viernes, 29 de mayo de 2009

Novedades en juegos

¡Atención, jugones!

Nos complace presentaros las novedades en juegos de importación, entre las que se encuentra un juego más que interesante, para aficionados a los crucigramas y el scrabble.
Bananagrams es un juego sencillo, adictivo y de presentación vistosa, que puedes llevar encima para jugar sin ningún problema y en cualquier situación.

El juego consiste en encadenar palabras de forma que te vayas descartando de las fichas que debes robar, para quitarte de encima aquellas letras que son muy difíciles de combinar. Un juego de agudeza visual, vocabulario y rapidez.

El juego viene con reglas en español, pero se puede jugar en cualquier idioma que queráis con nuestro alfabeto, así que resulta ideal para practicar vocabulario en inglés o francés.

Además, en inglés hemos traído tres juegos que harán las delicias de los aficionados a los juegos de mesa:

MWAHAHAHA!!

¡Un hilarante juego de conquista global! En él, cada jugador asume el papel de un genio loco que pretende postrar el mundo a sus pies con una Máquina del Juicio Final, pero para ello necesita recursos y sobretodo, ¡que ningún otro se le adelante!
¡Roba piezas de las máquinas de tus oponentes! ¡Envía a tus ejecutivos a limpiar las cuentas de la competencia! ¡Ridiculiza a los que pretenden igualar tu genialidad! ¡Lanza a esos sicarios torpes al pozo de tiburones! Y sobre todo, ríe histéricamente mientras el mundo tiembla.

VAMPIRE, PRINCE OF THE CITY

Ambientado en el popular Mundo de Tinieblas, el juego te transporta a una ciudad en la que ha muerto el príncipe, líder de los vampiros. Ahora, los líderes de cada uno de los clanes, ve la oportunidad de hacerse con el control de la ciudad, extendiendo sus redes de influencia por los distintos barrios, haciéndose con el contro de los lugares clave y aumentando su reputación entre la comunidad de chupasangres.



Cada uno de los líderes de los clanes, usará sus peones mortales, trucos sucios e incluso violencia física, para ir acercándose al punto en el que serán los nuevos Príncipes de la Ciudad... pero en su ascenso al poder no sólo tendrán que preocuparse de los otros contendientes: cazadores de vampiros, seres antiguos que no respetan las normas, organizaciones criminales, la presa y muchas otras dificulatedes, exigirán que tengan que pactar entre ellos y actuar codo con codo, para evitar que todo por lo que uchan se venga abajo.

Todo esto hace de Vampire, Prince of the City, un juego apasionante, que os dará horas de diversión y que conecta a la perfección con el rasfondo del Mundo de Tinieblas.

BATTLELORE

Una de mis apuestas personales, es por esta delicia de juego de batallas estratégico, que combina los elementos más clásicos (exágonos para representar el campo de batalla, batallas descritas en el manual, etc), con una excelente presentación que incluye una miriada de figuras de plástico bastante detalladas y sobretodo, un reglamento sencillo y fácil de aprender, que se va complicando a medida que los jugadores deciden añadir más y más reglas opcionales.

Así, un juego que se presta perfectamente para representar batallas históricas (y vienen varias en la caja básica) , se va ampliando con ejércitos fantásticos como goblins y enanos, magia, personalidades y mucho más.

BattleLore funciona de una forma sencilla, con una serie de dados que te indica la posibilidad de acobardar a tu enemigo, emplear magia o causarle heridas y varias reglas genéricas acerca de cómo funcionan las unidades. El tablero incluye casillas que te permiten añadir ríos, bosques y otros elementos y tanto el manual a todo el color como la multitud de miniaturas, ya justifican la compra.

Ahora sólo te hace falta acudir a la llamada a las armas... y nos veremos en el campo de batalla