jueves, 21 de diciembre de 2023

Novedades en rol de Savage Worlds!!

Interface Zero 3.0

orre el año 2095 y el mundo ha sido azotado por el calentamiento global, los desastres naturales y los horrores de una guerra nuclear. En el Lejano Oriente, el Oso y el Dragón combaten por el control de los recursos; mientras, una IA emergente, Caronte, ha desestabilizado toda Europa, sumiendo el continente en un estado de anarquía y revueltas sin igual desde tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

En Norteamérica, la NAC ha reunificado casi todos los Estados Unidos después de años separados al vencer en la Guerra de Reclamación y reformar la nación a su imagen y semejanza. Solo Texas y la ciudad amurallada de Chicago conservan su independencia. A las masas les cuesta adaptarse a sus draconianas leyes y evitar los centros de adoctrinamiento que han surgido en todas las grandes ciudades.

Gracias al “Interfaz Cero”, la Tijereta de Acceso al Procesador (o TAP) permite llevar la Red Global de Datos y la realidad virtual directamente a las mentes de miles de millones de personas en todo el sistema solar, creando así un mundo con un nivel incomparable de interconectividad… y peligro. El malware azota la red y muchos hackers pueden manipular las TAP para introducir virus maliciosos, afanar secretos e incluso robarle a uno su identidad.

Así es el mundo del 2095, omae. Esperemos que sobrevivas a la experiencia.

Guía de Género: Superpoderes

La Guía de género: Superpoderes te permite recrear todos tus personajes favoritos del género superheroico, ya procedan de un cómic, una serie de TV, una película o tu propio mundo de juego… ¡Y siempre con el premiado reglamento de Savage Worlds!

Este suplemento actualiza la Guía de género: Superpoderes original a la nueva edición Aventura de Savage Worlds. En su interior encontrarás:

- Nuevas OPCIONES para personajes.
- ¡Reglas narrativas para BASES! Podrás construir una base única para el supergrupo, mejorarla y tratar con todas las complicaciones y aventuras que le acompañan.
- Nuevas REGLAS DE AMBIENTACIÓN para enfatizar la naturaleza del combate superheroico, así como consejos para imitar los distintos estilos del género, como cuatro colores, cósmico, vigilantes o ultra violento.
- Como es lógico, una enorme colección de SUPERPODERES, con la que podrás crear prácticamente cualquier héroe o villano que puedas imaginar, a una escala fácil de comparar con el resto del reglamento de Savage Worlds.
- Una detallada GALERIA DE VILLANOS, con docenas de PNJ que podrás usar como oponentes o aliados en tus partidas.

50 Brazas

Los nativos dicen que se descubrió un trío de brujas practicando la más negra de las hechicerías en la tierra de Ograpog. Las tres fueron juzgadas y sentenciadas por el propio rey Amemnus en persona y se ahogaron con el ascenso de la marea.

 Pero, con su último aliento, las hermanas lanzaron una horrenda maldición ahogando Caribdus bajo cincuenta brazas de agua de mar.
Poco después comenzaron a llegar, atravesando las brumas de la Tierra, marineros procedentes de la era dorada de la piratería, valientes corsarios y sangrientos bucaneros o piratas. Atrapados en este nuevo mundo, navegan junto con sus extraños habitantes. 

Hay quien cree que el destino de estos visitantes es derrotar a las Brujas del Mar y salvar Caribdus, pero la mayoría de ellos solo parecen interesados en hacerse con los olvidados tesoros de un mundo ahogado.

Renacimiento Haguruma

Tora es un país insular, ubicado entre el océano Han y el mar Celeste. En su propia lengua, significa “tigre” y es símbolo de fuerza, coraje, realeza y distinción. Debido a la buena voluntad de sus habitantes, también se conoce como el “País del Amanecer”.

Renacimiento Haguruma es una ambientación oriental y steampunk para Savage Worlds. Métete en la piel de un samurai en un mundo de fantasía repleto de ciencia maravillosa y lucha por el equilibrio entre un mundo que se desvanece y otro que no acaba de surgir.

Requiere el manual básico de Savage Worlds edición aventura. 

¡Libera tu chi!

Ya tenemos listo Renacimiento Haguruma, pero no queremos enviarlo a imprenta hasta el próximo octubre. ¡Obligadnos a cambiar de opinión!

Si un puñado de vosotros os disponéis a ello, podéis obligarnos a mandarlo antes a la imprenta. En cuanto alcancemos la cifra de 50 preeinscritos o cuando lleguemos a octubre lo enviaremos a imprenta ¡lo que suceda primero!

Historias de la Guardia Condenada

La Guardia Condenada es una “entidad superior” que puede pedir ayuda a vuestros héroes (¡o villanos!) para combatir las amenazas tan grandes que un solo ser o grupo no puede manejar… o destruir amenazas menores antes de que crezcan hasta convertirse en algo tan significativo. La Guardia Condenada también combate los crímenes menores, pues ha aprendido por las malas que, a menudo, este tipo de sucesos son solo heraldos de intrigas mayores y catástrofes venideras.

En Historias de la Guardia condenada encontrarás cinco aventuras listas para jugar.