viernes, 10 de mayo de 2019

Novedades en Rol!

Estación Terminal

El tren se detiene en una vieja estación. Varias figuras vacilantes descienden al andén. Desconocidos. Recelosos. Intercambian miradas nerviosas mientras dan un vistazo en derredor. Delante, la más absoluta oscuridad. Detrás, una vida repleta de aristas. ¿Fin de trayecto? Ni mucho menos. Las luces parpadean sobre el umbral que anuncia la única salida.
Dicen que la estación devora a los viajeros, que los convierte en sombras encerradas en cárceles construidas con sus remordimientos para siempre. Dicen que, entre sus muros, encierra laberintos plagados por monstruos inenarrables y que, en el centro de esa pesadilla, están las respuestas que buscas.
Bienvenido a Estación Terminal.
En este nuevo Mundo Fate, los jugadores encarnarán a unos viajeros recién llegados a la estación. Deberán escapar de ella antes de que las sombras, reflejos y doppelgänger que moran más allá del umbral devoren su voluntad. No hay salida aparente, pero los viajeros más resueltos pueden descubrir claves ocultas que podrían resultar de ayuda, apenas unas migajas de luz en mitad de la oscuridad. Pronto comprenderán que cualquier esperanza de huida pasa por vencer a sus propios fantasmas.
Estación Terminal ofrece al director de juego un singular sistema narrativo para ajustar la geografía emocional del escenario a los miedos y pesares de los protagonistas a partir de sus aspectos más oscuros. El resultado es una historia siempre distinta, inquietante y personalizada.

Symbaroum Aventuras Volumen 2

El bosque de Davokar tiene un pasado sombría y tenebroso.
Pero lo que ha sido olvidado por la mayoría a veces es redescubierto por los curiosos y los codiciosos. Conflictos enterrados hace siglos vuelven a la vida, trayendo dolor y destrucción tanto a los ambrios como a los clanes bárbaros. La ambición de unos pocos despierta a dioses hambrientos de tiempos remotos, pero el sufrimiento recae sobre los inocentes.
En el bosque de Davokar hay una colina de barro donde unos osados exploradores cavan en busca de tesoros, protegidos tras una simple empalizada que quizás sea lo suficientemente resistente como para disuadir a los depredadores más pequeños, pero no para detener a los verdaderos peligros que rondan por las tierras salvajes. Vuestro grupo llega al lugar para unirse a la excavación o con el encargo de vigilar lo que sucede, pero no tardaréis en descubrir que lo que parece una inofensiva colina puede ser en realidad una amenaza para la seguridad de toda la región. ¿Tenéis la determinación y el coraje necesarios para hacer frente a los poderes de la antigüedad? Más aún, ¿seréis capaces de enviarlos de vuelta a la noche eterna?
Aventuras Volumen 2 incluye dos escenarios independientes que tratan sobre lo que sucede cuando se cava con demasiada avidez y profundidad en el negro suelo del pasado de Davokar. La primera aventura, La fiebre de la caza, gira en torno a un yacimiento en algún lugar del bosque donde los exploradores corren el riesgo de resucitar una batalla milenaria que podría tener consecuencias desastrosas para los habitantes de la zona y sus alrededores. La segunda aventura lleva a los personajes jugadores a la ciudad de Kastor, donde el desenlace de un conflicto reciente ha permitido al bando ganador poner en marcha un diabólico plan. En ambos casos los personajes tendrán que enfrentarse a poderosos enemigos, determinando irremediablemente el futuro de Ambria y Davokar con sus acciones.
Aventuras, volumen 2 incluye:
  • Dos detalladas localizaciones para aventuras: la ciudad de Kastor y el yacimiento de Esperanza de Salindra.
  • Mapas a todo color de las dos localizaciones.
  • Dos poderosos artefactos místicos.
  • Nuevos rituales, rasgos monstruosos y elixires, más una introducción a las ceremonias (rituales colectivos de gran poder).
  • Más de una docena de PNJ y criaturas.
  • y mucho más.

Realidad Incognita


Bienvenido a Ibérpolis. A partir de este momento intentarás seguir vivo otro día más, sometido al Acta de Control Ciudadano y a la ley de la calle. Parece que has tenido suerte, uno de tus contactos quiere proponerte un trabajo que te permitirá acabar el día con un buen puñado de euroyuanes en el bolsillo. Es un encargo sencillo: conseguir un paquete y entregarlo. ¿Qué podría salir mal?
Realidad Incógnita es una aventura autojugable para cinco personajes que utiliza el sistema Hitos y que tiene lugar en una megaurbe violenta y despiadada del 2116, situada en algún lugar de la Península Ibérica. Una historia que arranca en las coordenadas del género ciberpunk y va añadiendo toques de misticismo hasta revelar una guerra secreta y milenaria.
Este libro incluye:
  • Una breve descripción de Ibérpolis y sus grupos de poder.
  • Una aventura dividida en 16 escenas repletas de acción sin tregua.
  • Un vistazo general a la ambientación «La Guerra de los Electores», en la que tiene lugar esta aventura.
  • Todas las reglas del sistema Hitos que necesitas para jugar, incluyendo detalles útiles sobre persecuciones y equipo ciberpunk.