miércoles, 24 de mayo de 2017

¡Novedades en juegos de mesa!


 Hero Realms es en esencia un Star Realms ambientado en un mundo de espada y brujería… Y con ciertos modos de juego adicionales que lo convierten en un producto independiente y exclusivo. En cada turno, los jugadores pueden adquirir cartas de una línea central que servirán para engordar su propia baraja, utilizar las habilidades especiales de las cartas que ya tenga en juego (algunas de las cuales permiten ir depurando la baraja) y atacar al contrario. El objetivo es quitar un número determinado de vidas al oponente.
Las principales diferencias respecto al juego básico de Star Realms residen en un tipo de carta denominada Champion. Estos personajes no se descartan al final del turno, sino que permanecen en mesa (al estilo de las bases del Star Realms) hasta que son noqueados o sacrificados.
Hero Realms incluye además mazos de inicio personalizados según clases (clérigo, guerrero, explorador, mago…) e incluso un formato de campaña de estilo cooperativo en el que los jugadores se enfrentan a una amenaza común, ganando experiencia y recolectando equipo y objetos.
De manera paralela a la publicación de la caja base, hay cinco conjuntos especiales de cartas que se presentan en formato sobre y que permitirán personalizar los mazos según las clases anteriormente mencionadas. Cada sobre presentará diez cartas especiales, una carta de héroe, dos cartas de habilidades especiales, dos cartas para llevar la puntuación y unas pequeñas reglas.


Last Friday es un juego de terror que ocurre en un campamento de verano maldito. La historia de un maníaco que volvió de entre los muertos…
Cinco amigos fueron contratados como consejeros por los nuevos dueños del campamento en el bosque, para recuperar la propiedad a cambio de unas vacaciones pagadas, y que ahora tendrán que pasar por un fin de semana terrorífico. Los campistas descubrirán pronto que algo siniestro y hostil merodea por el lugar. Pocos días antes de su llegada, un cadáver en avanzado estado de descomposición fue extraído del lago. Cuando los campistas llegaron, el cuerpo ya no se encontraba en el cementerio, regresaba al campamento, sediento de sangre y venganza...
Uno de los jugadores controlará al maníaco asesino que ronda el campamento, mientras que los demás jugadores manejarán a los campistas.



Attack on Titan Deck Building Game

Juego de mesa en inglés.
Basado en la acción de la famosa serie de anime y manga Attack on Titan, tú y tus compañeros lucharán contra Titanes implacables por la supervivencia de la humanidad en este juego cooperativo de construcción de cubierta. Juega como Eren, Mikasa, Armin y muchos otros mientras luchas para mantener a los Titanes a raya.


Vikings Gone Wild, juego licenciado del popular juego de móviles, con millones de jugadores en todo el mundo, es un frenético constructor de mazos donde gestionaremos nuestra aldea vikinga y demostraremos a los dioses que somos los más poderosos. Los jugadores toman el rol de jefes de clanes enfrentados los unos a los otros para demostrar a los dioses quien es el mejor.
Durante cada turno, juegas las cartas en tu mano para comprar Unidades o Defensas, construir Edificios y atacar los de tus compañeros jugadores. ¡Deberás hallar la balanza perfecta entre invertir en tu economía y hacer crecer tu ejército!