viernes, 17 de diciembre de 2021

Novedades en Rol!

Cats of Catthulhu

En Cats of Catthulhu, los jugadores asumen los roles de una variedad de gatos de apariencia común que luchan contra las conspiraciones del caos cósmico. Poderosos dioses como Grrrlathotep, el viscoso Ran’agghordagg y Hastpurr del Ojo Amarillo inspiran a sus sectarios a destruir la civilización, ¡pero ahí es donde están todos los muebles cómodos!

Una persona actúa como Director de Gatos, organizando las tramas secretas, los desafíos y las recompensas y guiando a los demás a través del proceso de crear una aventura. Las reglas son ligeras y rápidas, enfatizando la inteligencia del jugador y la diversión de ser un felino. Hay mucha oscuridad y caos en el mundo, ¡pero nuestros héroes peludos pueden manejarlo! … Casi siempre.

Hypertellurians

Hypertellurians es un juego de rol fácil de aprender, rápido y sencillo de jugar, que a su vez proporciona la suficiente profundidad para presentar el desarrollo e historia de los personajes.
Los jugadores interpretan a hipertelurianos en sus aventuras a lo largo y ancho del ultracosmos, con un estilo retro de ciencia y fantasía. Adopta el papel de uno de los seis arquetipos y elige o crea un concepto único recurriendo a poderes divertidos e ingeniosos que pueden promover historias por sí mismos.

Hypertellurians es un sistema de rol independiente, pero lo suficientemente compatible con la mayoría de juegos de fantasía antiguos y modernos como para que el Maquinador de Juego pueda adaptar los módulos de esos sistemas sobre la marcha.
Disfruta de este tomo profusamente ilustrado, plagado de aventuras, y juega como un cambiaformas maldito, un muerto viviente, un piloto de otro tiempo, una máquina de guerra voltaica, una princesa malcriada, un medio poni nervioso, una avanzadilla alienígena y mucho más.

Mapeando las Catacumbas

Juega la historia de un grupo de osados e inexpertos aventureros que se adentran en un laberinto de letales catacumbas, en busca de pequeños hallazgos y algún botín oculto por el paso del tiempo. Solo necesitas papel y lápiz, dos dados de 6 caras y una moneda. Crea un grupo de dos a cuatro aventureros, o uno solo si te atreves. Las clases son: Acólito, Herrero, Aristócrata, Viajero, Bruto y Granjero. Cada una tiene características y habilidades especiales. Una vez decidida la fuente de luz que llevarás para no perderte ahí abajo, estás preparado para la aventura. Coge la moneda y traza un círculo. ¡Ya tienes tu primera sala! Elige un líder. Lanza los dados en la tabla de encuentros y resuélvelo. Si sobrevives, explora qué caminos puedes seguir y decide un rumbo para descubrir una nueva sala.

Parece fácil, ¿verdad? Poco a poco aprenderás que no es así: las catacumbas son confusas y peligrosas. Las reservas de luz disminuirán rápido y el miedo se apoderará de ti, descubrirás pequeños hallazgos, te enfrentarás a horrendas criaturas, puede incluso que encuentres a más gente en busca de tesoros o simplemente perdidos hace tiempo... Ten siempre bien controlado el inventario de tus provisiones, dibuja un mapa fiable y quizá logres salir con vida.