viernes, 27 de diciembre de 2019

Novedades en juegos!

Pret-a-Porter

PRÊT-À-PORTER es un juego económico con interacción directa. Durante los pases de modelos (rondas de puntuación) los jugadores compiten por premios que les otorgarán liquidez inmediata y puntos de victoria a largo plazo.

En PRÊT-À-PORTER dirigirás una empresa en un mercado atestado de competidores, los cuales lucharán por los limitados clientes y acciones de mercado.

PRÊT-À-PORTER es uno de los juegos con mayor inmersión temática en el género de los «eurogames» de alta complejidad. Diseñado por Ignacy Trzewiczek, conocido por sus títulos narrativos como Robinson Crusoe y Detective, Prêt-à-Porter es un tenso juego económico que te hará ponerte en el lugar de un empresario de la industria de la moda: contratarás empleados, diseñarás y producirás colecciones de moda, ¡y te prepararás para los arriesgados pases de modelos!

Wingspan Expansión Europa

En esta primera expansión de Wingspan, seguimos explorando el mundo para incluir las majestuosas, coloridas y variadas aves de Europa. Estas aves presentan numerosos nuevos poderes, entre ellos algunos de «Al final de la ronda», otros que aumentan la interacción entre los jugadores y aves que se benefician de un exceso de cartas o alimentos. Al igual que las nuevas cartas de bonificación, hemos diseñado las aves europeas para que puedas mezclarlas con el mazo original (y con las cartas de futuras expansiones).

La Expansión Europea también incluye una bandeja adicional para almacenar la creciente colección de aves (pasadas, presentes y futuras), así como 15 huevos morados, fichas de alimento adicionales y un nuevo y colorido bloc de puntuación tanto para partidas de varios jugadores como en solitario.

Terraforming Mars Conflictos

Son tiempos difíciles para la humanidad en Marte. Diferentes ideologías y objetivos que se disputan el poder político, mientras terribles tormentas de arena y otros desastres naturales amenazan con destruir el progreso de las sociedades marcianas. Envía a tus propios delegados para influenciar el Comité de Terraformación, y prepara tu corporación para los eventos que acechan en el horizonte. ¡Encuentra el modo de prosperar a pesar de los desafíos que tendrás que afrontar!

Conflictos, la mayor expansión para Terraforming Mars hasta el momento, y la más estratégica de todas, te hará sumergirte en la política y navegar por un mundo cambiante. Los delegados influencian al Comité de Terraformación, y los Eventos Globales dictaminan el camino hacia el futuro. Esta expansión incluye asimismo nuevas cartas y corporaciones.

Esta es una expansión experta para Terraforming Mars. Se juega junto al juego base, y puede ser combinada con cualquier otra expansión o variante.

Saqueadores de Midgard

En saqueadores de Midgard, eres el capitán de un Drakkar con una pequeña pero leal tripulación. Tu objetivo es alcanzar la gloria y ser el saqueador más renombrado de todo Midgard. Reclutan Vikingos para tu tripulación. Lanza los huesos para vislumbrar tu destino. Derrota monstruos marinos y combate a los Draugr. Domina territorios y añádelos a tu imperio o saquea fortalezas y aldeas como advertencia a aquellos que quieren desafiarte como Jarl.

¿Liderarás a tu clan en una aventura que los escaldos cantarán durante toda la eternidad?¿O te superarán tus rivales y serán sus historias las que se narren en los salones del Valhalla?

Blitzkrieg! + Expansión Nipona

¡Recrea la Segunda Guerra Mundial en solo 20 minutos!

Blitzkrieg! es el perfecto “wargame” para los jugadores que no son expertos en este tipo de juegos. Dos jugadores lucharán en los escenarios más icónicos de la Guerra, tratarán de ganar campañas clave y desarrollarán sus recursos militares.

Los jugadores roban fichas de unidad de una bolsa para determinar sus fuerzas iniciales y para restituir sus bajas. En lugar de combatir en batallas con dados o cartas, los jugadores posicionan sus recursos militares en las campañas de cada uno de los teatros de operaciones, obteniendo puntos de victoria, ganando recursos adicionales y armamento especial, y aprovechándose de ventajas estratégicas a medida que la partida avanza. ¡Lucha en la Segunda Guerra Mundial una y otra vez en la misma tarde!

Expansión Nipona

Blitzkrieg!: Expansión nipona, que añade un nuevo desafío al juego base. Esta expansión explora el hipotético escenario de que el Eje ganase la Segunda Guerra Mundial, y se produjese después un enfrentamiento entre Alemania y Japón. Un jugador controla las fuerzas alemanas y el otro las fuerzas japonesas en una lucha por el dominio de América en este universo alternativo de 1946.

London

El Gran Incendio de 1666 ha dejado Londres devastada. Esta es tu oportunidad de construir una nueva ciudad sobre las cenizas de la antigua, utilizando los talentos de los habitantes de Londres para ello. ¿Favorecerás los negocios para ganar más dinero, o preferirás gastar más de lo que puedes permitirte en enormes monumentos y suntuosos palacios? También deberás hacer frente al problema de la creciente pobreza y proporcionar empleo a los mendigos de la ciudad. Durante la partida te verás obligado a tomar difíciles decisiones. Para lograr un objetivo deberás sacrificar otro, dejando la puerta abierta a competidores.

En London, un juego de estrategia para 2-4 jugadores, los jugadores tomarán el rol de prominentes arquitectos, encargados de reconstruir Londres y guiar el desarrollo de la ciudad hasta el comienzo del siglo XX. Deberás equilibrar tu visión, finanzas y las necesidades de los habitantes de la ciudad si aspiras a ser recordado como un icono de Londres.

