viernes, 8 de enero de 2021

Novedad en juegos: Ginkgópolis!

Ginkgópolis

2212: Ginkgo Biloba, el mayor y más fuerte árbol en el mundo, se ha convertido en el símbolo de un nuevo método para construir ciudades en simbiosis con la naturaleza. Los humanos han agotado los recursos que la tierra les ofrecía y deben construir ciudades que mantengan el delicado equilibrio entre la producción de recursos.

El espacio habitable es escaso, ahora la humanidad debe enfrentar el desafío de construir siempre hacia arriba. Para desarrollar este nuevo tipo de ciudad reunirás a todo un equipo de expertos a tu alrededor para tratar de convertirte en el mejor Ginkgopolis planificador.

En el juego de mesa Ginkgopolis, los jugadores son planificadores urbanos que construyen y operan con los edificios de la ciudad con el fin de obtener la mayor cantidad de puntos de victoria.

En cada turno, los jugadores escogen simultáneamente una acción al seleccionar una carta de su mano. Una carta jugada sólo permite operar con un edificio en la ciudad mientras que una carta jugada con una loseta permite la construcción de un nuevo edificio. Las acciones se resuelven con el orden de turno y al final, el jugador que registra la mayor cantidad de puntos de victoria, será el ganador del juego de mesa Ginkgopolis.