Rush MD
Rush MD es un juego de mesa en el que, a tiempo real, vivirás la presión a la que se enfrentan los profesionales sanitarios. Un mecanismo de colocación de trabajadores, usando relojes de arena como trabajadores, permitirán e a los jugadores realizar multitud de acciones para admitir, diagnosticar y tratar a los pacientes a contrarreloj ¡No pierdas tiempo!
Una experiencia altamente temática que resulta igualmente atractiva para jugadores experimentados y familias, ¡llena de divertidos desafíos y agudas decisiones! ¡La presión es intensa pues vidas humanas están en tus manos! ¿Seréis capaces de manejarlo, doctores?
Después de preparar los diferentes tableros de jugadores y de acumular suministros de sangre, órganos y medicamentos intravenosos, el juego está listo para comenzar. Comienza robando una carta de objetivos basada en el número de jugadores y luego eligiendo jugar en fácil, medio o difícil. Tendrás todo el tiempo que quieras para hacer un plan antes de empezar con un temporizador de 4 minutos para la fase en tiempo real.
La fase en tiempo real es donde el juego ocurre, tienes 4 minutos para curar tantos pacientes como sea posible. Ayudas a los pacientes a través de una gran variedad de espacios de colocación de trabajadores, muchos de los cuales sólo pueden ser utilizados por médicos (de los cuales cada jugador tiene uno) o enfermeras (de los cuales hay 4 compartidos entre todos). La innovación que presenta este juego reside en que cada trabajador es un reloj de arena. Cuando colocas un trabajador puedes llevar a cabo inmediatamente la acción de ese espacio, pero no puedes volver a mover a este trabajador hasta que la arena se haya agotado. ¡Controlar los trabajadores para que se utilicen de forma eficiente es importante para el funcionamiento de este hospital!
Los espacios en sí mismos varían en función. Algunos son simples como llevar a los pacientes al hospital o reponer medicamentos en la farmacia. Otros son bastante más complejos y llevan mucho tiempo, como las 4 pruebas de diagnóstico diferentes, o la cirugía. La cirugía debe mantenerse limpia, por lo que no se pueden utilizar las manos desnudas para manipular los órganos, las drogas y la sangre que se les da. En su lugar, se utilizan las pinzas incluidas para recoger y dejar los componentes del juego en la camilla del paciente ¡toda una prueba de destreza!
Todas estas tareas deben realizarse en 4 minutos. Cuando se agote el tiempo hay que evaluar a todos los pacientes del hospital. Si les diste exactamente el tratamiento que necesitaban, entonces serán dados de alta y todos ganaréis puntos como equipo. Sin embargo, si no tratas a un paciente, o incluso lo tratas en exceso (¿quién no querría un segundo corazón?) entonces perderás reputación y el paciente se deteriorará en su estado. Si un paciente crítico se deteriora, entonces morirá, lo que conlleva una gran pérdida de reputación. El juego terminará después de 4 rondas. Si has cumplido con las cuotas de la carta de objetivo entonces ganáis como equipo. Si no lo lográis, todos perderéis. También podéis perder si la reputación del hospital llega a cero.
Crown of Emara
Crown of Emara es un juego de mesa que combina hábilmente las acciones de cartas con las acciones de movimientos de trabajadores, lo que permite a los jugadores planificar sus turnos cuidadosamente durante su tiempo de inactividad. Los dos consejeros disponibles para cada jugador se mueven en dos rondeles separados, lo que requiere que los jugadores optimicen cada movimiento. Además, dos tracks de puntuación conducen a un estilo de juego multidimensional, ya que solo la puntuación más baja cuenta para la victoria y, por lo tanto, ambos deben avanzarse por igual.
Corren buenos tiempos en el pequeño reino de Emara: durante el reinado del rey Thedorius el sabio, las guerras, los levantamientos y otros inconvenientes se convirtieron en algo del pasado. Thedorius siempre se preocupó más por el bienestar de sus súbditos que por el poder o la riqueza. Por lo tanto, solo el noble que es capaz de cuidar a los ciudadanos de Emara, así como Thedorius lo hizo, se convertirá en el sucesor de Thedorius y llevará la Corona de Emara.
Para probar las habilidades de todos los aspirantes, Thedorius y sus consejeros cuestionan el uso práctico: quienquiera que pueda persuadir a la mayoría de los ciudadanos recién llegados a la capital para que respalden su reclamo se convertirá en el futuro rey de Emara. Para lograr esto, los jugadores deben atender las necesidades de los ciudadanos y, lo que es más importante, ofrecer viviendas adecuadas para todos. Esto significa que promover las actividades de construcción en la ciudad será una de las principales tareas de los candidatos.
Vuelve el juego multi-premiado Hansa Teutonica - esta vez en versión BIG BOX que incluye el juego base más todas las expansiones.
La Liga Hanseática alemana (Hansa Teutonica en latín) es el nombre de una asociación medieval de comerciantes del norte de Alemania. Las ciudades que se unieron a la Liga Hanseática de Mercaderes y Ciudades eran conocidas como ciudades hanseáticas. En total, en un momento determinado, hubo aproximadamente 200 localidades que directa o indirectamente pertenecían a la Liga Hanseática de Ciudades.
Los jugadores tratarán de aumentar su reputación como comerciantes durante la era hanseática. Hay varios métodos para lograrlo. Establecer puestos comerciales en tantas ciudades como sea posible es una posible táctica, o tal vez construir una red de ciudades vinculadas con negociantes. Mejorar tus habilidades como comerciante puede ser igualmente efectivo también.
Durante tu turno, podrás realizar desde 2 a 5 acciones. Podrás mover a tus mercaderes y comerciantes por el mapa o usarlos para desplazar a negociantes rivales. Si logras ocupar todas las conexiones entre 2 ciudades, podrás establecer una ruta comercial y establecer un puesto comercial. En algunas ciudades, en lugar de establecer un puesto comercial, puedes elegir desarrollar una de tus habilidades. Esto te permitirá realizar acciones más poderosas a medida que el juego avance. Al final, el jugador que haya conseguido más puntos de prestigio será proclamado vencedor.
Hansa Teutonica está muy abierto para que los jugadores desarrollen sus estrategias individuales para conseguir el éxito. Un uso inteligente de tus comerciantes, la vigilancia constante de las actividades de tus adversarios, la mejora continua de tus habilidades y el correcto uso de las actividades que proporcionan prestigio son las claves para convertirte en el mercader de más éxito de la historia de la Liga de la Hansa.
Librojuegos