Santa Cruz 1797
Ya disponible el juego Santa Cruz 1797 íntegramente diseñado y realizado por nuestro buen amigo Iván Cáceres.
Madrugada 25 de julio de 1797…
Una escuadra de Su Majestad Británica al mando del Lord Almirante Horatio Nelson se dispuso a asaltar las fortificaciones de Santa Cruz de Tenerife.
La lucha sería desesperada y las primeras luces del día encontrarían a las tropas británicas dispersas y bajo el fuego español. Salvo éxitos parciales el ataque sería un completo fracaso y finalmente los supervivientes del desembarco acabarían capitulando y reembarcando.
En esta ocasión, además, Nelson perdió el brazo derecho debido a un impacto de un cañón (“El Tigre”) que aún se conserva en el Museo del Castillo de San Cristobal, en Tenerife.
Santa Cruz 1797.
Es un juego para dos jugadores en el que cada uno tiene un papel bien definido: el británico debe asaltar la ciudad y ocupar sus puntos clave a la vez que derrota a las fuerzas militares españolas, el español debe esperar a ver dónde desembarca su oponente y luego lanzarse a una defensa tenaz y agresiva para derrotarlo.
El juego es de bloques y funciona con un motor de cartas que permite a los jugadores actuar en el turno del adversario y crea una situación de tensión e incertidumbre sin igual hasta el final de la partida.