Carpe Diem
Roma, año 1 a. C. Como influyentes patricios, os disponéis a mejorar
los distritos de vuestra ciudad. Cultiva fértiles jardines de hierbas y
vegetales. Construye estanques llenos de peces. Edifica lujosas fincas y
otras viviendas para tus sirvientes. Debes aprovechar el día y los
recursos de la ciudad para reconstruirla. Mientras, no debes olvidar
nunca la filosofía del «carpe diem»: aprovecha el presente vendimiando y
pescando, para luego vender todas estas mercancías en el mercado.
Construye viviendas dignas para tus siervos y estos te lo agradecerán
siendo más diligentes y productivos. ¡Y no te olvides de tu propia
villa! Te hará ganar un enorme prestigio.
Turno tras turno intentarás hacerte con diversas losetas de
construcción para ir añadiendo a tu distrito cada vez más edificios y
paisajes. Después de cuatro fases de puntuación, tus logros se
convertirán en puntos de victoria. El jugador con más puntos de victoria
al final de la partida será el ganador.
Dice Hospital
En Dice Hospital, un juego de colocación de trabajadores, los
jugadores deberán tratar todos los pacientes que puedan para apaciguar a
las autoridades locales. Tendrás que distribuir al personal del
hospital para tratar a los pacientes en tu tablero individual. Sin
embargo, también deberás llamar a los especialistas para poder
reaccionar a algunas situaciones que surgen y que te permitirán ganar
puntos extra con las autoridades.
Este juego ha sido diseñado para ser accesible a todos los tipos de
jugadores, ya que la simplicidad de las elecciones permite a los
jugadores casuales jugar de manera sencilla, pero la capacidad de
estrategia y planificación de los jugadores más expertos les hará
explorar todas las posibilidades de victoria y competir con sus
oponentes para lograr vencerles.
Dice Hospital incluye losetas hexagonales isométricas para las
mejoras de habitación, y usa mecánicas de colocación de trabajadores
para el personal, dados para los pacientes (donde puntuaciones bajas
indican mala salud) y tableros individuales de jugador, con acciones
para tratar a tus pacientes. ¡El jugador con más reputación ganará la
partida!
El Foro de Trajano
El emperador Trajano está planificando la construcción de un
monumento para la eternidad: el Foro de Trajano. Será el mayor y más
glorioso foro de emperador que jamás haya visto el Imperio Romano. El
edificio pretende mostrar el éxito de Trajano como “Optimus Princeps”
(literalmente, el mejor gobernante) de la forma más impresionante
posible, y a la vez mejorar el bienestar y la gloria de los honorables
ciudadanos de Roma, tanto dentro como fuera de la ciudad.
Los jugadores dirigen colonias fundadas por el propio Trajano, y por
lo tanto, son los líderes de las ciudades de mayor prestigio de todo el
Imperio Romano. Mientras tratas de optimizar la expansión de tu colonia
de la mejor forma posible, deberás también mantener el contacto con Roma
para asegurar el apoyo de la capital y del Emperador. Cada ronda,
tendrás que intentar encontrar los mejores lugares para construir
edificios en el mapa de tu tablero de colonia y, con esto, ganar
importantes recursos y habilidades adicionales a través de los
ciudadanos especiales. De esta forma, podrás construir para obtener
valiosos puntos de victoria y otros privilegios favorables.
Cada jugador intentará desarrollar su colonia de la mejor forma
posible. Al comienzo de la partida, la cuadrícula de calles de cada
colonia estará cubierta por las losetas de colonia. En cada ronda se
revelarán 2 cartas de calle, las cuales determinarán las dos calles de
las que deberás coger losetas de colonia. Los recursos se usan
principalmente para llevar a cabo las acciones de construcción en tu
propia Colonia y alojar a los emisarios en el Foro de Trajano en Roma.
Mediante las acciones de construcción, los jugadores pueden obtener
puntos de victoria de forma inmediata o durante las puntuaciones al
final de cada ciclo. Los jugadores tienen también la posibilidad de
conseguir puntos de victoria al completar las misiones de las cartas de
Trajano. Al final de la partida, el jugador con mayor número de puntos
de victoria será el ganador.
La Gran Guerra
La Gran Guerra (“The Great War”), un juego de Richard Borg, el
conocido diseñador de wargames ligeros como Memoir 44 o Battlelore,
retrata las épicas batallas de la Primera Guerra Mundial, permitiendo a
los jugadores reproducir los históricos enfrentamientos que se dieron
lugar. Las batallas incluidas en el libreto de escenarios se centran en
el despliegue de fuerzas, las características del terreno y las
trincheras, y el sistema de juego de los combates. La escala del juego
es flexible y varía de batalla en batalla. En algunos escenarios, unas
pocas unidades de infantería pueden representar un ala entera de una
batalla mayor, mientras que en otros, una unidad representa tan solo
unos cuantos soldados valientes que realizan una arriesgada maniobra.
