martes, 29 de junio de 2021

Novedades en juegos!

Carcassonne 20 Aniversario

Carcassonne: 20 Aniversario es un juego de mesa y es la celebración de un clásico. Esta es una edición especial que conmemora el 20º aniversario de su victoria en el Spiel des Jahres. Además del juego base, encontraras la miniexpansión "El río" con 5 nuevas losetas, la miniexpansión "El abad" y una nueva expansión especial conmemorativa. Todo con componentes a la altura de esta celebración.

Una edición de lujo para una celebración muy especial. Todas las fichas están adornadas con impresión UV, con muchos huevos de pascua detallados escondidos en el arte. Se incluyen pegatinas de vestuario por si quieres "vestir" a tus meeples.

Carcassonne es un juego de colocación de losetas en el que los jugadores colocan una loseta con un fragmento de paisaje. La loseta puede contener una ciudad, una carretera, un claustro, una pradera o una combinación de ellas, y debe colocarse junto a las demás conectándolas de forma que las ciudades estén conectadas con las ciudades, las carreteras con las carreteras, etc. Una vez colocada una loseta, el jugador puede decidir colocar uno de sus meeples en una de las áreas que aparecen en ella: en la ciudad como caballero, en el camino como ladrón, en un claustro como monje o en la hierba como agricultor. Cuando esa zona está completa, ese meeple suma puntos para su propietario.

Durante una partida de Carcassonne, los jugadores se enfrentan a decisiones como: "¿Realmente vale la pena poner mi último meeple ahí?" o "¿Debo usar esta loseta para expandir mi ciudad, o en cambio debo colocarla cerca de mi oponente, dándole un tiempo difícil para completar su proyecto y sumar puntos?". Dado que los jugadores sólo colocan una loseta y tienen la opción de colocar un meeple en ella, los turnos avanzan rápidamente aunque sea un juego lleno de opciones y posibilidades.

Dominion 2ª Edición

Dominion es un juego de cartas no coleccionable. Las 500 cartas que los jugadores necesitan para jugar están en la caja del juego. 

En cada partida, los jugadores deciden qué cartas usarán para jugar (elegirán aproximadamente 200 de entre las 500 disponibles) y empezarán la partida. En su turno, cada jugador tratará de jugar de la mejor forma posible las cartas de su mano para conseguir nuevas cartas para su baraja. Al finalizar la partida, vencerá el jugador que haya conseguido incluir más puntos de victoria en su baraja. 

La gran cantidad de cartas diferentes y las incontables combinaciones entre ellas hacen que Dominion se pueda jugar una y otra vez y que cada partida sea diferente a la anterior.

Mazescape: Ariadne y Labyrinthos



Mazescape: Labyrinthos/Ariadne es un juego de mesa solitario donde deberás tratar de salir de cada laberinto, tratando de descifrar los caminos correctos y aprovechar de recolectar diversos objetos antes de salir.

Cada caja de Mazescape posee 7 mapas, los cuales poseen una dificultad y una lógica distinta.