Warfighter 2ª Edición
Warfighter: Segunda Guerra Mundial es un juego de cartas que recrea a nivel táctico el combate durante la segunda guerra mundial en Europa. Mediante misiones independientes entre sí, en las que tendrás que seleccionar tus soldados, equipos y armamento, revivirás alguno de los momentos más apasionantes de la WWII.
Para afrontar con éxito las misiones será crucial que selecciones adecuadamente tus soldados, su equipo y su armamento, ya que esa será toda la equipación de la que dispongas para afrontar la misión. Una vez que han creado su pelotón personalizado, los jugadores se adentrarán en territorio enemigo para tratar de cumplir con su misión. Tienen en torno a 30-60 minutos, que es lo que suele durar una partida, para cumplir con su misión o fracasar en el intento.
B-17 Leader
B-17 Leader es un juego de mesa, un wargame solitario que recrea a nivel estratégico la campaña aérea de los EEUU contra la Europa ocupada por Alemania entre los años 1942 y 1945.
Durante la partida, el jugador deberá tomar decisiones críticas, como qué objetivos atacar, qué escuadrones realizarán la misión, o cómo equipar y armar a esos escuadrones… todo ello para maximizar los esfuerzos de la 8ª Fuerza Aérea que comanda para tratar de arrodillar a la Alemania nazi.
Una vez que el jugador ha planificado y preparado la misión, los aviones despegan, y el sistema de juego reacciona a la incursión de los B-17 enviando cazas a interceptarlos y disparando con toda la artillería antiaérea disponible. Además del fuego alemán, el sistema pondrá a prueba la capacidad de improvisación de los jugadores también por medio de eventos aleatorios.
2 Minutos Para la Medianoche
2 Minutos para Medianoche es un juego de mesa de simulación histórica que recrea los 50 años de Guerra Fría en partidas desde 1 hora de duración hasta 7 en su escenario más largo.
Los jugadores se enfrentarán entre sí a través de los desafíos históricos que presentan los eventos, mientras consiguen extender la influencia de su superpotencia en el mapa del mundo.
Espías, Golpes de Estado, desarrollo tecnológico, Guerras civiles, invasiones, inversiones económicas, todo será válido en el proceso de extender la influencia de tu bloque y, así, ganar la partida.
La tarea del jugador estadounidense es pintar el mundo de rojo, blanco y azul, garantizar que Europa siga siendo libre y difundir la democracia en todos los rincones del mundo, pero especialmente en los lugares con petróleo en cantidad y economías importantes
Como soviético, debes ganar la Guerra Fría o aguantar el tiempo suficiente aferrarte al poder mientras la URSS se deshace en reformas. Aunque era probable que finalmente cayera, tal vez se hubiera evitado de no dirigir Gorbachov el país.
Nexum Galaxy
Nexum Galaxy es un juego de mesa en el que luchamos contra otras Civilizaciones en épicos combates interplanetarios para dominar la Galaxia.
Con unas reglas sencillas e intuitivas y un alto componente táctico, Nexum Galaxy aporta 3 de las 4 “X” de este tipo de juegos, pues nos eXpandimos, y eXplotamos recursos del Sector mientras eXterminamos a nuestros enemigos.
Nexum Galaxy es tan escalable como quieras: juega partidas rápidas con jugadores ocasionales, o introduce eventos, distintos modos de juego: Solitario cooperativo contra la IA, competitivo con jugadores humanos e IA, campañas, etc...
Se incluye un mazo de cartas para simular las acciones de un jugador de “Inteligencia Artificial”. Con un sencillo sistema, este mazo representa también niveles diferentes de “agresividad” de la IA, así como el resultado de sus acciones.
Nakum
Nakum es un juego de mesa donde que gestionar a tus trabajadores y los recursos que consigas para poder hacer las ofrendas que están activas en la pirámide, pero ojo, algunas ofrendas requieren un sacrificio humano que tendrás que pagar con tus trabajadores.
Nakum se juega en un tablero construido con losetas al azar, por lo que cada partida será diferente. En el transcurso del juego tendrás que explorar estas zonas, recolectar recursos y decidir qué acciones realizas, pues se agotan las opciones sobre el tablero.
Con unas reglas muy intuitivas y una curva de aprendizaje leve, te permitirá jugar a los pocos minutos de sacarlo de la caja, sin perder el sabor de un auténtico juego tipo euro de colocación de trabajadores y gestión de recursos.