jueves, 4 de febrero de 2021

Muchas novedades en rol!

La Llamada de Chtulhu: Las Cosas que Dejamos Atrás

Las cosas que dejamos atrás, de Stygian Fox, es un suplemento oficial de aventuras en la época actual para La Llamada de Cthulhu 7ª Edición. Ganador de un ENnie en 2017 en la categoría de mejor libro electrónico, Las cosas que dejamos atrás contiene seis aventuras aclamadas por la crítica especializada en las que vivirás el terror más visceral y el horror cósmico como nunca antes lo has hecho.

Inspirándose en obras como Delta Green, Fargo, Sangre fácil o True Detective, Las cosas que dejamos atrás ofrece una visión madura del horror de la naturaleza humana y su habilidad para ser tan perturbadora como cualquier rasgo de los Mitos.

SEIS AVENTURAS HACIA EL HORROR Y LO DESCONOCIDO:

-Mariquita, mariquita, vuela lejos de casa, de Jeff Moeller. El secuestro de una niña pondrá a los investigadores tras su pista, con el tiempo pisándoles los talones.
-No me olvides, de Brian M. Sammons.  Un accidente de una furgoneta de televisión en una zona rural de Michigan será el punto de partida para unos investigadores que despiertan sin recordar cómo llegaron allí.
-Raíces, de Simon Brake. Las investigaciones sobre una adolescente desaparecida les enseñarán a los investigadores que algunas comunidades del medio oeste prefieren permanecer aisladas.
-El infierno en Texas, de Scott Dorward. Después de un suicidio en la casa embrujada de Halloween de una iglesia en el este de Texas, eventos extraños amenazan la vida y la cordura de todos los que están cerca, incluidos los investigadores.
-Temporada nocturna, de Jeff Moeller, muestra que el fandom en Anchorage, Alaska, puede ir demasiado lejos cuando la realidad comienza a cambiar.
-Encuentros íntimos, de Oscar Rios, donde un asesino anda suelto. El «Liposuccionador» deja un rastro de cadáveres allá por donde pasa. ¿Lograrán los investigadores detenerlo, o serán los siguientes?

Hermanos de Sangre

Hermanos de Sangre, de José Manuel Palacios, es un juego de rol de acción cinematográfica y drama bélico donde nos pondremos en la piel de experimentados mercenarios dispuestos a realizar peligrosas y trepidantes misiones en cualquier parte del mundo.

Con un sistema sencillo basado en 3d6 + habilidad,  pero con la suficiente profundidad para deleitar a los jugadores más tácticos, Hermanos de Sangre busca emular conflictos bélicos a pequeña escala y misiones de guerrillas con la acción cinematográfica como bandera.

¿Quiere esto decir que seréis mercenarios inmortales capaces de acabar con un escuadrón entero a pecho descubierto? Rotundamente no. Seréis los protagonistas de una película de acción, pero no seréis inmunes a la crueldad del frío metal. Pensad muy bien bien vuestros movimientos, ¡las balas no hacen distinciones!

¿Habéis disfrutado como niños con obras como Mercenarios, El Equipo A o Metal Gear Solid? En ese caso, ¡preparad vuestro equipo soldados! Tenemos una misión para vosotros.

Something Is Wrong Here

«Trabajar en un sueño. Si es real, y crees en él, puedes decir casi cualquier cosa». – David Lynch

Something Is Wrong Here, de Kira Magrann, es un juego de rol inspirado en el inquietante trabajo de David Lynch. Es evocador, emocional y personal. En él, interpretáis a personas con problemas que se enfrentan a sus pasados oscuros y a sus demonios interiores para intentar entablar relaciones que les doten de sentido.
Solo para mayores de 18 años.


Veil #404

VEIL#404 es un suplemento para The Veil que contiene herramientas complementarias para dotar de profundidad y emoción a vuestras partidas ciberpunk. Dentro de este libro encontraréis:

-Glitch City, una guía de inicio rápido para The Veil: Cascade con una aventura en la que interpretaréis a fallidos, personas que han perdido parte de sus recuerdos tras cambiar de funda.
-Insomnia, un escenario de campaña original plagado de oscuros secretos donde podréis decidir el futuro de una ciudad que se alimenta de los sueños de sus habitantes.
-Veil 2020, una adaptación del sistema de The Veil para que podáis disfrutar de las aventuras ciberpunk más tradicionales. ¡Neón y cromo!
-Backup, una aventura original diseñada para Veil 2020 con toques noir y el amor como hilo conductor.
Toda la inspiración que necesitáis para vuestras aventuras ciberpunk en un solo libro.

