martes, 21 de octubre de 2025

Muchas novedades en juegos y rol de Devir!

Covenant

El rey de los enanos por fin ha lanzado la orden a las casas de cada uno de los clanes: Es imperativo recuperar Karrak-sür-Kazar, la montaña sagrada y hogar ancestral de los enanos desde la primera era de la barba. Demasiado tiempo lleva ocupada por la ponzoña de los señores tenebrosos, con sus criaturas mancillando los salones que antaño hospedaron a los más nobles de entre todos los enanos. La injuria no puede durar más. ¡Los enanos vuelven a la montaña!

Durante su turno, los jugadores asignarán los enanos de su clan a distintas tareas, que les permitirán ir explorando los antiguos salones y expulsar de ahí a sus enemigos mientras reconstruyen el hogar de sus ancestros. Al final de la partida, el clan que haya acumulado la mayor gloria será quien se lleve el reconocimiento del monarca y la victoria. 

Las fichas de enano y las herramientas permitirán a los jugadores hacer todo tipo de acciones: excavar la montaña, derrotar a los enemigos que moran en ella y construir todo tipo de edificios que traerán de nuevo la luz a los antiguos salones. Cuando los jugadores hayan resuelto sus turnos de clan se reunirán en concilio, momento en el que recuperarán a sus enanos, obtendrán ventajas y puntos de gloria por diversos aspectos del juego. ¿Logrará tu clan restaurar la gloria perdida de los enanos?

Dead Cells

En esta adaptación del popular videojuego Dead Cells, los jugadores se adentran en una isla cambiante y despiadada, infestada de criaturas nacidas de la infección conocida como la Malaise. La misión es clara: explorar, combatir, morir, mutar y volver a empezar en un bucle interminable de acción y supervivencia.

Cada jugador encarna a uno de los Beheaded, héroes condenados a revivir una y otra vez. La exploración de biomas abre caminos múltiples dentro de un castillo en constante transformación: escoger cofres con armas poderosas, encontrar runas ocultas que desbloquean nuevas zonas o potenciar los poderes del personaje con pergaminos. Todo ello mientras hordas de enemigos acechan en cada rincón.

Los combates se resuelven con un sistema ágil basado en cartas de acción, que determinan de forma simultánea las tres fases de cada enfrentamiento. Cada clase dispone de habilidades únicas y un estilo de juego propio, lo que multiplica las opciones estratégicas y la variedad de encuentros. El botín obtenido en batalla —oro, equipo, pergaminos y sobre todo las preciadas Células— será clave para progresar.

Cuando llega la muerte, nada se pierde del todo. Aunque se esfumen los objetos y el oro, las Células permanecen y permiten adquirir mutaciones permanentes: nuevas cartas de acción, mejoras de salud, ampliaciones de inventario o planos para reforzar el mazo de objetos. Gracias a estas mejoras, cada ciclo aporta nuevas herramientas para profundizar más en la isla y enfrentarse a criaturas cada vez más poderosas.

The White Castle Duel

En el siglo XVI Japón empezó a comerciar con Occidente tras la llegada de mercaderes portugueses y misioneros jesuitas. El castillo de Himeji, símbolo del poder feudal, fue un enclave estratégico donde llegaron bienes exóticos que pronto alteraron los equilibrios de poder entre los daimios. En The White Castle: Duel, dos clanes compiten para ejercer influencia sobre la corte de la garza blanca. ¡Quien obtenga más puntos al final de la partida será el ganador!

En The White Castle: Duel no hay dados ni puentes. Los jugadores tienen seis cilindros de lámpara que usarán para seleccionar las acciones que quieran llevar a cabo y a la vez activar los efectos de sus cartas de lámpara. Entre las acciones disponibles, los jugadores podrán usar recursos para colocar sus sellos del clan en lugares estratégicos del tablero, conseguir cartas de influencia y valiosas fichas de mercancías, que ofrecerán puntos en función de diferentes criterios.

Emulando la sutileza de las intrigas de la corte japonesa, en este juego todo puede dar un vuelco con una pequeña acción, pues los jugadores pueden usar una ficha especial para cambiar de lugar las acciones del tablero. Con un marcado carácter estratégico, The White Castle: Duel se nutre de lo mejor de The White Castle y lo eleva a una nueva experiencia exclusiva para dos jugadores, campo en el que son especialistas los autores. ¿Preparados para volver al castillo blanco y reclamar vuestro lugar junto al Daimio?

