miércoles, 2 de septiembre de 2020

Novedades en wargames y juegos de importación

Hola a todos

Han llegado novedades en juegos de mesa en inglés y Wargames:

Dune Board Game es un juego de mesa en el que te convertirás en el líder de una de las seis grandes casas de este fantástico universo. Imagina que puedes reescribir el guion de uno de los libros de ciencia ficción más famosos de todos los tiempos. Bienvenido a esta nueva magnífica edición del aclamado juego de mesa que te permite recrear el increíble mundo de DUNE de Frank Herbert.
En DUNE cada una de las facciones desea controlar el recurso más valioso del universo - la mélange, la misteriosa especia que sólo se encuentra a un gran costo en el planeta DUNE. Como dice el duque Leto Atreides: "Todo se desvanece antes del mélange. Un puñado de especias comprará una casa en Tupile. No puede ser fabricado, debe ser extraído en Arrakis. Es único y tiene verdaderas propiedades geriátricas". Y sin la mezcla, los viajes espaciales serían imposibles. Sólo ingiriendo la droga adictiva puede el Guild Steersman continuar experimentando visiones del futuro, permitiéndoles trazar un camino seguro a través del hiperespacio. Dirige tu casa, crea alianzas o rómpelas, lucha por la especia.

D-Day at Omaha Beach (4th Printing) recrea el más sangriento y heróico día de la Segunda Guerra Mundial. En este juego solitario de los clásicos RAF y Ambush, controlas las fuerzas de la 1a y 29a divisiones mientras desembarcan bajo el fuego enemigo en Normandía, peleando desesperadamente por establecer una cabeza de playa. El juego permite dos jugadores actuando de forma cooperativa, cada uno controlando una de las dos divisiones.
Las unidades del ejército américano incluyen infantería, tanques anfibios, artillería, ingenieros y cuarteles generales. El sistema de juego controla los alemanes y sus posiciones ocultas con un ingenioso sistema sin dados que nos obligará a utilizar las armas y tácticas correctas si queremos vencer.

Decision at Kasserine es la remasterización del clásico del 83. Este juego a nivel operacional cubre las ofensivas italianas y alemanas en el norte de África en el año 1943 y las posteriores reacciones de los aliados.
Adopta el papel de Rommel en su intento por asegurar una posición estratégica para el eje o juega como los aliados, presionando sin tregua para que no sólo se retire hacia la costa, sino que pierda la capacidad de respuesta.

Stellar Horizons es un juego fascinante en el que tomamos el control de una de las 7 facciones que van a intentar hacerse con el control del sistema solar en una época de expansión espacial.

Contando con ingenieros del MIT en su diseño, el juego trata de ser una traslación plausible de los primeros años de expansión galáctica desde el 2030 al 2169, siendo cada año un turno de juego en el que podremos expandir nuestros conocimiento, flotas y recursos.

Y además...