Durante la Tenerife.GG vamos a tener más de 100 mesas de demostración de juegos que estarán activas en todo momento, con un equipo humano de más de 50 personas. Estas personas estarán encargadas de enseñar a jugar a los visitantes, explicarles todo acerca de los juegos de mesa más modernos y conseguir que los visitantes tengan acceso a una experiencia inolvidable.
Pero... ¿Qué juegos vamos a tener disponibles?
Amazonia es un juego de cartas, con mecánicas de draft y colección, en el que tendréis que competir para crear la selva tropical más abundante. El ecosistema de la jungla está repleto de relaciones simbióticas entre la flora y la fauna, por lo que los jugadores deberán hacer crecer una vegetación exuberante y atraer a los animales más exóticos para lograr la mayor puntuación.
Carcassonne es la primera piedra para construir la ciudad amurallada francesa y todo lo que le rodea: caminos, rios, campos, monasterios y por supuestos castillos y ciudades con las que conseguir más puntos que tus contrincantes teniendo muy en mente donde colocas tus meepples y donde puedes rentabilizar más su colocación. Uno de los grandes clásicos de enre los juegos modernos.
Catan. En este juego deberás utilizar tu astucia y capacidad para negociar, consiguiendo así colonizar una isla, utilizando sus recursos naturales para poder construir pueblos mientras estableces rutas comerciales. Considerado el "padre" de la nueva generaciñón de juegos de mesa, no podía faltar en la Tenerife GG.
Código secreto El jefe de la red de espías dice “Fiebre: 2”. ¿Sabrías encontrar las dos palabras relacionadas con “fiebre” que te harán ganar la partida? Los dos jefes de espías conocen la identidad secreta de cada agente, pero sus compañeros de equipo sólo conocen a los agentes por su nombre en clave. Los equipos competirán para ver quién consigue contactar primero con todos sus agentes. Cada jefe de espías dirá en su turno una pista compuesta por una sola palabra que puede referirse a varias de las palabras que hay en el tablero. Sus compañeros de equipo intentarán adivinar esas palabras evitando señalar las palabras del equipo rival. Y siempre evitando al peligroso asesino...
Coyote es un sencillo juego de faroleo en el que cada jugador recibe una carta y la muestra atada en su frente con una cinta. El funcionamiento de Coyote es un juego muy sencillo de cálculo numérico en el que los jugadores intentan adivinar una cifra intentado que no sea un valor mayor que el número de indios que hay en la mesa. Para ello debemos contar el número de plumas en las cartas de todos los rivales de la mesa. Pero como no conoces el valor de tus plumas, deberás intentar adivinarlo de tal forma que al decirlo parezca que es verdad
¡Únete al grupo de valientes aventureros! ¡Explora una mazmorra llena de monstruos, trampas y tesoros!
En Dungeon Raiders, cada jugador toma el papel de un aventurero diferente. Tendréis que trabajar juntos para sobrevivir en la mazmorra, pero sólo uno de vosotros conseguirá salir con la mayor cantidad de tesoro posible y ganar el juego.
La mazmorra es diferente cada vez que juegas, ofreciendo nuevas sorpresas a medida que avanzas por ella.
La Resistencia es un juego de identidades secretas, deducción y engaño con gran interacción. Los jugadores son miembros de la Resistencia, una organización encubierta que lucha contra un gobierno maligno. Pero en la organización se han infiltrado espías para frustrar sus planes. ¿Será capaz la Resistencia de descubrir a tiempo a los malvados espías?
La tripulación es un juego de cartas de tres a cinco jugadores con un innovador sistema de bazas. Los jugadores pondrán a prueba su comunicación, ya que tendrán que cumplir en absoluto silencio y de forma conjunta una serie de objetivos.
En Ouch! Los cactus del desierto esconden flores de gran belleza... ¡Pero cuidado con los pinchos! Para ganar en Ouch! deberéis coleccionar las flores más hermosas del desierto, evitando tocar los afilados pinchos del cactus. Contaréis con la ayuda de víboras y fenecs, mientras alternáis turnos para juntar el ramo más vistoso.
Polilla tramposa. En este original juego, las trampas no solo no están prohibidas, sino que probablemente estarás obligado a hacerlas para ganar.
Cada jugador recibe una mano de ocho cartas y gana el primero que consigue deshacerse de ellas. Por desgracia, algunas de ellas no pueden descartarse de forma normal y los jugadores deben buscar sistemas "alternativos" para librarse de ellas.
En Fantasma Blitz Uno de los jugadores gira la carta superior de la baraja de tal manera que quede visible para todos. Entonces los jugadores deben intentar coger el objeto que coincida, en todo incluso el color, con el mostrado en la carta. Si no hay objeto que cumpla los requisitos, los jugadores deben coger el que ni se muestre en la carta ni comparta color con ninguno de los objetos que aparezcan en ella. El jugador que acierte, colocará la carta delante de él como recompensa y procederá a revelar la siguiente carta del mazo. El juego termina cuando la pila de cartas se acaba y el que tiene más cartas ganadas se proclama vencedor.
Ubongo es "¡Trepidante! Porque todos los jugadores intentan encajar las piezas en su plantilla simultáneamente. ¡Adictivo! Porque cuando empieces ya no podrás parar y esperarás impaciente cada nueva ronda. ¡Ingenioso! Porque las reglas de Ubongo se explican en un abrir y cerrar de ojos."
En Walkie-Talkie los jugadores cooperan para librarse de colores y letras en muy poco tiempo. Para hacerlo, cada vez que se juegue una carta hay que decir en voz alta una palabra que relacione la letra y el color que hay en el centro de la mesa. La comunicación es vital para conseguir el mejor resultado.