El sistema de cartas de Comando controla el movimiento, crea una
“niebla de guerra”, y ofrece a los jugadores interesantes oportunidades,
mientras los dados de batalla resuelven los combates rápida y
eficientemente. Las cartas de Combate añaden un elemento de tensión y
desafían a los jugadores a coordinar su uso en el momento oportuno. En
general, las tácticas del campo de batalla que los jugadores tendrán que
ejecutar para ganar encajan a la perfección con las fortalezas y
limitaciones de los tipos de unidades de la Gran Guerra, sus armas, el
terreno de batalla y la historia
Lincoln
Lincoln, un juego de Martin Wallace, es un trepidante wargame con
motor de cartas ambientado en la Guerra Civil Estadounidense, que te
permite revivir la guerra a nivel estratégico en menos de dos horas. El
juego consiste en un continuo movimiento entre áreas y la lucha por su
control, mediante mazos de cartas que te proporcionan las distintas
opciones de mando y suerte, ya que no hay dados en Lincoln.
La Unión y la Confederación tienen su propio mazo de cartas, lo que
refleja históricamente los puntos fuertes y débiles de ambos bandos. El
mecanismo está basado en un sistema de «destrucción de mazo». Deberás
decidir qué cartas de tu ciclo de mazo vas a sacrificar para construir
unidades y proporcionar el liderazgo en las batallas. Construir
demasiadas unidades puede llevarte a tener dificultades con el
movimiento y el combate, simulando así los problemas que los Estados del
Sur tuvieron a medida que la guerra se alargaba. Cada vez que el mazo
completa un ciclo, la Unión añade cartas de mejor calidad, siendo más y
más fuerte con el paso del tiempo, mientras que el jugador Confederado
añadirá cartas peores, volviéndose más débil.
Lincoln recrea la presión a la que se vio sometido el Presidente
Lincoln, sin ser consciente de la verdadera debilidad de su oponente. La
Unión tiene que jugar muy bien para ganar, ¡el más mínimo error le
costará la partida! La Confederación debe sacar ventaja de su posición
inicial, ya que sus recursos irán mermando a medida que la guerra
progrese.
Terraforming Mars: Colonias
¡El sistema solar exterior es la nueva frontera! Las colonias están
comenzando a florecer en las lunas de Saturno. Las nubes de Júpiter ya
no están fuera de nuestro alcance. Incluso Plutón demostrará ser de
utilidad para la humanidad. ¡Es una oportunidad perfecta para que las
corporaciones comercien con las colonias, extraigan recursos y
construyan sus propias colonias!
En Terraforming Mars: Colonias, tienes la oportunidad de visitar
varias losetas de Colonia. En estas nuevas losetas podrás construir
colonias o enviar tu flota a comerciar para obtener beneficios
específicos. También encontrarás nuevas cartas y corporaciones para
añadirlas al juego.
Cada loseta de Colonia otorga una bonificación por construir una
colonia allí, además de una bonificación adicional cada vez que
cualquier jugador comercie con ella. Cuando un jugador envíe una loseta
de Flota Comercial a una loseta de Colonia, todos los que se hayan
establecido en esa Colonia obtendrán el beneficio indicado. El jugador
que está comerciando deberá pagar el coste del comercio, y recibirá el
ingreso comercial de la loseta.
Nuestro mundo se ha extendido ante nosotros. Las corporaciones
amplían sus operaciones a todos los rincones del sistema solar en busca
de minerales y recursos. La mayoría de lugares no son aptos para la
terraformación, pero la construcción de colonias puede aumentar
considerablemente tus ingresos y tus posibilidades en la consecución de
esa meta más alta, la terraformación de Marte. ¡Envía tu flota comercial
a lunas lejanas, coloniza las nubes de Júpiter, y logra que tus
recursos de la Tierra te impulsen al éxito!
Scythe: Encuentros
En el verano de 2018, Jamey Stegmaier desafió a los aficionados a
Scythe de todo el mundo a que diseñaran 32 nuevas cartas de encuentro.
El resultado fue una efusión de creatividad que Jamey destiló, revisó y
realzó.
Esta expansión para Scythe añade 32 cartas de encuentro con opciones
únicas y habilidades secretas, aportando variedad a las partidas. Aunque
estas cartas pueden y deben ser barajadas con el resto de cartas de
encuentro, te recomendamos que juegues unas cuantas partidas solo con
este mazo, sin mirarlo antes.