Pest
En Pest, los jugadores se meten en el papel de líderes de las casas gobernantes de un imperio antaño grandioso que ha sido azotado por una plaga cataclísmica. La plaga ha dejado gran parte del imperio en ruinas, por lo que ahora depende de los jugadores devolverle su antigua gloria. Pest se juega en 6 rondas. En cada ronda, antes de que los jugadores tomen su turno, se revelará una carta de plaga que muestra cómo se propagará la plaga en esa ronda. En su turno, los jugadores podrán elegir entre muchas acciones en su tablero de jugador utilizando un sistema único de selección de acciones. Así, los jugadores podrán mover su equipo de contención por el tablero, poner en cuarentena y curar a los infectados, reconstruir, asignar trabajadores, recolectar recursos y mucho más.
medida que crezca la influencia de su casa, los jugadores podrán realizar más acciones, generar más recursos y alojar a más personas. Esto traerá consigo nuevos avances tecnológicos muy necesarios para controlar la plaga. El juego termina cuando se completan las 6 rondas y los jugadores cuentan su cantidad final de Renombre (puntos de victoria). El jugador con más Renombre será el ganador y será declarado el salvador del imperio.
Townsfork Tussle
Tras la muerte del querido sheriff de Eureka Springs, los rufianes acuden en masa para aprovecharse de la indefensa ciudad. Depende de ti y de tus compañeros golpear a estos alborotadores hasta hacerlos caer en el olvido. Y quién sabe... si juegas bien tus cartas, puede que te conviertas en el nuevo sheriff. Townsfolk Tussle es un juego cooperativo de lucha contra jefes para 2-5 jugadores. En cada partida, tu objetivo es acabar con cuatro Rufianes únicos, ¡cada uno más duro que el anterior! Equiparás a tus ciudadanos, explorarás Eureka Springs e inventarás estrategias únicas para acabar con rufianes aún más singulares a medida que avanzas en el juego.
En cada partida de Townsfolk Tussle, tu objetivo es acabar con cuatro Rufianes únicos, ¡cada uno más duro que el anterior! Equiparás a tus ciudadanos, explorarás Eureka Springs e inventarás estrategias únicas para acabar con Rufianes aún más singulares. Townsfolk Tussle es totalmente cooperativo. Aunque compitas por conseguir mejor equipo y convertirte en el próximo sheriff, ¡los jugadores trabajarán juntos de principio a fin! No habrá dos partidas iguales a Townsfolk Tussle. Crea momentos nuevos y memorables con una plétora de equipo, hazañas, eventos y mucho más cada vez que juegues.
Piratas de Maracaibo
¡Iza las velas para la aventura, pues puede que sea la última!
Enfrenta otra peligrosa aventura mientras buscas los tesoros más valiosos de todo el Caribe.
Después, busca un lugar seguro en el que esconder el valiosísimo oro, las raras esmeraldas y las brillantes perlas.
Explora, hazte con un buen cargamento, contrata una tripulación y roba a tus enemigos sin olvidar enterrar tu tesoro a buen recaudo.
Mientras navegas, mantente ojo avizor en busca de algún lugar tranquilo en el que asentarte una vez que tus días en alta mar acaben.
No te será nada fácil… Tendrás que dejar atrás a tus oponentes, ya que un solo viaje por el Caribe no bastará. Harán falta tres para poder retirarte como el bucanero más rico y famoso de todos los tiempos.
Piratas de Maracaibo es un juego independiente de la misma franquicia que el popular juego Maracaibo diseñado por Alexander Pfister
Los jugadores que conozcan Maracaibo reconocerán algunos conceptos del original. Sin embargo, no es necesario en absoluto conocer el juego original, así que los nuevos jugadores podrán disfrutarlo sin problemas.
De hecho, Piratas de Maracaibo se ha diseñado como un juego independiente con unas reglas aún más accesibles.
El juego consta de tres rondas; navega por el Caribe, contrata tripulantes, alíate con otros barcos, explora la costa, amasa una gran fortuna y retírate en una isla recóndita disfrutando de la fama de ser el pirata más respetado de la historia.
