Romeo y Julieta
Dos familias, semejantes en dignidad,
En la hermosa Verona, donde situamos nuestra escena,
Por antiguos rencores desencadenan nuevas discordias,
En que sangre de ciudadanos mancha manos de ciudadanos.
De las fatídicas entrañas de estos dos enemigos
Dos amantes trágicos sepultan con su muerte tal discordia.
Encarnaréis a Romeo y Julieta, juntos tendréis que intentar que florezca vuestro amor más allá del odio que enfrenta a vuestras familias.
No podréis comunicaros libremente, por lo que tendréis que demostrar vuestra astucia y capacidad de deducción para encontraros con vuestro amante y hacer triunfar el amor.
9 capítulos con varios niveles de dificultad para descubrir el juego a vuestro ritmo.
Santa Monica
¡Bienvenido a Santa Mónica! Te has propuesto crear la avenida más atractiva del sur de California. Puedes optar por dar forma a una playa tranquila rodeada de naturaleza, una playa bulliciosa llena de turistas o algo intermedio para atraer a los residentes. Cada turno escogerás una carta de las disponibles para añadirla a tu ciudad, bien a la zona de la playa o a la zona del paseo marítimo. Sus características en cadena y su adyacencia otorgarán puntos de victoria. El jugador con más puntos al final gana la partida.
Tinderblox
Apila los troncos y cubos de fuego para construir un fuego de campamento lo más alto y caliente posible. Pero ten cuidado: ¡si se cae, podrías quemarte los dedos!
Usa las pinzas para construir el fuego de campamento con los troncos y los cubos de fuego. Si alguna pieza se cae de la torre, ¡quedas eliminado! Revela una nueva carta y construye el fuego. Al final de tu turno, pásale las pinzas al siguiente jugador. El último jugador que quede, al ser eliminados todos los demás, será el ganador y es nombrado “Mejor campista”.
Kittin
¡Compite apilando gatos en un juego rápido y frenético, para convertirte en el Líder de Mimos Gatunos!
Coloca todos los gatos en el centro de la mesa. Baraja las cartas y forma un mazo bocabajo junto a los gatitos. Hasta 4 jugadores pueden jugar individualmente, o podéis dividiros en equipos de 2 y ser 4,6 u 8 jugadores.
Compite apilando gatitos tan rápido como puedas siguiendo el patrón de las cartas. El primer jugador en obtener 3 cartas será el ganador de la partida y es nombrado Líder de Mimos Gatunos. En Kittin cooperativo baraja las cartas y reparte 4 bocabajo formando un círculo alrededor de los gatitos del centro de la mesa. El primer equipo que construya los 4 patrones en orden, uno tras otro, y grite “¡Miau!” es el ganador. Los jugadores de ese equipo son nombrados Líderes de Mimos Gatunos.
Lewis & Clark (Nueva Edición)
El 30 de noviembre de 1803, Estados Unidos compró Luisiana a Napoleón por 15 millones de dólares. Thomas Jefferson decidió enviar a los aventureros Meriwether Lewis y William Clark para que exploraran aquel inmenso territorio desconocido. La expedición de Lewis y Clark (de 1804 a 1806) fue la primera expedición americana que atravesó los Estados Unidos de Este a Oeste hasta la costa pacífica.
Lewis & Clark incluye un doble uso de las cartas. Para ser activadas, deben combinarse dos cartas, dejando una de ellas deshabilitada por un tiempo, por lo que los jugadores se enfrentan constantemente al dilema de jugar la carta o sacrificarla para activar otra. Durante la partida, cada jugador ampliará su mano con nuevas cartas de personaje, construyendo una tripulación que le dará más opciones pero que tendrá que optimizar para que la expedición no sufra retrasos.
Café (Nueva edición)
En 1713, el rey D. João V ordenó al sargento Francisco de Melo Palheta viajar a la Guayana Francesa con objeto de conseguir en secreto semillas de café para sembrarlas en Brasil. En 1800, Brasil ya era uno de los mayores productores de café del mundo. Beber café se hizo popular en la cultura portuguesa y los granos de café provenientes de Brasil, Santo Tomé y Príncipe, Angola y Timor estaban entre los más apreciados a comienzos del siglo XX. En este juego, los jugadores dirigen compañías que producen, procesan y venden café a las cafeterías más exclusivas de la Bélle Époque portuguesa.