El juego gira en torno a cuatro elementos principales: edificios, dinero, tierras y pobreza. Cada uno de estos elementos tiene influencia sobre el resto, y afectan a tu prestigio. En tu turno desarrollarás la ciudad: compra tierras, reúne recursos o dirige tu parte de la ciudad, aprovechando las ventajas del área que acabas de desarrollar. Aunque el dinero te hará falta para estos propósitos, no es el objetivo del juego: solo el arquitecto más prestigioso será recordado.

Casi 250 años de progreso, famosos edificios y monumentos de la era, así como mejoras de la ingeniería y la industria, están ilustrados en las cartas. Saber cómo y cuándo jugarlas será la clave para ganar la partida, ya que poseen dos beneficios principales: el prestigio que te otorgarán al final de la partida, y el efecto que desencadenan al activarlas. Algunas incluso tendrán un efecto permanente, activado siempre que la carta esté en juego.

Villagers

Eres el fundador de una villa durante la edad media, en los años posteriores a la Peste Negra. La pérdida de tantas personas ha creado grandes problemas para los supervivientes. Los artesanos se encuentran sin proveedores de materias primas, los comerciantes han perdido a sus clientes y muchos han perdido sus granjas y talleres al escapar de la peste. Si logras encontrar personas que puedan trabajar juntas para obtener ganancias, al tiempo que aumentar el excedente de alimentos y la capacidad para construir nuevas casas, tu aldea será la más próspera.

Villagers es un juego estratégico, competitivo y divertido en el que disfrutar construyendo tu villa.

Tak

Tak es un juego de mesa originario de la conocida novela de Patrick Rothfuss, El temor de un hombre sabio.

Es un elegante juego de estrategia para 2 jugadores, un refinado entretenimiento de la corte de Vintas. Cuando se escribió el libro, el Tak era un juego interesante pero imaginario. Ahora, Patrick Rothfuss y James Ernest han unido fuerzas para hacerlo real. De ahí nació Tak: Un hermoso juego.

El objetivo del Tak es crear un camino, es decir, una cadena de piezas de tu color que conecte dos lados opuestos del tablero. En tu turno, puedes colocar una piedra en una casilla vacía, o mover una de las pilas que estén bajo tu control. También hay dos piezas especiales, una de cada jugador, que introducen un elemento estratégico clave: las piezas pueden colocarse tumbadas o de pie, y estas piezas especiales (llamadas piedras angulares) pueden tumbar otras piezas que estuviesen de pie.

Churchill

By late 1942 the Axis had been stopped at Stalingrad, El Alamein, and Guadalcanal.  With Axis expansion halted and Allied victory only a matter of time and resources Churchill, Roosevelt, and Stalin began to focus on how to shape the ensuing peace to their advantage. Churchill is a game about the inter-Allied conflicts that occurred over the Conference table as each side vies to control the Allied agenda and the course of things to come.

The players in the game take on the roles of Churchill, Roosevelt, or Stalin as they maneuver against each over the course of six Conferences that determine who will lead the Allied forces, where those forces will be deployed, and how the Axis will be defeated. The player whose forces collectively have greater control over the surrendered Axis powers will win the peace and the game.

Churchill is a three player game of Coop-etiion where the players must cooperate to win World War II, while at the same time achieving a superior post war position over your allies. If the players collectively fail to defeat the Axis the Allies lose, but if the Axis are defeated, there is a victor of the peace that follows. There is also a two player and solo variant.

Churchill is NOT a wargame, but a political conflict of cooperation and competition. While the game focuses on 10 of the historical conferences from 1943 till the end of the war these and much of this design should not be taken literally. Before and after each conference small groups of advisors and senior officials moved between the Allied capitals making the deals that drove the post war peace. Each conference sees one of a group of issues nominated for inclusion in the conference. The issues categories are: Theater leadership changes, directed offensives, production priorities, clandestine operations, political activity, and strategic warfare (A-bomb). Each of the historical conference cards independently puts some number of issues such as directed offensives or production priorities metaphorically put on the table, while the players nominate an additional 7 issues.

Colonos del Imperio: Imperios del Norte

Colonos del Imperio: Imperios del Norte es un nuevo juego de cartas independiente en el universo de Colonos del Imperio. Los jugadores se dirigen hacia el extremo norte donde viven tres facciones diferentes: escoceses, inuits y vikingos. ¡Toma el papel de líder y convierte a tu facción en el mejor imperio del mundo!

Sin embargo, elegir la facción es solo el primer paso, ya que cada facción se puede jugar con uno de los dos mazos, que son únicos e independientes. Los jugadores encontrarán seis mazos preconstruidos listos para usar. ¡Cada uno ofrece un estilo de juego completamente diferente!

Desarrolla tu economía, desvía a tu oponente y lucha por el dominio del norte. Aprende nuevas estrategias y experimenta un estilo único de Colonos del Imperio. ¿Podrás crear la civilización más exitosa en Colonos del Impero: Imperios del Norte?

Colonos del Imperio: Roll & Write

Con los grandes imperios en guerra, algunos colonos deciden moverse en busca de tierras más pacíficas. Saben que esta vez tendrán que trabajar juntos para prosperar en esas nuevas regiones, o al menos deberían intentarlo…

Colonos del Imperio: Roll & Write es un juego de construcción, con mecánicas de lanzar dados y escribir, que se juega a lo largo de 10 rondas en las cuales todos los jugadores harán sus acciones simultáneamente. Cada jugador intentará ser lo más eficiente posible con sus recursos y trabajadores disponibles. Hay diferentes maneras de conseguir puntos de victoria, y el jugador con más puntos de victoria al final de la partida será el ganador.