2GM Tactics 3ª Edición
Un juego de estrategia de tablero para 2 jugadores, que puedes jugar en solitario, y también a 3 y 4 jugadores. Enfrenta al ejército estadounidense y alemán en intensos combates en el Teatro Europeo durante la Segunda Guerra Mundial.
-Construye tu ejército: selecciona las unidades que incluirá tu mazo durante la partida.
-Despliega en el campo de batalla: tus unidades están representadas por cartas: infantería, artillería, blindados, aviación así como cartas especiales únicas para cada ejército.
-Juega en batallas campales o escenarios históricos: destruir el Cuartel General enemigo o con condiciones de victoria marcadas por escenarios históricos.
-Gestiona tus puntos de mando: permiten desplegar las unidades en el campo de batalla. Podrás también dotar con equipo y capacidades extra, como granadas, armas pesadas, médicos o mecánicos.
-Domina el campo de batalla: la posición de tus tropas te ayudará a generar puntos de mando en el siguiente turno. ¡No dejes que corten tus líneas de suministro!
-Destruye a tus oponentes: mediante un sistema sencillo, dispara, bombardea, utiliza minas, todos los recursos son válidos para despejar tu camino a la victoria.
Cada carta incluye información detallada de la unidad: alcance del disparo, capacidad de penetración, blindaje y más. Hay un fuerte componente de construcción de ejércitos en 2GM Tactics. Optimiza tu mazo para que te lleve a la victoria.
Elegirás entre infantería, artillería, transportes, aviación y blindados. Cada unidad tiene un coste para incluirla en el mazo, así como un año a partir del cual se puede utilizar. Además, tu mazo incluirá eventos que podrás utilizar en tu favor o contra tu rival. Campos de minas, tiros afortunados, desembarcos paracaidistas y mucho más.
¡Despliega un General, con capacidades únicas para dirigir a sus tropas!
El terreno del campo de batalla se representa mediante cartas de terreno, tanto natural (bosques, montañas, lagos) como artificial (casas, búnkeres, trincheras) a modo de escenografía. No librarás dos batallas iguales.
Cada jugador puede configurar su mazo de ejército en función de los objetivos, de los escenarios en juego y de su propia estrategia. También se incluyen ejemplos de mazos iniciales para las primeras partidas.
El objetivo del juego varía dependiendo del tipo de batalla que hayamos escogido. En una batalla campal, el objetivo será destruir el Estado Mayor enemigo; mientras que, en un escenario histórico, se deberán cumplir los objetivos descritos en el Libro de Campañas.
Esta tercera edición es totalmente compatible con el resto de material ya publicado.
Ninive
Un juego táctico/operacional totalmente en castellano que refleja la campaña del Gobierno iraquí para liberar la ciudad de Mosul de las fuerzas del Dáesh entre el 19 de febrero y el 9 de julio de 2017.
Una de las mayores y más difíciles operaciones urbanas tras la Segunda Guerra Mundial, que marcó una importante derrota para el Daesh y su autoproclamado «Estado Islámico».
El Dáesh llevaría a cabo su última resistencia en el densamente edificado casco antiguo, en la parte oeste de Mosul, dividido en las zonas representadas en el tablero de juego.
El ejército iraquí, fuerzas del Ministerio de Interior y el Servicio Antiterrorista de élite se enfrentarían a las fuerzas del Estado Islámico en una dura batalla representada en turnos de aproximadamente dos semanas de agotador combate.
El juego combina una complejidad moderada, siendo accesible para jugadores que se enfrenten por primera vez a un wargame, con un tratamiento rico y detallado de la batalla que te sumergirá en el conflicto sea cual sea tu experiencia en este tipo de juegos.
A diferencia de la mayoría de los juegos en los que hay una única medida para la victoria o la derrota, Nínive evalúa tres aspectos clave de la campaña: la velocidad a la que se completa la operación, las bajas sufridas por las fuerzas gubernamentales iraquíes y los daños colaterales causados a Mosul.
Estas condiciones de victoria son elegidas en secreto al principio de la partida por los jugadores, de manera que has de deducir en base a sus acciones cuál será la preferencia de tu rival, para negarle así la victoria.
Unidades y cartas
Cada unidad representa a un centenar de combatientes del Dáesh o a unidades del Ejército iraquí, el Ministerio del Interior y el Servicio Antiterrorista de élite, representados por bloques para mantener la incertidumbre y la «niebla de guerra».
Las cartas se utilizan para indicar los preparativos defensivos, el apoyo aéreo o de fuego indirecto, las armas especiales y otras capacidades diversas. El juego combina un sistema de movimiento y combate sencillo e intuitivo, pero muy eficaz, con una serie de elementos de juego innovadores:
Antes de que comience la operación, los jugadores eligen una serie de cartas de capacidad especial, que reflejan su planificación y preparativos para esta batalla. ¿Deben las fuerzas gubernamentales iraquíes solicitar apoyo aéreo y de artillería, o esto podría causar una destrucción excesiva en la segunda ciudad más grande de Irak? ¿Tal vez solicitar fuerzas terrestres adicionales o invertir en un mejor adiestramiento de las que ya tienen? Y las milicias chiíes voluntarias de las Fuerzas de Movilización Popular, ¿se utilizarán en esta ciudad mayoritariamente suní?
¿Invertirá el Dáesh en más artefactos explosivos improvisados y de mayor tamaño? ¿Posicionará talleres de bombas y depósitos de armas, o tal vez un centro de medios de comunicación para publicitar sus logros? ¿Qué sorpresas podrían tener preparadas: drones de fabricación casera, armas químicas rudimentarias o una red de túneles bajo la ciudad? No habrá dos partidas iguales.