Liminal

Liminal, de Paul Mitchener, es un juego de rol de fantasía urbana, folclore y terror donde interpretaréis a liminales, personajes que viven entre el mundano mundo real y el sobrenatural Mundo Oculto.

Inspirado en obras como The Dresden Files, Drácula, Sandman, Supernatural, Sleepy Hollow o Ángel, y nominado a tres ENnies en 2019, Liminal nos sumerge en un Reino Unido actual donde los mitos y leyendas de su extenso folclore se harán realidad en vuestras mesas de juego.

¿Os enfrentaréis cara a cara con los vampiros de la peligrosa Sodalidad de la Corona? ¿Ayudaréis a la División P a resolver los crímenes que perpetran las criaturas del Mundo Oculto? ¿Os enrolaréis en la Orden de San Beda para purgar a toda criatura sobrenatural de la faz de la tierra?

Todo esto y mucho más os espera en las páginas de Liminal. Dejad volar vuestra imaginación y adentraos en este emocionante y original juego de rol.

Alas Vegas

MALAS APUESTAS, DEUDAS TERRIBLES Y MUERTES DESAFORTUNADAS
Te despiertas en una tumba poco profunda en el desierto. Es de noche. No recuerdas cómo llegaste aquí, o quién eres, o dónde está tu ropa. Una cicatriz de neón en forma de ciudad cubre el horizonte. Allí hay respuestas. Y problemas.
ALAS VEGAS es un oscuro viaje a través de una extraña y aterradora ciudad de casinos donde fuerzas siniestras luchan por su control y las vidas no valen más que un puñado de fichas. Atrapados en una lucha entre facciones rivales, los jugadores deben encontrar aliados, la verdad y una forma de escapar. Los recuerdos se recuperan, los secretos se revelan, se resuelven las viejas deudas y nada es lo que parece.
Tu hoja de personaje comienza tan en blanco como tus recuerdos, pero tu personaje adquiere habilidades al tener flashbacks de su vida anterior, por lo que a medida que la partida avanza, su historia de fondo también lo hace, creando una red retorcida de relaciones entre los personajes mientras reconstruyen su pasado y averiguan lo que les ha pasado.
La mecánica de conflictos se basa en el Blackjack jugado con cartas del tarot, creando enfrentamientos narrativos de alto riesgo y elementos cambiantes de la historia de la partida a partir de las cartas que aparecen en juego.

«ALAS VEGAS» DURA CUATRO SESIONES, ESTRUCTURADAS COMO UNA MINISERIE DE HBO DE ALTO PRESUPUESTO, LO QUE LLEVA A UN CLÍMAX REVELADOR QUE CERRARÁ VUESTRA CAMPAÑA. ES MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS DE HUNTER S. THOMPSON. ES UNA MEZCLA DE RESACÓN EN LAS VEGAS Y EL PRISIONERO. ES OCEAN’S ELEVEN DIRIGIDA POR DAVID LYNCH. NO SE PARECE A NADA QUE HAYAS JUGADO ANTES.

ADEMÁS, TRES CAMPAÑAS ADICIONALES
ALAS VEGAS utiliza el sistema de juego Fuga, desarrollado para contar historias de personajes con amnesia. Utiliza cartas del tarot y Directores de Juego rotativos para crear aventuras únicas de alta tensión, con mucho carácter e intensa narrativa. Además de ‘Alas Vegas’ en sí, el libro contiene tres campañas adicionales de Fuga:

-YET ALREADY, un frenético viaje en el tiempo para salvar un universo caótico y al borde del colapso, escrita por Gareth Ryder-Hanrahan.
-REYES HECHICEROS, con paladines devueltos a la vida como generales de un ejército oscuro, escrita por Allen Varney y Johnstone Metzger.
-RECORDANDO AL HOMBRE CÓSMICO, en la que interpretaréis a dos personajes: uno forma parte de un equipo de superhéroes cuyo líder acaba de ser encontrado muerto, y otro pertenece al cuerpo de policía que investiga el crimen, escrita por Laurent Devernay y Jerome Larre.