche es un estupendo juego de mesa en el que cada jugador representa una de las superpotencias en la carrera armamentística. En intervalos escalonados, la puntuación se lleva a cabo en una de 4 categorías:

Bombarderos Estratégicos
Submarinos balísticos
ICBMs
Misiles de corto alcance desplegados en naciones del tercer mundo

Además de ganar puntos por desplegar armas nucleares durante las rondas de puntuación, los jugadores también pueden ganar bonos defensivos para mitigar los riesgos los amenazan.

El juego termina después de que se hayan completado todos los eventos de puntuación. El jugador con más puntos es el ganador.

Para ayudar en el camino, reclutarás 4 tipos diferentes de trabajadores:

Obreros, que administran sus edificios
Espías, que gestionan los edificios de tus oponentes a tu favor
Los políticos, que producen ingresos fiscales y obtienen el control de las naciones del tercer mundo
Generales, que despliegan sus bombarderos, submarinos y misiles de ultramar

También construirás y administrarás 6 tipos diferentes de edificios:

Fábricas, que producen submarinos y aviones
Instalaciones de investigación, que le permiten mejorar su posición en 5 pistas tecnológicas diferentes
Reactores, que producen armas nucleares
Silos, que están armados con ICBM
Sitios de prueba, que te permiten detonar armas nucleares en tu propio territorio por puntos
Lanzadores ABM, que obtienen bonificaciones defensivas contra varias amenazas.

Coinx


Coinx es un juego de mesa en el que tendremos que realizar divertidos puzles mediante el uso del pensamiento lógico y la percepción espacial. Tendremos que conseguir completar las tarjetas de misión de tal manera que a través de los agujeros de las 9 piezas se vean a los simpáticos Coinx de las tarjetas.

Los «Coïnx», son unas simpáticas criaturas amigas de la naturaleza, pues son parte de la tierra, el viento, la lluvia, la nieve, las montañas y los mares. Coloca las piezas en su posición correcta con la ayuda de los Coïnx. ¿Recorremos con los Coïnx las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno?

¡Haz coincidir las piezas de colores con los Coïnx!

2GM Pacific


2GM Pacific es un juego de mesa, tipo wargame, que permite recrear batallas entre las naciones de Estados Unidos y Japón en el Teatro de Operaciones del Pacífico, dentro del marco de la Segunda Guerra Mundial. Unidades, eventos, acciones, todas ellas reflejadas en unas estupendas cartas con las que revivirás aquellos eventos en apasionantes enfrentamientos.

2GM Pacific posee un fuerte componente de configuración de ejércitos, donde las cartas representan a las unidades y diversas acciones en el campo de batalla, y en el que se combatirá por turnos hasta cumplir las condiciones de victoria.

Las unidades se desplegarán sobre un gran tablero y se personalizarán durante la batalla con marcadores de equipo adicional. Los generales deberán aprovechar los recursos que ofrece su nación y utilizar a su favor el terreno para derrotar a sus enemigos.

Esta nueva versión es totalmente compatible con el resto de juegos de la serie «2GM Tactics», pero no los necesitas para jugar.

Escape the Room 3

4 Nuevas aventuras, ¿Podréis escapar a tiempo? ¿Conocéis ya Escape Room the Game? Sentid otra vez la tensión de un Escape Room en vuestra propia casa con las cuatro nuevas aventuras de Escape Room 3.

¿No habéis jugado todavía a Escape Room the Game? ¡Entonces podéis esperar un desafiante e impredecile juego! Escape Room the Game es el juego en el que debéis trabajar juntos para resolver enigmas y encontrar pistas ocultas. Es siempre una carreera contra el reloj: solo tenéis 60 minutos para escapar. El Crono Decodificador cuenta hacia atrás, crea la atmósfera adecuada y os dice cuándo podéis usar las pistas. En este juego ganáis o perdéis juntos. Todos los jugadores deben dar lo mejor de si mismos. El trabajo en equipo es la clave para resolver enigmas y acertijos a tiempo. Es increíble qué rápido pasan 60 minutos en el calor del momento.

¿Preparados para el desafio final?

Escape the Room Family Edition: La Jungla


¿Eres capaz de mantener la calma bajo presión? Siente la emoción y disfruta del misterio de una Escape Room en tu propia casa. En este juego es imprescindible y repleto de desafíos, la colaboración es básica para resolver enigmas y encontrar pistas ocultas.

Siempre es una carrera contrarreloj, solo tienes 60 minutos de escapar. El Crono Decodificador es un reloj con una cuenta atrás de 60 a 0 minutos que contribuye a crear la atmósfera de misterio y te permite acceder a las pistas. En este juego ganaréis o perderéis juntos. Cada jugador debe esforzarse al máximo y hacer su parte. El trabajo en equipo es la fórmula mágica para resolver todos los enigmas y los misterios a tiempo.

Si esta es la primera vez que juegas un Escape Room, prepárate para vivir una experiencia totalmente nueva. ni te imaginas lo rápido que pueden llegar a pasar 60 minutos en situaciones bajo presión.

¿Preparado para el reto definitivo?