martes, 17 de septiembre de 2019

Novedades en juegos de Maldito y Arrakis!

Spirit Island

Spirit Island es un juego cooperativo temático sobre cómo defender tu isla de Invasores. Los jugadores son diferentes espíritus de la tierra, cada uno con sus propios poderes elementales únicos. Cada turno, los jugadores eligen simultáneamente cuál de sus cartas de poder jugar, pagando energía para hacerlo. Usar combinaciones de cartas de poder que coincidan con las afinidades elementales de un espíritu puede otorgar efectos de bonificación gratis. Los poderes más rápidos surten efecto inmediatamente, antes de que los Invasores se propaguen y asolen, pero otras magias son más lentas, lo que requiere previsión y planificación para usar de manera efectiva. En la fase de espíritu, los espíritus obtienen energía y eligen cómo / si crecer: reclamar cartas de poder usadas, buscar nuevo poder o difundir presencia en nuevas áreas de la isla.

Detective: Crímenes en L.A.

Son los años 80 y Los Ángeles es un enjambre de corrupción, drogas y crímenes. Ha aparecido un caso inusual, pero se necesitaba un detective que no tenga miedo de hacer lo que sea necesario. Si crees que das el perfil, ¡únete al Departamento de Policía de Los Ángeles y resuelve crímenes bajo las órdenes de James Bradley!

Esta expansión incluye tres nuevos casos que crean una apasionante campaña. Crímenes en L.A. introduce nuevos personajes y mecánicas que se añaden a las del juego base, Detective: un juego de investigación moderno. Estarás a cargo de vigilar a los sospechosos para averiguar detalles sobre ellos, ¡pero acumularás estrés rápidamente si decides saltarte las reglas para ponerlos entre rejas! ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar?

Campos de Arle Big Box

En Arle, un pequeño pueblo de Frisia oriental, al inicio de S. XIX, tu familia debe hacerse cargo de una gran cantidad de tareas: desecar los humedales, arar los cultivos y criar ganado. Mejorar tus habilidades en el pueblo y construir los edificios apropiados será crucial. Turno a turno, asignarás diversas tareas a los miembros de tu familia, y no debes perder de vista los cambios de estación. Usa tus vehículos para comerciar con tus recursos en otros pueblos, y mejorar así tus mercancías.

Además con la expansión Té y Comercio que se incluye en esta edición Big Box podrás jugar partidas a 3 jugadores y añadirás nuevos elementos: el té, para dar fuerza a tus trabajadores, y los barcos, que te servirán tanto para comerciar como para pescar.

Notre Dame

París, finales del siglo XIV. A la sombra de la espectacular catedral de Notre Dame, lucharás y competirás por el poder y la influencia sobre la ciudad. Juega tus cartas sabiamente, intentando evitar la temida peste negra, ¡y usa tu astucia y habilidad para sobornar a eminentes personajes en tu camino a la cima!

Notre Dame es un emocionante juego de estrategia que pondrá a prueba tus capacidades tácticas y de planificación, y en el que muchos caminos pueden llevarte a la victoria. Los jugadores asumen el papel de cabezas de influyentes familias parisinas de finales del siglo XIV. Cada jugador tratará de acumular riqueza y prestigio haciendo uso de las cartas de acción, para influenciar astutamente los sectores de sus distritos. Pero deberán tener cuidado, ya que aquellos que no se preocupen del bienestar de los habitantes de su barrio sufrirán los efectos de la peste negra. A medida que avance la partida, tendrás que tomar decisiones que tendrán más y más implicaciones. Deberás elegir la mejor opción entre las muchas alternativas que se te presentarán, y para lograr la victoria tendrás que aprovechar las oportunidades en el momento justo.

Tras 9 apasionantes rondas llenas de acción, el jugador que mejor haya aprovechado sus cartas y que más puntos de prestigio haya logrado obtener será el ganador.

La edición 10º Aniversario ha recibido un rediseño visual completo, y tanto la caja, como todas las cartas y componentes tienen nuevas ilustraciones. Esta edición incluye el juego base Notre Dame y la expansión “Nuevos Personajes” I + II. Esta expansión añade 18 cartas de personaje, aportando una gran variedad al juego ya que los nuevos personajes permiten a los jugadores realizar distintas acciones durante la partida.

Además, esta edición también incluye una pequeña expansión para el juego Los Castillos de Borgoña, titulada “Rutas comerciales”.

Manitoba

Manitoba tiene como mecánica principal el tótem, una pila de discos de madera que determina las acciones que podremos realizar. Durante cada ronda, el jugador activo elegirá un disco del tótem y lo pondrá en su poblado junto con todos los discos que tuviera encima. El color de dicho disco está relacionado con un camino de la visión (chamán, guerrero, cazador o recolector) y con un territorio (lagos, montañas, praderas, colinas y bosques). De esta forma, el disco que elijamos nos permitirá hacer una acción en el territorio y otra en el camino de la visión. Por ejemplo, el disco verde nos permite mandar a nuestros trabajadores a los bosques, recolectando bayas y también avanzar en el camino del recolector.

