jueves, 19 de noviembre de 2020

Novedades en juegos!

 

Smartphone INC

En Smartphone Inc., te convertirás en un CEO de una de las mayores compañías de smartphones en la época en que estos teléfonos comenzaban a conquistar el mundo. Investiga la tecnología, desarrolla su fabricación, crea tu red mundial de oficinas y supera a sus competidores.

Smartphone Inc. es un eurogame económico. A lo largo de cinco rondas, los jugadores programan sus decisiones sobre precio, producción, investigación y expansión para obtener más beneficios y convertirse en la empresa más exitosa del mundo al ganar más dinero que sus rivales. El juego presenta una mecánica única de planificación. Cada una de las rondas consta de ocho fases simples: planificación, fijar los precios, producción, desarrollo, investigación, expansión, venta y beneficios.

Tras las cinco rondas, el jugador más rico ganará.

También disponible la expansión "Actualización 1.1"

París

Paris está a punto de convertirse en una de las ciudades más bellas del mundo. Tras organizar con éxito la Exposición Universal de 1889, coronada con la construcción de la Torre Eiffel, París se encuentra en un período conocido como “la Belle Époque”.

En París, los jugadores asumen el rol de adinerados inversores inmobiliarios que tratan de adquirir los edificios más majestuosos de finales del siglo XIX. Durante la partida, obtendrás puntos de victoria comprando edificios y a través de losetas de bonificación.


El Gran Bosque

Es un día muy importante para el Gran Bosque. Cada cien años, los castaños milenarios ofrecen una cosecha muy especial… ¡las castañas de oro! Todos los clanes competirán para conseguir esta cosecha tan preciada. La emoción está por las nubes: los sapos croan, los conejos zapatean, los zorros aúllan, los mapaches chillan y las lagartijas… están calladas, pero entusiasmadas igualmente. Todos están listos para enfrentarse, pero saben que deben tener cuidado con el Oso Gruñón, ya que nadie es capaz de detenerlo. Preparaos porque… ¡van a llover castañas! El Gran Bosque es un juego de colocación de losetas y roles ocultos. Cubre las casillas de tus adversarios y amplía el Bosque. El Clan más visible y que mejor haya situado su Torre de Vigilancia cosechará más Castañas Doradas al final de la partida.

Cada jugador será uno de los 5 Clanes (en secreto). En cada turno, los jugadores irán colocando losetas con el objetivo de ampliar el Bosque. Al final de la partida, todos revelarán su Clan y recolectarán sus Castañas Doradas. El que más tenga será el ganador de la partida.

Tussie Mussie

Tussie Mussie es un juego cartas que nos transportara a la época victoriana cuando amigos y amantes intercambiaban ramilletes de flores en los que escondían mensajes secretos: te quiero, te perdono, has sido cruel... Conozcamos el hermoso idioma de las flores. Todo, en una elegante cartera lista para jugar en cualquier parte.

Basándose en la mecánica “Yo divido, tú eliges”, los jugadores tratarán de combinar sus flores para conseguir el mayor número de puntos de victoria posible.
En cada turno, tendrás que robar dos cartas del mazo y ofrecer una boca arriba y otra boca abajo a tu vecino.
Primero escogerá el jugador de tu izquierda, colocando la carta sin cambiar de orientación en su espacio de juego. Tú harás lo mismo con la carta sobrante y el turno pasará al siguiente jugador.
Repetimos esta operación hasta que todos tengamos 4 cartas, momento en que desplazamos a una línea inferior las cartas boca abajo, sin cambiarlas de orden y les damos la vuelta.
En este momento aplicamos cualquier texto donde leemos “antes de puntuar”. Cada corazón en las cartas nos dará 1 punto de victoria, y añadiremos más puntos aplicando los textos de las cartas de izquierda a derecha.
Anotamos las puntuaciones, recogemos las cartas, volvemos a formar el mazo y comenzamos una nueva ronda. Al final de la tercera ronda quien tenga más puntos de victoria será el ganador.

Contiene la expansión: Floristería que nos permitirá poder disfrutar de este precioso juego en solitario.

Campos de Arroz

Campos de Arroz es un juego de cartas en el que dos jugadores nos enfrentaremos por crear el mejor arrozal según la inestimable guía de nuestros ancestros. Según dispongamos nuestras cartas, podremos conseguir más puntos, y vencer a nuestro adversario. Un juego elegante y exótico, contenido en una carterita listo para jugar en cualquier lugar.

En Campos de Arroz los jugadores son granjeros en plena expansión de sus arrozales, tratando de obtener las cosechas más abundantes para su familia. Mediante una mecánica de Draft (pasar cartas de un jugador a otro), iremos expandiendo nuestros arrozales, armando un puzzle con las cartas, tratando de sumar el mayor número de puntos de victoria al cercar nuestros campos.

El juego se desarrolla en dos fases: la estación húmeda, y la estación seca. Al final de la estación seca el jugador que tenga más puntos de victoria será el ganador.