El Rey Planeta
El Rey Planeta es un juego para 1 o 2 jugadores en el que el jugador representa al Rey Felipe IV (y su Valido en la versión a dos jugadores). El jugador deberá guiar al reino y sus recursos y a la vez tratar de convertir la corte española en el lugar más ilustrado del orbe, gracias a la generación artística del Siglo de Oro. Además de lo anterior el rey es un ser humano más, procurando satisfacer sus más íntimos deseos y perpetuar la dinastía Habsburgo con un heredero varón. El bando del jugador (o jugadores) se denomina España o monarquía hispánica (o simplemente la monarquía). El jugador debe gestionar el prestigio del reino, el desarrollo de las artes (ilustración) y la felicidad de Felipe IV. Estos factores, sumados a diversos eventos del juego, servirán para medir el éxito o fracaso de las acciones del jugador mediante puntos de victoria (PV).
El juego es guiado mediante un mazo de cartas de eventos, representando los distintos acontecimientos de la época, desde malas cosechas a conflictos con otras potencias. A mayor número de guerras más inestable es el reino y más problemas deberá afrontar. Para el mejor gobierno del reino el jugador dispone de una serie de ilustres (personajes), divididos en tres categorías: nobles (políticos y militares), genios (artistas) y damas (reinas o damas de la corte). Cada turno representa entre 3 a 6 años de tiempo real. Existen dos escenarios introductorios de juego, dos escenarios de campaña de cuatro turnos cada uno y un escenario de campaña de ocho turnos que cubre todo el reinado de Felipe IV. El tiempo de juego de cada turno es de 1-1,5 horas cada uno. Sin embargo, siempre existe el riesgo de tener una Derrota Automática, bien porque el Prestigio de la monarquía o su nivel de Ilustración sea igual o menor a 1 punto o porque ocurra una Muerte Súbita de Felipe IV si su felicidad cae a cero. La unidad económica del juego es el ducado, equivaliendo cada uno de estos ducados a un millón de ducados del momento, al cambio actual unos 136 millones de euros.
Hearts & Minds Vietnam 1965-1975
Nos encontramos ante un juego con motor de cartas en el que ganas la partida acumulando Voluntad Política. El jugador Norvietnamita (Rojo) intenta ganar puntos de Paloma, que se suman al total de Voluntad Política. El jugador Survietnamita (Azul) intenta ganar puntos de Halcón, que se restan de la Voluntad Política. Puedes jugar una campaña entera desde 1965 hasta 1975, o puedes jugar un escenario más corto de la duración que elijas. Los escenarios muestran despliegues para cada año desde 1965 hasta 1972. Elige un año de inicio, elige un año de finalización, y eso será un escenario. Para decidir un ganador, compara tu puntuación final de Voluntad Política con el objetivo de fin de año. Cada año también tiene condiciones de victoria automática para cada jugador, por lo que tu escenario podría acabar antes. La hoja de ayuda muestra las condiciones de victoria para cada escenario.
Ocho escenarios introducen a los jugadores en la participación de Estados Unidos en el sudeste asiático, incluyendo un escenario después de la retirada de Estados Unidos de Vietnam, un escenario de campaña completo, y la posibilidad de jugar en solitario. Los jugadores podrán comenzar en cualquier año de la contienda que deseen y luchar hasta el final de cualquier otro año de la guerra. El juego proporciona un enfoque histórico completo utilizando mecánicas que incluyen la guerra de guerrillas, la diferenciación de facciones, la agitación política y las ventajas de los veteranos. Es un juego con motor de cartas y áreas, con baja densidad de fichas y un sistema de combate muy simplificado. Cada escenario representa un año y los jugadores tienen la flexibilidad de empezar en cualquier año de la guerra y terminar en cualquier año posterior de la misma. Los jugadores podrán elegir a los aliados (EE.UU., ARVN, Camboya y Laos) o a los comunistas (NVA, VC, Camboya y Laos)