El resto de jugadores, los jugadores pasivos, podrán realizar una sola acción o bien en el camino de la visión o en el territorio correspondiente eligiendo entre los discos del poblado del jugador activo. Así cada ronda la elección del jugador activo será de vital importancia, no solo por las acciones que realizará él mismo si no también por las opciones que dará al resto de jugadores.

Durante la partida tendremos que gestionar muy bien las rondas en las que somos jugadores activos, ya que no solo nos darán la libertad de elegir la acción que queremos hacer sin limitaciones, además es el único momento en que podremos intercambiar nuestras dos acciones a cambio de reactivar trabajadores para poder seguir actuando a pleno rendimiento el resto de rondas.

El juego premia por tanto la planificación a largo plazo, anticipándonos a los eventos y las fases de puntuación que se producirán durante cada estación. Equilibrar bien nuestras acciones en el territorio con el avance en los diferentes caminos de la visión también será importante, pudiendo optar por una estrategia mixta o centrarnos en un aspecto específico.

Los Pioneros

Es difícil ser un pionero en el salvaje Oeste, en “Los Pioneros” te convertirás en el líder de un grupo de caravanas que durante 4 semanas recorrerán el Oeste Americano.

El camino a lo largo del sendero de Oregón es peligroso y esta ¡lleno de desastres!: las tormentas dañan tus caravanas, la hambruna mata a tu ganado, las enfermedades hacen que pierdas pobladores si no tienes suficientes medicinas y los asaltantes roban todo tu dinero.

Sin embargo, podrás ir adquiriendo recursos y equipamiento que te ayudará en tu travesía, e incluso encontrar oro, contarás con la ayuda de diferentes pobladores que se irán uniendo en el camino, con una cuidadosa planificación y un poco de suerte, podrás llegar al siguiente poblado, vender tus productos, ganar favores, y al día siguiente iniciar una vez más el camino polvoriento. ¿Serás capaz de afrontar los desastres y ser proclamado el mejor pionero?

Valparaiso

Valparaíso es el nuevo juego de Louis y Stefan Malz (Rococó, Edo, Altiplano el Viajero). Un eurogame donde trataremos de contribuir al desarrollo comercial de la ciudad de Valparaíso durante la época de la independencia chilena.

La mecánica principal de Valparaíso es la programación de acciones. Todos los jugadores disponen de un mazo de cartas con las diferentes acciones que pueden realizar. Al principio de la ronda y de forma simultánea los jugadores colocan las acciones que quieren hacer en su tablero personal, en el orden correspondiente y una vez todos han terminado, las muestran y por turnos van realizando sus acciones en el orden elegido, pudiendo pagar un sobrecoste en forma de dinero para poder saltarse dicho orden.

Las acciones nos permiten obtener recursos,  mover a nuestros comerciantes, comerciar, construir edificios, con distintas utilidades según donde los construyamos… a y a medida que avance la partida podremos obtener nuevas cartas con más acciones que nos darán más posibilidades a la hora de planificar y también puntos de victoria al final de la partida.

Si por algo destaca Valparaíso es por la gran interacción entre los jugadores, ya que estaremos en una disputa constante por ser los primeros en construir en un espacio determinado, obtener esa carta que necesitamos o comerciar ahora que el mercado nos es favorable. Nuestras acciones afectarán a las acciones de nuestros oponentes, encareciendo sus intercambios en los mercados o haciendo más costoso el movimiento de sus comerciantes. Todo ello mientras se aproxima el final de partida, que se produce cuando al final de una ronda algún jugador ha alcanzado los 18 puntos, por lo que será vital el estar preparados para ese momento. Ajustar bien el timing de nuestras acciones será vital para conseguir la victoria.

The Manhattan Project Energy Empire

En las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, se produjo un crecimiento económico y tecnológico sin precedentes. Incrementos masivos en la producción energética fueron posibles gracias al uso del Carbón, Petróleo y a la Fusión Nuclear. Las nuevas tecnologías solar y eólica empezaron a asentarse. Esto trajo como consecuencia un incremento masivo de Polución ambiental originando un gran Impacto Global en el medio ambiente.

En Manhattan Project: Energy Empire te convertirás en un líder mundial elegido para guiar a tu País hacia la prosperidad. Construirás Plantas energéticas, generarás Energía y utilizarás tus recursos para enriquecer tu Industria, Comercio y Gobierno, tratando de minimizar el daño que se pueda causar al medio  ambiente. A pesar que todos los Países prosperarán solo uno se convertirá en líder del ¡imperio energético!

Juego de estrategia y gestión de recursos, colocación de trabajadores y gestión de dados. Consigue  puntos de victoria  adquiriendo cartas de Estructuras y dados de Energía, reclamando losetas de Objetivos, manteniendo limpio  tu medio ambiente, y ganando influencia en las Naciones Unidas. Todos estos Objetivos se pueden logran de formas muy variadas, no obstante la generación de grandes cantidades de Energía y su uso de forma eficiente son clave para construir un País sólido.