Ziggurat

Ziggurat es un juego de mesa cooperativo con una historia que se desarrolla a lo largo de seis capítulos y en el que tomaréis decisiones durante el juego que afectarán a todas vuestras partidas futuras. 

¿Seréis capaces de devolver la vida a las ruinas del antiguo Zigurat y descubrir todos sus secretos?




365 Aventuras Mazmorras

¡Una original combinación de calendario y juego de aventuras! Embárcate en una aventura épica a lo largo de un año para descubrir una mazmorra colosal. Día tras día, conducirás a tu aventurera por los oscuros pasadizos de un gran laberinto, explorando cada nivel y enfrentándote a un sinfín de monstruos, trampas y sorpresas inesperadas. Anota tu puntuación de cada mes, mejora tu arsenal con objetos mágicos y desbloquea nuevas sorpresas a medida que avanzas.

Dentro de la caja, además del calendario, se incluyen cinco dados de seis caras, que se usarán cada día para intentar derrotar a los peligros o al jefe de cada semana. Los jugadores tienen hasta tres tiradas para conseguir una combinación concreta de dados. Para vencer a los esbirros, por ejemplo, basta con sacar tres resultados iguales; para superar las trampas, hay que evitar un número en concreto; y para derrotar a los jefes, sumar una cierta cantidad de puntos.

No es necesario superar el desafío concreto del día en curso, sino que se puede elegir uno de los peligros de la semana, para aprovechar mejor las tiradas de dados. Sin embargo, a medida que pasen los días, habrá menos opciones y será más difícil completar el reto. Los meses siguientes introducirán nuevos desafíos y sorpresas, incluso puede que entren en juego nuevas reglas u objetos mágicos.

Warhammer 40.000 Imperium Maledictum

Muy hacia el oeste galáctico de Terra, en el Segmentum Pacificus, se encuentra el Sector Machariano, una región rebosante de mundos industriales. El sector, que debe su nombre al legendario Lord Solar Macharius, ha sufrido mucho entre las tinieblas de la Noctis Aeterna. Desatada en todo el Imperium por la apertura de la Gran Fisura, ha provocado que planetas enteros quedaran reducidos a ruinas, mientras otros sucumbían a los dulces susurros de poderes inhumanos.

El Señor del sector Aulus Sejanus intenta reconstruir sus destrozados dominios, pero la anarquía y la sedición están muy extendidas. Las sombras se han alargado donde una vez brilló la luz del Lord Solar Macharius y el destino de todo un sector está amenazado.

Crea tus personajes y un poderoso patrón que los dirija ¡y únete a la desesperada lucha! Revela intrigantes secretos y espantosas verdades extraídas de una detallada guía del Sector Machariano. Domina terribles poderes psíquicos y empuña armas brutales contra enemigos letales. Descubre sutiles tramas e investiga crímenes horrendos. Ante una galaxia indiferente, atrévete a luchar para vislumbrar una luz cada vez más tenue.

El libro de reglas básicas de Imperium Maledictum contiene todo lo que necesitas para jugar en el sombrío y traicionero juego de rol del 41º milenio.

Delta Green Guía del Supervisor

Nacida a raíz de la redada que el gobierno de los EE. UU. llevó a cabo en la depravada localidad costera de Innsmouth, Massachusetts, en 1928, la agencia encubierta conocida como Delta Green se opone a las fuerzas de la oscuridad con honor, pero sin gloria. Los agentes de Delta Green luchan para salvar a la humanidad de los horrores antinaturales, aunque a menudo pagan por ello un precio personal muy alto.

En DELTA GREEN: EL JUEGO DE ROL, los jugadores son esos agentes que luchan para mantener a raya a horrores procedentes de más allá del tiempo y el espacio y así evitar que infecten nuestro mundo y se cobren vidas y cordura humanas. El Supervisor es el moderador del juego que crea e interpreta ese mundo en el que viven los agentes, presenta los horrores antinaturales que deben investigar y describe las horribles consecuencias de sus sacrificios.

La GUÍA DEL SUPERVISOR es un libro de reglas de DELTA GREEN: EL JUEGO DE ROL solamente para el moderador de juego.