Stationfall
Un juego de chantaje y traición, asesinato y caos, peligro y destrucción.
¿Qué es Stationfall? Pues bien, imagina que una docena de humanos, robots y no-muertos al azar, cada uno con sus propias habilidades, objetivos y relaciones secretas, han sido llevados a una estación espacial que va a ser incinerada en su inevitable reentrada en la atmósfera terrestre. Tú eres uno de estos personajes, y los demás son colaboradores que tienes a mano dispuestos a ayudarte a conseguir tus objetivos. Pero elígelos sabiamente, ya que cualquiera de ellos podría ser en secreto otro jugador esperando para traicionarte a fin de cumplir sus propios objetivos.
Maniobra sabiamente para despistar a tus oponentes mientras te mueves por la estación. Realiza acciones de toda clase, tanto exclusivas de tu personaje como específicas de la sección en la que te encuentres. Corre, repara, escóndete o sabotea, pero siempre teniendo en mente cumplir con tu objetivo final. Persuade a tus oponentes para que recojan objetos, te los entreguen, los suelten o los roben ¿instalaste un potente explosivo trampa en uno de ellos? Bien, pues siéntate a ver el resultado. Además, no pierdas de vista las trampas existentes en la propia estación y trata de evitar o aprovechar los peligros que acechan en tu propio beneficio. Podrás disfrutar de StationFall con hasta otros 8 jugadores, en una experiencia única y apasionante.
El Rey en el Norte
El Rey en el Norte es un juego para 2 jugadores que representa la primera Guerra Civil, llamada Guerra Carlista, que tuvo lugar entre 1833 y 1839, entre los Carlistas, partidarios del Infante Carlos María Isidro de Borbón y de un régimen absolutista, y los Isabelinos, defensores de Isabel II y de la regente María Cristina de Borbón, cuyo gobierno fue en los orígenes absolutista moderado y acabó convirtiéndose en liberal para obtener mayor apoyo popular. Aunque la guerra se desarrolló en varias regiones de España (País Vasco, Navarra, Cataluña, Aragón y Valencia), en este juego sólo se representa la que tuvo lugar en el Norte. Un jugador llevará el bando Isabelino formado por cinco facciones: Guardia Real, Ejercito Regular, Milicias, Chapelgorris y Legión Extranjera. El otro jugador llevará el bando Carlista formado a su vez por cinco facciones: Álava, Castilla, Guipúzcoa, Navarra y Vizcaya.
Se trata de un juego de guerra de bloques con cartas para cada facción y que se juega en un precioso tablero montado. Con mecanismos similares al famoso juego Sekigahara o Granada, aquellos que conozcan o hayan jugado a estos juegos, les será muy fácil asimilar las reglas y empezar a jugar cómodamente en poco tiempo. Los bloques de cada jugador solo estarán visibles para si mismo, hasta que se producen las batallas. Esto genera un efecto "niebla de guerra" muy interesante. No solo tendrás que tener una buena selección de bloques antes de entrar en combate, sino que también es muy importante ser capaz de desplegarlos. De nada sirve un ejército enorme si no tienes la capacidad de desplegarlo en el combate. Estas dos dinámicas crean un efecto de caos controlable que favorece mucho la estrategia y el faroleo.
Tacmento
Tacmento es un juego de cartas para 1 o 2 jugadores basado en los tercios españoles. La duración de partida es de 5 a 10 minutos. Pocos juegos consiguen tanto con tan pocos componentes: un pequeño reglamento y unas cuántas cartas. Que no te engañe el contenido: en Tacmento encontrarás no solo una gran experiencia de juego (sea en solitario, enfrentándote a otro jugador o avanzando batalla a batalla a través del modo campaña) sino también, retales de nuestra historia presentes en cada uno de sus componentes. El reglamento ha sido redactado con mucho cariño, de manera que desde el principio sientas que formas parte de un Tercio Español gracias a su estilo y expresiones. Las batallas y fechas de las mismas así como la narrativa de las cartas y formaciones de la tropa son descripciones históricas reales. Cada una de sus ilustraciones son fieles recreaciones de soldados de la época, con sus típicas armas y vestimentas características de este período. La tipografía de los títulos y el diseño gráfico en general ha sido también cuidado al detalle.
Winston Churchill dijo una vez: "Los Balcanes producen más historia de la que pueden consumir". Y la historia de Bosnia-Herzegovina demostró precisamente eso. La guerra que estalló en la primavera de 1992 trajo consigo amargos combates, bombardeos indiscriminados contra la población civil y una oleada de atrocidades. La guerra fue librada por tres grupos étnicos locales (bosnios, serbios y croatas), formaciones paramilitares de Serbia y Krajina, fuerzas armadas croatas, voluntarios musulmanes extranjeros, fuerzas de paz de la ONU y fuerzas aéreas de la OTAN. Acontecimientos como el Sitio de Sarajevo y la masacre de Srebrenica se convirtieron en iconos del conflicto, ya que la guerra se convirtió en el acontecimiento histórico más importante en los Balcanes desde la Segunda Guerra Mundial. Y aun así, su historia objetiva está por escribir.
Brotherhood & Unity (Hermandad y Unidad) es un juego de guerra impulsado por cartas, para 2 o 3 jugadores, que recrea la guerra en Bosnia y Herzegovina desde 1992 a 1995 (o simplemente la "Guerra de Bosnia"). El juego representa todos los acontecimientos importantes: desde el asedio de Sarajevo (mostrado en un mapa separado y detallado), hasta las feroces batallas por el corredor de Posavina, y la desesperada defensa de los enclaves bosnios.
Holanda 44
Holanda ´44 es un juego para dos jugadores que representa los ataques por tierra y aire de los Aliados en los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial, bajo el nombre en clave Operación Market-Garden. Este osado plan ideado por el Mariscal de Campo Montgomery para apoderarse de los puentes más importantes de los Países Bajos tenía el objetivo de abrir el camino hacia Alemania. Sin embargo, los restos de varias divisiones alemanas maltrechas en el área fueron capaces de frenar la ofensiva y casi destruir totalmente la 1ª División Aerotransportada Británica. La ofensiva Aliada fue un fracaso estrepitoso.
El juego utiliza un sistema muy simple pero efectivo: mueve, combate y aprovisiona, el cual ha sido ampliamente desarrollado en otros títulos de la serie como Normandía ´44 y Ardenas ´44. En el juego se reflejan elementos tan importantes como el suministro, calidad de tropa, calidad de carros, apoyo de artillería y el control del mando. También se incluyen reglas especiales para saltos y suministros aerotransportados y la demolición y reparación de puentes. El juego cubre los primeros siete días críticos de la batalla con una partida de campaña de 20 turnos (unas 12 a 15 horas) y un escenario de torneo de 11 turnos (con unas 4 a 6 horas de duración).