Mr. President
"Mr. President: The American Presidency, 2001-2020" es un juego de mesa, de administración de recursos, en el que nunca tienes suficientes recursos para lograr toda tu agenda, y el camino que tomas a través de una historia siempre impredecible depende de las elecciones que hagas. Dependiendo de los resultados de esas elecciones y del desarrollo de una historia diferente en cada partida, estarás pensando "¿Presidente de los Estados Unidos? ¡Pan comido!" o "¿Por qué quiero este trabajo?" muchas veces en cada partida.
Al igual que el presidente real, tendrás una variedad de aliados y recursos para ayudarte mientras navegas por los pasillos del poder en la capital de la nación y las incertidumbres de las relaciones internacionales. Estos aliados y recursos variarán de una partida a otra, pero siempre podrás confiar en tu secretario de estado y secretario de defensa para ayudarte con la política exterior y con el uso, cuando lo considere necesario, del poder de combate del ejército.
También tendrás un grupo de asesores nacionales y amigos en el congreso que lo ayudarán a superar los numerosos desafíos en el congreso y en la vida y la política nacionales. Y siempre tendrás acceso a al menos un talento verdaderamente excepcional (esto también variará de una partida a otra), alguien que sobresalga en su trabajo particular y sea un "multiplicador de fuerza" para ti a tu manera única. La forma en que dirijas y utilices esta combinación de talentos y experiencia a tu disposición contribuirá en gran medida a determinar tu éxito o fracaso durante tu oportunidad de ser el señor presidente.
Plantagenet
En "Plantagenet: Cousins' War for England, 1459 - 1485" (el último volumen hasta la fecha en la serie Levy & Campaign de Volko Ruhnke), los jugadores lideran una de las dos facciones a lo largo de los tres principales períodos de guerra, ya sea en escenarios individuales o en la totalidad de las guerras de las rosas.
Se ha añadido influencia política general y local al sistema operativo medieval de Volko para reflejar las lealtades cambiantes de la época, al tiempo que mantiene el juego familiar para los fanáticos de la serie.
Los jugadores crearán y mantendrán una red de señores y nobles aliados para obtener los suministros y las financiaciones necesarios para abastecer y pagar a sus ejércitos. Dado que el saqueo y la devastación dañarán la reputación de ambos bandos, cada facción se esforzará por convencer a las ciudades para que se unan a su causa.
Grandes batallas buscarán matar o capturar a los señores enemigos, tal vez incluso a un rey. Habrá dos tipos de movimientos operativos en juego: los militares y los políticos.
Al final, cuando el polvo se asiente y todas las flechas hayan volado, una rosa se sentará en el trono. Blanca o roja, York o Lancaster, reúne a tus tropas y banderas y únete a la lucha.
Oceans of Fire
"Oceans of Fire" es un juego de mesa sobre el conflicto que se desarrolló en el océano Pacífico de 1941 a 1945. Este juego incluye seis hojas de fichas que cubren las fuerzas de Japón, los Estados Unidos y las fuerzas de la Commonwealth que lucharon en este teatro durante la Segunda Guerra Mundial, así como las fuerzas de varias otras naciones que se vieron envueltas en el conflicto que hizo arder el Pacífico.
"Oceans of Fire" refleja con precisión la propagación del conflicto desde las áreas de origen de Japón hasta todo el Pacífico al comienzo de la partida. Ocho turnos cubren todo el conflicto, con algunos escenarios de duración más corta. Las fichas generalmente representan divisiones o brigadas para las unidades terrestres, puntos de fuerza aérea genéricos para los activos aéreos, y de uno a dos buques (y sus escoltas) para las embarcaciones navales.
Se incluyen cartas como una variante opcional que refleja muchos de los eventos históricos (por ejemplo, las fuerzas chinas de Stillwell, la capacidad naval nocturna japonesa,...) que añaden sabor adicional al juego con un coste adicional mínimo.